• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing barrió a Náutico y llegó a semis

Se quedó de manera casi perfecta con la primera etapa de la competencia, estableciendo un record al ganar once partidos seguidos y caer sólo en el último. Y en la fase eliminatoria el destino quiso que el rival en los cuartos de final fuera el mismo que el año pasado lo había dejado afuera de la competencia en esta misma instancia. Pero esta vez la historia fue muy distinta. La Academia fue un vendaval en este cruce de playoffs ante Hacoaj y tras haberlo vencido el pasado viernes en Avellaneda (89-57), ayer cerró la historia en la cancha del rival por 77 a 57.

La fortaleza racinguista se apreció una vez más desde el principio del encuentro, con la contundencia de hombres como Aprea y Fioretti en los tableros; tanto en el propio como en el del adversario. Por eso no fue de extrañar que tras el primer cuarto el parcial para Racing fuera de 21-12. Al regreso del primer descanso, Náutico Hacoaj ajustó su ofensiva, en especial con los exteriores, y se puso a tiro del marcador varias veces. Pero siempre que el anfitrión estuvo cerca de igualar los números, la potencia del goleo académico apareció enfrente como una muralla para que la diferencia al finalizar la primera mitad favoreciera a la visita por 35 a 27.

El momento clave del partido se dio durante el tercer cuarto. Con Hacoaj cada vez más cerca de superar a Racing en la puntuación y con un desarrollo que se había emparejado, los muchachos comandados por Intonio sacaron a relucir su jerarquía individual en la defensa y en el ataque para sacar una ventaja que ya sería definitoria. Castaño, que terminó como el goleador de la noche con 27, junto a Aprea se pusieron la ofensiva racinguista al hombro y fueron grandes responsables del 59 - 37 que casi le dio el cierre a la serie. Durante los últimos 10 minutos de partido la Academia se dedicó a rotar el banco de relevos y a ampliar la diferencia, ante un rival que se mostró sin más energía para intentar descontar una ventaja ya inalcanzable desde el juego y desde el marcador.

EL PRIMERO POR GOLEADA

Con el talento individual como bandera, con la solidez colectiva como estandarte, la Academia dio un paso importante en el estreno de la serie de cuartos de final del Torneo Prefederal al derrotar a Náutico Hacoaj por 89 a 57. En el Polideportivo Jorge Camba, en la noche del viernes, el equipo de Germán Intonio brilló de principio a fin y se quedó con un triunfo clave para picar en punta.

El quinteto inicial fue Maximiliano Bertolino, Gonzalo Álvarez, Gonzalo Castaño, Matías Fioretti y Julián Aprea. Luego, entraron Matías Núñez, Leonardo Fabiano, Nicolás González, Julián Tummino, Iván Schargorodsky, Martín Barreda e Iván Barreda. El conjunto local lastimó de entrada y sacó ventaja a partir de la contundencia en los lanzamientos de afuera. La primera mitad terminó con una diferencia de 41 a 28 para el anfitrión. La visita intentó revertir la tendencia pero no pudo hacer pie en ningún momento. Impenetrable en la zona pintada, efectivo para contragolpear, Racing no perdió la calma en ningún momento y construyó meritoriamente la sonrisa.

BUEN ANDAR EN MENORES

Racing terminó festejando en un partidazo disputado en U13 como visitante ante Lanus B 46 - 28 para sumar su tercer éxito en la temporada. En U15 no pudo repetir y cayó claramente 68 - 34 ante el granate en el Rotilli. En U17, cedió en el cierre su juego en un apretado encuentro 65 - 62, mientras que en U18 mantuvo su excelente temporada (3ª) y vapuleó a Lanus 100 - 52 fuera de casa.

Vale destacar que para las categorías Premini, Mini y U13, Racing estrenó camisetas nuevas a bastones, y pronto lo hará en el resto de sus categorías. Gran tarea de parte de los padres para el equipamiento de los chicos para que puedan jugar.

COMENTARIOS (3)

javier 20/07/2016

vamos la academia !!! con humildad y trabajo encarando las fases finales del prefederal y apuntando con futuro al federal siempre pensando el el futuro , en inferiores se sigue progresando paso a paso el sub 13 demostro su evolucion la diferencia estuvo en el banco en el d racing esta un entrenador formador de jugadores incansable del laburo , que apoya a sus jugadores como deben ser ganen o pierdan asi se labura vamos por mas

Responder
JavierG 21/07/2016

Diferencia en el banco? incansable laburo (a tu hijo no se le noto mucho..si el cansancio) y tenas la cara tan dura y rota que te das el derecho a opinar de basquet y contra el club,en el que vos y Valdano hicieron pelota, no tenes cara, pero tenes panza VENDEHUMO.

Responder
JAJAJAJAJAJAJAJA 21/07/2016

FELICE sos I.M.P.R.E.S.E.N.T.A.B.L.E, pobre RASIN ya van a ver ..a que prometió traer sponsors y a ROSCO jajajajajajaja de terror. de DT (del sub 13 de Rasin) bardio por donde pudo y hoy es formador (porque no tiene otro y pone al hijo) patetico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO