• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un batacazo y un viejo conocido

En cada comienzo de temporada, una de las incógnitas para la Asociación LiforBásquet es que nivel habrá en la élite de la Súper Liga Porteña "A", pero nuevamente lo deportivo supera a las expectativas. En este caso llegaron cuatro equipos de los mejores del nivel social en Argentina y a continuación te contaremos lo sucedido en los dos cotejos.

Batacazo y revancha

Imponente la actuación de Colegio Abogados San Martín que confirmó su gran primera fase donde fue el más goleador del torneo y en un cruce que lo ponía en frente del mejor de la Asociación, multicampeón y que además traía antecedente cercano donde muchos de los colegiados fueron parte del equipo +35 de la Selección Argentina que disputó el Súper 4 Internacional en Buenos Aires y donde los Mataderos Oilers lo vencieron sin inconvenientes a los de Pablo Celiz.

En este caso, la revancha fue dulce para Colegio Abogados San Martín que se quedaron con el duelo por 63 a 59. Un encuentro que tuvo a los cuartos impares a los ganadores sacando una leve ventaja (21-16 ; 18 - 12) Mientras que para los vencidos los cuartos pares fueron en donde más se lucieron pero no alcanzó. Pese a que perdieron en el rubro de los rebotes, supieron contener a la dupla que venía muy encendida conformada por Guillamondegui (6 puntos) - Puertolas (14), dejando liberado a Nicora que anotó 26. El finalista por su lado tuvo como máximo exponente y guía de la victoria a Gerardo Anegón con 21, seguido por Martín Freddi y Juan Pablo Chidichimo con 10.

Link de estadísticas de Colegio Abogados San Martín y Mataderos Oilers

La fortaleza interior

La historia de Triple "G" es una de las más particulares de toda la Asociación, se podría decir que es para una película que siempre tiene un mismo final. El equipo que sabe vestir de verde, comienza siempre la temporada con perfil bajo, esfuerzo y trabajo, sin tanto show en las previas pero comenzando de menor a mayor siempre está. En el Apertura no fue la excepción y apoyados en sus virtudes vuelve a decir presente en una final en busca de la gloria máxima que entrega LiforBásquet.

En su enfrenamiento con el siempre temido Sangre Fría fue letal con su juego interior y con Farré (11 puntos y 14 rebotes) y Carrazán (ocho puntos y seis rebotes) como dos murallas en los tableros en ataque como en defensa, además de corregir los lanzamientos de sus rivales incomodando cada decisión al momento de ir hacía al canasto. Pero, no fue todo lo que dio Triple "G" para poder superar el escollo, ya que fue más inteligente al momento de mover la pelota y terminó con 19 asistencias sobre las nueve que brindaron los Sangrientos. El goleador del partido fue Nicolás Griolia con 17 puntos, pero una planilla acompañada por siete rebotes, cuatro asistencias y un recupero. En tanto que José Zajac con siete y Gonzalo Farías con nueve dieron la cara por el lado del perdedor.

Link de estadísticas del partido entre Triple G y Sangre Fría

Galería de imágenes de las semifinales de la Súper Liga Porteña "A"

La mesa está servida para una gran final, que estará lleno de condimientos, nuevas historias y un campeón que puede ser debutando cortando redes o un viejo conocido en eso de gritar ¡¡Dale Campeón!!

También destacar que el cruce por el tercer puesto será muy interesante. Veremos como responden tras el golpe los dos equipos.

Aquí la lucha por todos los puestos que se disputa este fin de semana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO