• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los mismos de ayer

Dos semifinales de lujo y con gran hermetismo hasta los segundos finales. Tucuman y Santa Fe terminaro festejando en electrizantes encuentros y volverán a verse las caras como sucedió en el 2015 en Tucuman. El elenco de Vildoza sobrevivió en un juego muy duro ante Chaco, mientras que el local se sobrepuso a tres cuartos flojos, dando el golpe en el cierre ante Buenos Aires.

A primera hora, Tucuman derrotó a Chaco (venía invicto en el torneo) en suplementario 101 - 94 (83 - 83) con un tremendo juego de Iván Gramajo, que terminó con 33 pts y 6 rebotes. Lo acompañó Aranda con 17 pts y Walter con 12 pts. No alcanzaron los 24 pts y 11 rebotes de Picton.

El partido tuvo una enorme paridad en la primera parte. Chaco arrancó certero y manejó los primeros minutos con el goleo repartido de Cequeira (4) y Picton (4 pts, 3 reb) para escaparse en el marcador. Tucuman dependió de Osores (8), no tuvo claridad, y tras un triple de Coronel, Chaco se escapó 12-6. De a poco los tucumanos aparecieron en escena, Vildoza tuvo mucho que ver pasando la bola, donde Soria y Ortiz dieron el presente (8-0 y 14-12), y en el final del cuarto, Gramajo mando su primer mensaje con un triple para cerrar 19 - 17 al frente. El juego continuó parejo, donde la banca de Tucuman fue estandarte para mantenerse al frente. Cequeira y Picton fueron las claves de los chaqueños, sumado a Vieta (5) y Boeri (4) para igualar en 30. Tucuman cedió la iniciativa, perdió balones, y dependió del unipersonal de Gramajo (13 pts en el 2C), aunque terminó abajo 37 - 35.

Todo continuó por los mismo carriles. Chaco hizo hincapié en su juego interno, donde Zago y Picton mostraron su buen repertorio, aunque Tucuman siempre encontró respuestas en Soria, toda la calidad de un iluminado Gramajo, bajo la conducción de Vildoza (49 - 46 y 51 - 48 respectivamente). El encuentro tuvo paridad, mucha eficacia en ambos lados, y tras quedar 53 iguales, Gramajo fue el as de espadas con ocho puntos consecutivos, que fueron bien respondidos Zago y Avalle, y en el cierre por Boeri con un bombazo para igualar en 61. Chaco pareció dar el golpe en los primeros minutos. La banca continuó firme con Vieta y Boeri que sorprendieron a puro triple, sumado a una buena defensa para estirar a 73 - 65 el marcador. Tucuman se recuperó del cachetazo, y empezó a tener otros recursos. Walter fue clave, sumado a un Vildoza mas activo y anotador, y Solorzano con el aro abierto para igualar en 75. Los tucumanos subieron la intensidad, y el propio Solorzano con dejó pasar su chance (2-2t3 y ventaja de 81 - 78 con 1m36s). Avalle descontó, y luego Picton igualó en 81. Tucuman dejó pasar la chance, y Avalle con 2-2t1 puso a Chaco al frente 83 - 81. Aranda igualó con 20s, y el propio Avalle desperdició su chance para ir al extra.

En el extra, Tucuman tuvo a su carta guardada. Aranda fue un vendaval (2-2tdc, 4-4t1) para tomar las riendas 92 - 87 tras un bombazo con 2m35s por jugar. Chaco empezó a fallar libres claves, Cequeira fue mejor perseguido, aunque Vieta fue el encargado de descontar tras un doble y falta con 50s (96 - 92). Aranda fue nuevamente el héroe tras un doble clave, y luego sentenciar con 2-2t1 un impresionante partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/306429/index.html

A segundo turno, Santa Fe derrotó a Buenos Aires en un gran cierre de partido 81 - 77 (39 - 43) con 21 pts y 13 rebotes de Cosolito, seguido de Palacios y Uranga con 14 pts c/u. Lauria terminó con 20 pts y 13 rebotes, sumado a Gandoy con 19 pts.

La primera parte lo tuvo al elenco de provincia como protagonista. A puro bombazo, Buenos Aires se fue escapando en el marcador gracias a Rodriguez (2-2t3), sumado a Lauria (5) y tomar las riendas. Santa Fe fue encontrando su juego, puso igualar con Cosolito en 11, pero siempre corrió por detrás por su defensa inestable y un rival con muchas luces en ofensiva. Gandoy y Gamazzo hicieron el trabajo de recobrar, pasar bien la bola, y encontrar disponibles a los tiradores. Lauria continuó infalible, y se sumó luego Massarelli para extender a 21-13 la diferencia. El local se apoyó en "Los Cosolito" que se unieron con un par de bombazos para achicar, pero no esperaban un triple increíble de Rios en el final del cuarto con la chicharra encima para terminar 24-19 arriba. Buenos Aires extendió diferencias con un perímetro muy afilado, donde Ríos se mantuvo intacto, Massarelli recuperó y anotó dejando a su elenco al frente 31 - 23. Santa Fe volvió a achicar a puro triple, una banca que empezó a germinar en ofensiva y todo fue variando. Buenos Aires estuvo mejor marcado, y cedió el marcador con un parcial de 11-2 (34 - 33) con Copello y Thiessoz. En el total equilibrio, los de Coleffi elaboraron un 6-0 y poder terminar 43 - 39 la primera parte.

El segundo tiempo arrancó de una forma y terminó de otra. Buenos Aires inquietó con su perímetro, su movilidad y efectividad. Gamazzo y Gandoy exigieron siempre, se sumó Rodríguez para salir de todo aprieto de juego (50 - 45 y 52 - 48 respectivamente). Santa Fe le intentó bajar la intensidad, defendió bien la primera línea, y tuvo momentos donde Palacios y Carnovale dieron el presente para achicar guarismos (56 - 54). Buenos Aires no caducó en su idea de juego, apostó fuerte a su goleo externo, y Ríos sumado a Massarelli no defraudaron para terminar 63 - 58 al frente. Santa Fe salió decidido a quedarse con la victoria. Cosolito y Palacios se combinaron en un furioso arranque de 9-0 en 3m30s (67 - 63), levantar al público y cambiar completamente el andar del partido. Buenos Aires descontó rápidamente, pero no fue el mismo. La ofensiva del elenco de Coleffi decayó por completo, perdió calidad, y Santa Fe se endureció en los tableros, hizo el trabajo sucio en defensa, y apareció adelante. Uranga y Carnovale aportaron para escaparse 73 - 68, aunque Provincia le puso mucho suspenso. Ríos achicó con un triple, y luego Lauria hizo lo propio (75 - 74 con 1m25s). García convirtió un doble clave, Lauria solo hizo 1-2t1, y Cosolito lo empezó a rematar con 2-2t1 (79 - 75 con 51s). Gandoy achicó, luego Copello perdió el balón, pero Carnovale lo recuperó y lo perdió. Massarelli no pudo igualar, y Carnovale lo cerró con 2-2t1.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/306430/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO