• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas SN fuera de la Liga Junior

La Liga Junior tuvo un capítulo inesperado en sus playoffs. Regatas SN había vencido a Quilmes en una excelente serie 2-0 y clasificado a semifinales para jugar ante Estudiantes (O). Hasta ahí todo normal, pero ocurrió lo inesperado. La serie se retrasó debido a que Quilmes elevó una supuesta irregularidad, que luego fue confirmada por el tribunal, donde un jugador del elenco nicoleño fue mal incluido en la plantilla en dicha serie.

Finalmente se comprobó dicha irregularidad, donde el jugador Nª 7 (Felipe Di Lorenzo), quien estaba inscripto en planilla, no es quién jugó ese partido. Lo hizo Bruno Aguero, quien además, se comprobó, que no estaba en la lista de buena Fe de Regatas de San Nicolás y jugó el partido ante Quilmes. La federación de Buenos Aires le dio por perdido ese encuentro al nicoleñó, y por ende la eliminación del torneo. En la planilla, quedó vista la forma del jugador Di Lorenzo (que no jugó el partido), y por lo tanto el club fue multado económicamente. Además de una suspensión por 30 días de la categoría, y la inhabilitación por tres partidos del jugador Agüero. Desde Regatas apelaron entendiendo lo tardío que fue el pedido de Pablo Zabala, pero no pudieron dar vuelta el fallo.

En conclusión, Quilmes de Mar del Plata jugará la otra semifinal ante Estudiantes de Olavarría con desventaja de campo al mejor de tres encuentros. La otra semifinal, la están disputado Bahiense del Norte y Peñarol, con ventaja de 1-0 para los bahienses.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

honestidad !!!! 22/07/2016

que? apelaron el fallo por considerar que la protesta fue tarde? que verguenza!!! En lugar de pedir disculpas por ser tramposos, hacer un sumario interno para ver que sucedió, mandar al frente a el/los responsables y por supuesto sancionarlos, apelan el fallo? Con eso demuestran que todos estan invulucrados en el intento de trampa. No extraña viniendo de quien/es viene el tema. Es una TORPEza? Presidente barra brava, entrenador tramposo, coctel letal. Ahora es de esperar que se publiquen las sanciones, y tambien la federacion de san nicolas tendra que tomar cartas en el asunto y, aparte de la de la provincia dictar penas, sino, todo da igual y fomentamos la deshonestidad.

Responder
Carlos de Capital 23/07/2016

No entendí muy bien. la Apelación es por la PRESENTACION TARDIA DE LA PROTESTA?. Porque si es así estarían reconociendo implícitamente su culpabilidad, y según mi humilde opinión deberían inclusive AUMENTARLE LA PENA.-

Antimusicale 23/07/2016

Asì se maneja la gente de San Nicolàs !!!

NN 24/07/2016

Creo que se deberían informar mejor antes de opinar sin saber, ya que no se apeló el fallo por lo que quedó firme. El único responsable fue el DT Pablo Dastugue que realizó la mala inclusión de jugador por su propia cuenta y responsabilidad. Lo de Quilmes MDP es también bastante discutible, perdieron sin atenuantes en la cancha 2-0 y hacen el reclamo luego de perder, no luego del partido en protesto. Y ahora pasan a jugar semifinales igual cuando no lo merecen deportivamente. Lo correcto hubiera sido que Estudiantes (O) pase directo a jugar la final. Y además el fallo debería haber penado con inhablitación del carnet al DT Dastugue por ser el único responsable.

Responder
Antimusicale 24/07/2016

La mayor parte de culpa es del entrenador que permitiò esto,es al entrenador al que hay que suspender con dureza

Responder
para Antimusicale 25/07/2016

Che porque generalizas? la gente de San Nicolas ? que otro caso de este tipo conoces con algun otro club o entrenador o dirigente de San Nicolas? podrias lavarte la boca primero no? Mejor habla del entrenador de Regatas, que es el unico responsable porque el chico, al no firmar la planilla fue engañado tambien y no deberia ser sancionado. Al tramposo lo premiaron mandandolo a MDP con la seleccion de esa misma categoria. A lo mejor durante el provincial dicto una clinica de como hacer trampa

Responder
HP 25/07/2016

HONESTIDAD: honestidad seria la del presidente de Pcia.Bs.As.con el fallo:Te paso a contar la denuncia viene porque dos tecnicos de San Nicolas le mandan al tecnico de Quilmes un video donde se muestra(muy borroso)al chico en cuestion en el primer partido,el tecnico es el del equipo anterior del chico,lo suspenden al jugador,multa y desafilicion a Regatas y lo premian al cara rota del dt con permitirle dirigir a San Nicolas el Provincial,por lo tanto Amarilla no pudo gritar por la inclucion de Merchant en la seleccion de Mar del plata,despues de jugar el zonal para Olavarria y ahora hablan de ser honestos por favor.

Responder

DEJA UN COMENTARIO