• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Estamos bastante encaminados"

El entrenador de Racing comentó sobre el momento del club en menores "Estamos en un momento donde pudimos estructurar, pudimos rearmar. Hoy tenemos las cuatro categorías completas, lo que es Premini, Mini, U13 y U15. Además de un pequeño conjunto de U15 "B" que compite en la asociación de Avellaneda. Igualmente la idea es seguir agrandando la base, ahora tenemos como objetivo en el segundo semestre de armar la escuela de básquet, una que tenemos en premini y mini completo. La idea es poder arrancar ya el año que viene con las categorías completas, y no hacer lo de este año que tuvimos que salir a buscar tantos chicos. Estamos haciendo un trabajo junto a la Liga de Avellaneda, invitando chicos a que se acerquen a jugar, sacar algunos chicos de los colegios, de los alrededores haciendo un gran trabajo junto a la subcomisión. Lo más importante para el mini básquet que es la cantidad hoy ya la tenemos. Pudimos generar un compromiso con los padres que los chicos no falten a los partidos, y podemos decir que con el minibásquet estamos prolijos. Después habrá que buscar la calidad, y con el tiempo los chicos puedan empezar a subir. Buscamos una base de fundamentos apta para lo que es U15, U17 y U19.

Acerca de los ideales a marcar para los fundamentos dijo que "Nosotros vamos por lo básico, que los chicos sepan utilizar los dos perfiles, que sepan usar las dos manos, le damos mucha importancia al lanzamiento. La defensa del uno contra uno es importante, y después el jugo colectivo, que todos puedan tomar decisiones. La idea es que todos puedan participar, que haya un juego bien participativo donde todos toquen la pelota. Todos los jugadores juegan, a veces algunos juegan mas que otros, sobre todo en U15 que se pone mas competitivo. Siempre con la idea de que todos puedan tomar decisiones, que todos puedan ser partícipes y entendiendo que para nosotros el sábado es el día de partido. Es el premio al trabajo que hacen los chicos en la semana. Vienen a entrenar, porque les gusta el básquet y quiere salir a competir los sábados"

Sobre la participación de los padres comentó que "Se ha armado un grupo de padres muy comprometido, con muchas ganas. Han conseguido la ropa nueva de los chicos, conjuntos de invierno, que son pequeños detalles que por ahí no estaban. La sobcomisión colaboró mucho con un aporte muy grande de materiales que tenemos para trabajar. Me parece que estamos bastante encaminados, ahora hay que seguir por la cantidad, y a partir de ahí tenemos las ganas el año que viene de presentar en federación dos tiras de minibásquet"

Anglese habló sobre estar en un club cobb referencia al fútbol "Racing es un club ordenado, no tenemos excusas, tenemos todo para trabajar. Una dirigencia que tiene las cosas claras, ordenados, Sebastían Intonio viene haciendo un trabajo de hace muchos años. Me pude acoplar bien con él, y ahora con la llegada de Germán (Intonio) que también, yo pudo compartir un año de femenino en Social Lanus. Es un entrenador que a mi me dejó muchisimas cosas, la idea es clara, ahora que mas o menos tenemos todo armado abajo. Me parece que en un par de años se va a estar hablando del básquet de Racing de otra manera"

Como entrenador de FEBAMBA en menores dejó su parecer sobre el trabajo del básquet en capital "Yo en ese aspecto opinó muy distinto a todos que el nivel cada vez es mas bajo. Yo veo en Capital a entrenadores muy trabajadores, muy comprometidos año tras año, hay proyectos, hay clubes con mucho entusiasmo. Con el correr de los años se trabaja un poco mejor, opinó muy distinto a lo que opina el resto. Hay muchos entrenadores jóvenes, comprometidos, que tienen como proyección ser entrenadores de básquet y vivir de esto. Hay clubes que de a poco vienen haciendo laburo importantes, te puedo dar ejemplos saliendo de Zona Sur por ejemplo. El caso de Montegrande, viene con un proyecto enorme con mucha proyección, con un entrenador como Jonathan Gomez que le está dando mucha vida al club. Mismo Defensores de Banfield, donde me tocó pasar dos años con Daniel Acosta ahí abajo lo mismo. Haciendo un laburo grande con una muy buena escuela, lo mismo Olimpo de Lanus. Veo los clubes con cantidad, entrenadores con mucha ganas y me parece que el camino es el correcto"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO