• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión de Formosa apuesta a nacionales

El sub campeón de Liga Nacional va delineando su equipo para la próxima temporada. Luego de sumar la renovación de Konstadt y Torin Francis llegan las primeras dos incorporaciones de La Unión.

El entrenador Guillermo Narvarte se decidió por el escolta santafecino Diego García (1.90 mts y 37 años), que viene de jugar las últimas dos temporadas en Quimsa de Santiago del Estero donde se consagró campeón en la 14/15.

En la última temporada el escolta, que además tuvo participación internacional en Liga de las Américas, tuvo los siguientes números:

Además, la dirigencia de Formosa llegó a un acuerdo con el base Jeremías Sandrini(1.88 mts y 23 años) para que sea el relevo de Alejandro Konsztadt garantizando así un jugador que no suma ficha mayor y con mucha experiencia en sus temporadas en Sionista donde incluso por varios partidos fue titular.

La última temporada los números de Sandrini fueron los siguientes:

Los siguientes pasos será cerrar un ala pivote nacional donde sobresalen los nombres de Mariano Fierro y Daniel Hure. Con uno de ellos dos más Facundo Piñero se conformará la posición del 4 del equipo quedando para la última pieza un extranjero titular en el alero.

Entre esta tarde y mañana el entrenador deberá decidir si el tercer extranjero del equipo lo suman ahora o directamente como refuerzo de la Liga de las Américas.

De tal modo el equipo de La Unión de Formosa será:

Bases: Ale Konsztadt - Jeremías Sandrini
Escoltas: Diego García - Eduardo Gamboa
Aleros:
Ala Pivote: Facundo Piñero
Pivote: Pablo Orlietti y Torin Francis

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (6)

la union 7 20/07/2016

buen refuerzo lo de Diego Garcia espero que no viva lesionado como en Quimsa, y al otro pibe sinceramente no lo conozco, pero mientras no siga el clavo de MORA que esta en el equipo hace 9 años y esta solamente porq es formoseño esta bien, la temporada pasas lo trajeron a Fraga alpedo porque prácticamente ni jugo, espero que este no sea el mismo caso.

Responder
Chichi 21/07/2016

Me podes decir cuántas legiones tuvo en 2 años de Quimsa que no recuerdo ???? ������

la union 7 20/07/2016

Me pueden explicar porque lo ponen al FACA PIÑERO como ala pivot , si el es ALERO, que pueda jugar ahi algunos minutos esta bien, pero arrancar ahi desde el vamos noooo, el es ALEROOOOOO

Responder
diego de FSA 21/07/2016

Piñero alero? Un alero es Elsener. Imáginate nomás un La Unión-Quimsa este año con el Faka corriendo toda la noche a Elsener.

la union 7 21/07/2016

y decirme quien de la liga es mejor que Elsener, es obvio que nadie lo va alcanzar, nombrarme algún alero que lo puede llegar alcanzar!!!

santiago 21/07/2016

para la union 7:si hubieran tenido la temporada pasada un refuerzo como diego garcia salian campeones,les falto en la final un jugador de experiencia,ah y a lo de lesionado naaaa solo boludeces.....averiguale a santander que lo dejaba en el bco por apostar a otros jugadores como le fue jajajaj

Responder
la union 7 21/07/2016

es que yo no estoy diciendo nada malo, todo lo contrario, es un muy buen refuerzo, pero espero que no viva lesionado nomas por su edad y su rodilla.- es terrible jugador , no dije nada malo sino todo lo contrario, yo pedia por Garcia en la pagina oficial de la UNION DE FORMOSA

FORMOSEÑO p/ la union7 21/07/2016

la union7 la verdad nose como te llamas me gustaria una charla con vos asi aprendes un poco mas de basquet hno, primero el faca no es alero mi estimado si bien es un jugador liviano agil pero no le da el fisico para seguir a un jugador todo un partido, te puedo nombrar miles de aleros, el mismo walter hermann jugo toda su vida de alero y el año pasado jugo de ala pivot, por que una de las claves de los ala pivot hoy en dia es el tiro exterior y te nombro jugadores en esa posicion con tiros exterior guaita, mainoldi, piñero, hermann, leo gutierrez, juho nennonnen, nico romano, pedro calderon, pablo barrios y asi te puedo nombrar miles de ala pivot con tiro exterior por que hoy la funcion del ala pivot no es ponerse de espalda como antes, los ala pivot juegan abierto y no tan fisico, un alero como elsener, mata, boccia , vega y demas aleros lo exigirian mucho al faca jugando en esa posicion, la unica ventaja que tendria jugando de alero son rebotes nada mas, ah y con respecto a mora mira vos detras de una pantalla comentando en anonimo y el jugando una final de liga. abrazo!

Responder
la union 7 21/07/2016

primero,vas a la cancha?? segundo, me estas comparando a herrmann con el faca, con eso ya no se puede serguir hablando con vos!!

la union 7 21/07/2016

y con respecto a MORA, todo bien con el "pibe" digamos así para no quedar tan mal,pero de pibe ya no tiene nada, hace años que lo venimos bancando por el hecho de que es Formoseño sino no estaría en la Union,no tengo nada contra el ojo, pero BASTA, ya esta , que vaya a jugar un TNA o un TORNEO FRAL,perder una ficha otra vez por el ya no tiene sentido, encima ahora q vamos a jugar la Liga de las America.

colo 21/07/2016

sandrini en la A es un chiste...quien lo representa?? ja

Responder
marcos 21/07/2016

"launion 7"....Lesionado por su edad?...aca en quimsa estuvo 2 temporadas con 35/36 años,solo 1 lesion,jugadores mas jovenes estuvieron mucho mas lesionados y por mas tiempo. Por su rodilla?...jamas tuvo problemas de rodilla,solo una dolencia en la espalda...

Responder

DEJA UN COMENTARIO