• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Previa del Grupo A: Todos contra Estados Unidos

AUSTRALIA. El combinado aussie llega con todo su potencial, salvo el reciente número 1 del draft, Ben Simmons. Patrick Mills, Andrew Bogut y Matthew Dellavedova aportarán el liderazgo del equipo, mientras que jugadores como Joe Ingles o David Andersen aportarán la experiencia de un equipo de mucha estatura, punto que tendrá que contrarrestar Venezuela si quiere vencerlos.

El plantel:

  • Bases: Patrick Mills, Kevin Lisch y Damian Martin
  • Exteriores: Matthew Dellavedova, Ryan Broekoff, Chris Goulding y Joe Ingles
  • Interiores: David Andersen, Cameron Bairstow, Brock Motum, Aron Baynes y Andrew Bogut

CHINA. El campeón asiático llega a Río 2016 con un equipo joven y renovado sin nombres clásicos como Liu Wei, Wang Shipeng, Wang Zhizhi o el ex-NBA Sun Yue. La referencia del gigante chino volverá a ser Jianlian Yi, que aparcó su sueño NBA para ser la referencia de Guandong Southern Tigers desde 2012.

Aunque no han conseguido ningún triunfo en esta preparación ante rivales olímpicos, la selección de China será un rival interesante de ver y habrá que estar especialmente atentos sus dos jugadores de mayor futuro: el base Guo Ailun o el pívot Zhou Qi, que será jugador de Houston Rockests la próxima temporada

El equipo:

  • Bases: Zhao Jiwei y Guo Ailun
  • Exteriores: Sui Ran, Liu Xiaoyu, Zou Yuchen, Zhou Peng, Zhao Yanhao, Gen Li y Ding Yanyuhang
  • Interiores: Zhai Xiaochuan, Jianlian Yi, Zhoyu Qi, Wang Zhelin y Li Muaho

ESTADOS UNIDOS. El principal favorito en todas las apuestas, el equipo de mayor talento, el equipo de mayor físico y todos los calificativos positivos que se nos puedan ocurrir estarán bien utilizados para hablar de una nueva edición de este Dream Team.

Se podría haber un plantel estelar con todas las bajas que tiene el equipo estadounidense, pero el talento, la calidad y el potencial que tiene en su mano Coach K. Sin jugadores como Stephen Curry, LeBron James, James Harden, Anthony Davis, Blake Griffin, Russell Westbrook, Damian Lillard, Kevin Love o Dwight Howard, el equipo USA tendrá como líderes a Kyrie Irving, Carmelo Anthony y Kevin Durant y una plantilla incluso superior a la que consiguió sobradamente el Mundial de España en 2014. Tendría que ocurrir una hecatombe para que Estados Unidos no revalide su título de campeón olímpico.

El equipo:

  • Bases: Kyrie Irving y Kyle Lowry
  • Exteriores: Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Paul George, Klay Thompson, Carmelo Anthony y Kevin Durant
  • Interiores: Harrison Barnes, Draymond Green, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan

FRANCIA. Pese a que su imagen en esta preparación no ha sido ideal, retirar a los “bleus” de los candidatos al podio sería un poco temerario. Jugador por jugador, el equipo de Vicent Collet derrocha talento, intensidad y experiencia.

Los franceses llegan con todo su potencial a Río 2016, con Tony Parker, Nico Batum y Boris Diaw al mando, además de Nando de Colo, uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo tras ganar la Euroliga y la VTB siendo el MVP en ambas finales. La incorporación de Rudy Gobert tras el preolímpico le dan una referencia máxima en la pintura.

El equipo:

  • Bases: Tony Parker, Thomas Heurtel y Antoine Diot
  • Exteriores: Nando de Colo, Nico Batum, Mickael Gelabale y Charles Kahudi
  • Interiores: Boris Diaw, Florent Pietrus, Rudy Gobert, Kim Tillie y Joffrey Lauvergne

SERBIA. El subcampeón del último mundial tuvo que esperar hasta el reciente preolímpico para conseguir su clasificación para Río 2016. Milos Teodosices el auténtico timón de esta selección, con el escolta Bogdan Bogdanovic sumando desde el exterior y dos jugadores potentes para la pintura como son Nikola Jokic y Miroslav Raduljica. Sin embargo, el amplio arsenal de jugadores que pueden llegar desde la segunda unidad también son un peligro.

Serbia vuelve a una cita olímpica tras sus ausencias en Pekín 2008 y Londres 2012 y una pésima actuación en Atenas 2004, donde quedó 11º tras vencer a Angola en el partido entre los dos colistas de la fase de grupos.

El equipo:

  • Bases: Milos Teodosic, Stefan Markovic y Stefan Jovic
  • Exteriores: Bogdan Bogdanovic, Nemanja Nedovic, Nikola Kalinic y Marko Simonovic
  • Interiores: Milan Macvan, Stefan Bircevic, Miroslav Raduljica, Nikola Jokic y Vladimir Stimac

VENEZUELA. La bicampeona de Sudamérica quiere completar su exitoso ciclo con su segunda participación olímpica tras la selección comandada por Carl Herrera hiciera en Barcelona 92. Con la baja de última hora de Greivis Vasquez, todos sus jugadores tendrán que dar un paso adelante para sumar en ofensiva, uno de los lastres que tuvo el equipo durante la preparación.

Los hermanos Gregory y José Vargas serán los líderes del equipo del "Che" García, que querrá volver a imponer su sello de entrega e intensidad defensiva que ha llevado a tantos éxitos a la Vinotinto. Una nueva preparación en territorio europeo para no cambiar el patrón de veranos anteriores y un reto complicado en Río 2016.

El equipo:

  • Bases: David Cubillán, Heissler Guilent y Gregory Vargas
  • Exteriores: John Cox, Dwight Lewis, José Vargas y Anthony Pérez
  • Interiores: Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Miguel Marriaga

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO