• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina año verde

El comunicado de Proenter

En el día de la fecha, los seleccionados de Australia y Lituania debían jugar a puertas cerradas un partido amistoso en Buenos Aires.

La organización del evento decidió suspenderlo a fin de evitar el riesgo de lesiones ante la verificación de filtraciones.

Tecnopolis garantiza subsanar los inconvenientes, por lo que se confirma la realización de los partidos de Argentina previstos para 26 y 27 de Julio.

Apostillas en Vicente López

Dos grandes en Tecnópolis: Luc Longley y Arvydas Sabonis trabajan en las selecciones de Australia y Lituania respectivamente. Dos mitos del básquet FIBA estuvieron presentes en la noche de Vicente López y seguramente le piantaron un lagrimón a más de uno.

Lituania y la maldición de los pisos: El equipo lituano ya venía de tener contratiempos en Boca porque intentó entrenar en el Luis Conde y no pudo hacerlo porque el recientemente remodelado piso de la Bombonerita todavía no está del todo listo. Ahora tuvo este problema en Tecnópolis. Al menos ganaron tiempo entrenando cuando se confirmó la suspensión del duelo, mientras Australia retornaba a su centro de operaciones.

Lesionados lituanos: Dos son los problemas que actualmente tiene Jonas Kazlauskas en relación a las lesiones. El base Mantas Kalnietis (tobillo) y el escolta Marius Grigonis (dedo de una de sus manos) no iban a jugar ante Australia e incluso se duda que estén presentes el miércoles ante el equipo de la Oveja.

Problemas australianos: Kitty Chiller, la jefa de la delegación del Comité Olímpico de Australia, ya está en Brasil y fue tajante al afirmar que "nunca ví una villa olímpica en estas condiciones". Incluso deslizó la posibilidad de que los atletas se alojen en hoteles. ¿Terminarán los muchachos de Andrej Lemanis en algún cinco estrellas de la zona de Barra da Tijuca?.

Canguros lesionados: A la ya conocida lesión que sufrió Andrew Bogut en las finales de la NBA hay que agregarle dos problemas más al equipo oceánico. Aron Baynes (problemas en el tobillo) y Joe Ingles (inconvenientes personales, todavía no está con la delegación) no iban a jugar ante Lituania ni estarán este martes en la Argentina. Se estima que los tres lleguen a Río ya que todavía faltan varios días para el comienzo de los Juegos.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (6)

gabo 26/07/2016

Dale q la silla platea vip en la cancha esta $3500 apurate q se agotan

Responder
Pque. Mitre 26/07/2016

Que VERGUENZA, quedó demostrado que los porteños no le dan pelota al basquet encima de cuarta las infraestructuras, teniendo tantos estadios donde poder hacer este hermoso evento en todo el territorio Nacional deciden organizarlo en un lugar no apto. Pudiendo hacerlo en Mar del Plata, Santa Fe, Tucuman, Salta, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero... Cada vez peor estamos.

Responder
bonaerense 26/07/2016

que tienen que ver los porteños en este tema?? explicame por favor porque no entiendo!!! que aca no se le da bola al basquet decis??? queres cotejar la cantidad de federados que hay en Capital? tenes idea de la cantidad de clubes que hay?? es un problema de dirigentes, en capital el basquetbol interesa y mucho sino averigua las cifras del streaming de San Lorenzo y Ferro, entre los dos duplican a todos los demas juntos!! interesa hay y de sobra, ahora sino lo saben capitalizar es otro problema.

Rolo 26/07/2016

No entiendo, esto pasó en tecnópolis. No es capital federal, campeón. Que tiene que ver además la importancia que le dan al basquet? Fijate que en Capital tenemos 4 equipos en la LNB, otra ciudad con esa cantidad?

Pque. Mitre 26/07/2016

En Bs As no va nadie a la cancha viejo, Obras y Boca que tienen basquet hace mas de 20 años en liga no lleva a nadie. Ferro y CASLA llevan ahora porque estan de moda, en 5 años vemos cuanta gente llevan, siendo la ciudad con mas habitantes del pais es muy desproporcional. Y de que sirve mirar el partido por internet? con mas razon que se haga ese evento en el interior y uds lo ven por streaming no?

Pque. Mitre 26/07/2016

Rolo, que tengan plata para mantener 4 equipos en liga no quiere decir que apoyen al basquet. A la cancha no va nadie

Sir Charles 27/07/2016

Para bonaerense: Llamativo tu nick, siendo porteño...pero sacando eso de lado...y te dejo algo para que averigües vos...cuantas Ligas ganaron los clubes capitalinos y cuantos los del interior?

German 26/07/2016

No puede ser que no exista un estadio para 15000 personas y moderno. Desde el 2002 que estos muchachos dieron y dan que hablar... en 14 años no hubo proyecto alguno por parte de la CABB ?

Responder
JG 26/07/2016

Si los hay. El Direc TV Arena de Tortuguitas tiene capacidad para 15.000 personas y esta recién inaugurado de fines del año pasado. En La Rioja se acaba de inaugurar el nuevo superdomo para 13.000 personas (lo inauguraron el otro dia para un partido de veteranos de futbol 5) y esta muy bonito.- Por que eligieron Tecnopolis no se.

cristian 26/07/2016

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE SE JUEGA EN TECNOPOLIS Y NO EN EL ARENA NUEVO QUE CONSTRUYO DIRECTV??? COSAS DE ESTE PAIS

Responder
Bonaerense 27/07/2016

Cristian, el estadio direct Tv Arenas, dudo que este habilitado para un espactaculo deportivo, solo han hecho recitales y en su momento la municipalidad de Malvinas Argentinas, lo clausuro por problemas de seguridad!!! Para que sea un lugar apto, tiene que mejorar en mucho sus caminos de acceso y egreso vehicular, la playa de estacionamiento esta alejada del estadio y hay que recorrerla en medio de un barrial, todavia le falta infraestructura aledaña, obviamente con un poco mas de inversión, seria de rapida solucion. Y si quieren saber mas datos, busquen en wikipedia, los comentarios de la gente que fue al recital de Sting en noviembre del año pasado

fernando 26/07/2016

El partido de hoy martes contra Australia lo pasa la TV Pública. Bien. Felicitaciones al que se le cayó la idea.

Responder
jorge 26/07/2016

UNA VERGUENZA!!! LA VEZ QUE VIENEN 2 SELECCIONES POTENCIA EN BASQUET LAS RECIBIMOS EN ESTADIOS CON GOTERAS!!!!..INCREIBLE. ARGENTINA NECESITA URGENTE 2 ESTADIOS EN EL PAIS PARA 15000 DE NIVEL EUROPEO.....GASTA DE JUGAR EN GALPONES INRPOVISADOS CON TECHO DE CHAPA!!!....PERDON GENERACION DORADA...NO SABEN LO QUE HACEN..!!!

Responder
JG 26/07/2016

Ya estan hechos esos estadios, no los usaron. El DirecTV Arena de Tortuguitas y el Superdomo de La Rioja tienen mas de 13 mil asientos cada uno, y están nuevos. Y dentro de poco va a estar el Parque Roca techado para 17.000.-

DEJA UN COMENTARIO