• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos fichajes y una renovación

Emiliano Agostino seguirá en Atenas para el TNA 2016/17. De esta forma el Griego ya tiene cuatro fichas confirmadas: Los mayores Hernán Etchepare y César Lavoratornuovo y el U23 Martín Percaz, además del DT Guillermo Bogliacino.

El Griego maragato consiguió retener a un jugador importante para la próxima temporada. Renovó por un año con Emiliano Agostino, escolta/alero de 1.91 metros y 32 años.

Al igual que los otros tres confirmados, Etchepare, Percaz y Lavoratornuovo, Agostino se formó basquetbolísticamente en Atenas. Integró el plantel que ganó la Liga Patagónica 2005 y regresó de manera profesional a principios de 2016.

Reemplazó a Lucas Bianco en el plantel para afrontar la última parte de la fase regular y los playoffs. Terminó con promedios de 12.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias en 25.1 minutos de juego.

Anteriormente jugó para Sionista de Paraná, San Lorenzo, San Martín de Corrientes, Estudiantes de Bahía Blanca y Gimnasia de La Plata, entre otros.

Fuente y foto: Prensa Atenas Patagones.

Barrio Parque fichó a Gastón Marozzi

En la tarde del lunes el Club Atlético Barrio Parque confirmó la contratación de Gastón Marozzi, un ala-pivot de 20 años, nacido en Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, el 5 de Octubre de 1995.

Marozzi, de 1,96 metros de altura y 96 kilos de peso, también puede jugar de alero y ya registra dos temporadas en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) como jugador juvenil.

Gastón hizo gran parte de sus divisiones inferiores en el Club Deportivo Acción, de su ciudad natal, luego pasó a Uncaus, también de Roque Sáenz Peña donde jugó dos torneos Federales y una temporada en el TNA, donde enfrentó a Barrio Parque.

En la edición 2015/2016 del TNA jugó para Villa Ángela Básquet, donde también jugó contra “El Verde del Sur”.

“Estoy muy contento porque será la primera que voy a salir de mi provincia. Espero dar lo mejor de mí. Soy un tirador, que también tiene penetración y puedo correr bien la cancha”, expresó Marozzi.

Barrio Parque comenzará con la pretemporada en agosto, a las órdenes del técnico Alejandro Lotterio y con la preparación física de Mauricio Moyano.

Hasta el momento Parque ya tiene confirmada cuatro fichas mayores como los son Andrés Mariani, Emiliano Martina, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi.

A estos jugadores se les agregan los juveniles de la institución Luciano Guerra, Federico Floreano, Nicolás Xynos, Ignacio Toledo, Tobías Cravero, Lorenzo Turco y Bruno Farabello, entre otros. La dirigencia de Parque sigue abocada a la contratación del base y evaluando la posibilidad del pivote extranjero.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

Los halcones tienen su extranjero

Como lo adelantara la semana pasada DIARIOSPORTS, Nathan Carter Jr. era el apuntado por el entrenador de San isidro Julián Pagura y los directivos de los “Halcones” le dieron con el gusto. El extranjero se pondrá la roja en el Torneo Nacional de Ascenso 2016/2017 que arrancaría en octubre.

El ala-pivot estadounidense de 32 años y 2.01 de estatura, es la última ficha mayor del “santo” que completó su plantilla tras las contrataciones de Agustín Lozano (U23), Mauricio Corzo (U21), Martín Müller, Juan Ignacio Kelly, Germán Sciutto, Sebastián Acevedo y Santiago González.

El jugador nacido en San Diego, California el 27-11-83, conoce el TNA al haber jugado en Progresista de Villa Ángela y en Hispano Americano de Río Gallegos con muy buenos números (Fue el goleador del TNA 14/15 con 23,9 puntos por partido). Dicha temporada le permitió dar el salto a Liga Nacional, fue contratado por Argentino de Junín y allí promedió 29,6 minutos por encuentro, 13,0 puntos, 3,9 rebotes y 1 asistencia.

Fuente: Diario Sports.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO