• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing y Ramos a la final

Ramos venció en Ciudad y es finalista

Con una notable producción ofensiva en el último cuarto, que incluyó siete triples para un total de 34 puntos, Ramos Mejía ganó 99-81 en Núñez y se aseguró una plaza en la final del torneo.

“Vamos a volver, vamos a volver”, se fueron cantando los hinchas visitantes del Luis Scola, donde sólo Ramos y Racing -en la fase clasificatoria- lograron irse vencedores.

El partido fue parejísimo durante más de media hora, incluso con pequeñas ventajas para los dueños de casa. Ciudad disimuló la ausencia del lesionado Nicolás Osta, su líder rebotero, con una gran actitud colectiva y el goleo repartido de Matías Compagnucci, Guillermo Gavotti y Juan Mir.

Los del Oeste contaron otra vez con un inspirado Kevin Jerez, probablemente el MVP de la serie. Sus tiros a distancia sostuvieron al equipo en los momentos más difíciles.

A Ciudad le queda algo más que el consuelo de haber perdido como local únicamente con los finalistas del certamen. En su debut en la competencia, el equipo dirigido por Nicolás Lovece demostró estar a la altura y, salvo en el juego de ida de la semifinal, fue competitivo siempre.

Ramos confirmó anoche su potencial, con un quinteto inicial poderoso que puede defender con intensidad y tiene recursos para anotar de diversas formas.

Ciudad 81: Etcheverri 6, Mir 18, Gavotti 25, Campagnucci 17 y Camagni 14 (fi) Olmedo 0 y Moyano 0. DT: Nicolás Lovece.

Ramos Mejía 99: Jerez Pilotti 26, Matías Cuello 25, Martín Cuello 10, Segón 22 y Vasirani 11 (fi) Tabieres 2 y López (3). DT: Andrés García.

Parciales: 23-25, 38-44, 63-64.

Estadio: Luis Scola.

Fuente: Prensa Ciudad.

Pecado de juventud

Boca cayó 75-74 en un partido increíble y quedó afuera del PreFederal. El Xeneize solamente estuvo abajo medio segundo en el marcador, pero se terminó quedando sin nada dentro de un encuentro no apto para cardíacos.

Hay partidos en los que seguir el orden cronológico es complicado. Quizás por la importancia del encuentro, por la definición que tuvo, o por una suma de factores, pero lo cierto es que hay duelos que se salen del molde por alguna razón en particular. Y sin lugar a dudas este Boca - Racing que selló la clasificación del equipo de Avellaneda a la gran final del Torneo PreFederal está dentro de esos encuentros y por eso merece un análisis diferente a la mayoría de los partidos.

Es que resulta inevitable hablar de todo lo que pasó en los últimos 18 segundos antes que analizar los 39'42'' previos. Boca ganaba 74-71 y la bola la tenía Racing pero el intento de tres de Fabiano fue fallido. El rebote fue Académico y Garello, en su afán por evitar una conversión fácil, le cayó con todo a Castaño cuando este lanzaba de dos. Antideportiva correctamente sancionada, libres convertidos y pelota nuevamente visitante. Y una vez más la visita anota tras un rebote ofensivo, en este caso de Fioretti tras tiro erróneo de Álvarez. Con apenas cinco décimas de segundo en el reloj, el intento final de Boca no dio resultados.

Antes de eso hubo 39'42'' en los que se jugó con dientes muy apretados y peleando ambos equipos cada bola como si fuera la última. Un Vallejos supremo (16 puntos en 10 minutos) le dio el 27-12 del primero a Boca, equipo que se fue ganando 43-30 a los vestuarios ya que al propio Vallejos se le sumó Garello a la hora de anotar. El tercero fue todo de Racing, que limó a 53-51 gracias a su defensa y al tridente Castaño - Aprea - Álvarez, mientras que Boca soportó las arremetidas visitantes en el último de la mano de Paciotti y Vallejos para llegar tres arriba a los segundos antes mencionados. El resto es historia conocida.

Lo cierto es que la fría noche de la Bombonerita tuvo regalos para todos. A Racing le quedó la enorme alegría de haber llegado a la final del PreFederal, evitar el desgaste de un tercer punto y saber que está más vivo que nunca. Boca se retiró con la total certeza de que sus chicos están cada vez más cerca de ser grandes, cosa que, allá por el comienzo del campeonato, era más objetivo que el título mismo. Y el espectador que fue al Luis Conde y no vio Argentina - Lituania, se volvió a su casa con la enorme satisfacción de haber presenciado un partido de esos que se dan muy de vez en cuando.

Boca 74: Paciotti 14, Cavallero 4, Gargallo 3, Bione 6 y Vallejos 29 (fi) Remolina 4, Garello 14 y Lerosse 0. DT: Juan Pablo Fernández.

Racing 75: Bertolino 0, Álvarez 8, Castaño 25, Fioretti 12 y Aprea 15 (fi) Núñez 2, Fabiano 11 y González 2. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-12, 43-30, 53-51.

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Britez - Cristian Salguero.

Estadio: Luis Conde.

Fuente: Prensa Boca.

COMENTARIOS (1)

BOSTERIX 28/07/2016

es asi, pecado de juventud. Boca tuvo el triunfo y termino sin nada, con un rebote ofensivo y arriba en el marcador a falta de pocos segundos quiso tirar en vez de sacar la bola. Racing justo finalista tiene equipo para ascender

Responder

DEJA UN COMENTARIO