• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impacto oceánico

El encuentro arrancó parejo y errático. Australia impuso el ritmo de juego en defensa y ataque. Los oceánico mostraron gol con Baynes (4 pts), sumado a un juego aceitado de parte de Ingles y Mills para tomar las riendas 6-3 de entrada. Francia comenzó con dudas, lanzando mal, Parker bien marcado, y problemas para defender el circuito de su rival de turno. Ingles fue esencial en los intangibles (3 recuperos y 4 asistencias) para que Mills se pueda lucir en el gol (8 pts, 2-2t3) y escaparse con cierta facilidad 16 - 7. Francia apeló la experiencia de Diaw para defender y empezar a sumar adelante (5) sumado a De Colo e intentar emparejar las acciones. Australia mantuvo la intensidad, un goleo repartido, Ingles siendo el animador en cada ataque, y Baynes mostrando algo más de su repertorio (8 pts en el 1c). Francia fue mejorando adelante, Diaw fue clave, Parker muy contenido, y Australia terminando arriba 20 - 14.

Australia mantuvo el dominio del encuentro. El trabajo colectivo fue clave, donde Bogut apareció reboteando y pasando la bola para que los tiradores sigan haciendo de las suyas. Dellavedova sin tanto protagonismo, pero seguro en la conducción y pasando el balón para tomar distancias de 27 - 16. Francia sumamente atado, con problemas en los ajustes atrás, y la efectividad a todo motor de su rival. La banca ingresó muy bien (2-2t3), sumado a Dellavedova pasando la bola, y un juego colectivo en un alto nivel. Francia con bajos porcentajes, Parker sin gol, y encima con problemas de pérdidas (7). Así, Australia pudo escaparse 32 - 17 y 34 - 19 respectivamente. Los galos salieron mejor del minuto pedido, y apareció su as de espaldas. Parker calentó la mano y comenzó a mostrar su calidad (8 pts), sumado al juego de De Colo, desatenciones atrás de Australia y Gobert que pudo fortalecerse en los cristales (6 reb) y la defensa (4 tapas). Un parcial de 9-0 alteró a los oceánicos que perdieron el foco, lanzaron demasiado de afuera, y no pudieron detener un pasaje eléctrico de Parker. El partido se emparejó por completo, los oceánicos dejaron de jugar en colectivo, y el base de lo Spurs dio cátedra en el cierre (libre y doble, 16 pts) para achicar a 36 - 33 en el cierre del primer tiempo.

El partido se emparejó y hubo mayor dramatismo e intensidad. Australia volvió a encontrar recursos para anotar, donde Baynes y Bogut anotaron y rebotearon y el perímetro recuperó su calidad. Francia continuó con cierta dependencia de Parker, no pudo profundizar su ofensiva y lo padeció como al comienzo de juego. Mills y Dellavedova se combinaron muy bien para pasar y anotar, y complicar a un Francia que empezo a equivocarse seguido en ambos costados. Mills tuvo una racha anotadora, sumado al poderío de Bogut y Parker lanzando en exceso (46 - 36). Los galos sin juego y defensivamente lentos en su retroceso y sin ayudas para detener a su rival. Dellavedova siguió inalterable en juego y gol sumado a su quijote Mills para escaparse 51 - 38 en medio cuarto. Como sucedió en el cuarto anterior, Francia volvió a tener su momento de renacimiento. Aceleró en ofensiva, pasó mejor la bola, Australia se llenó de faltas, y los recursos aparecieron en cierta medida para achicar con un 6-0 (53 - 46). Nuevamente tras el minuto hubo respuesta inmediata. Dellavedova llevó la batuta del equipo, y aparecieron Broekhoff para defender y anotar, sumado a Lisch y Baynes para derrumbar el momento francés. Australia recuperó (3), reboteó mejor, y colectivamente dio claras muestras de su andar colectivo para un 8-2, dejar en cero a Parker en el cuarto y quedar 61 - 48.

Australia no dio chances de recuperación. Un comienzo de lujo merced a Dellavedova como total estandarte en la conducción (10 asist), donde el equipo pasó bien la bola, pudo profundizar sus ataques, encontrar espacios y seguir sacando diferencias. Bogut (2-2t2) ganó cada duelo, y Francia fue una suma de errores y problemas por todos lados. Australia se escapó 69 - 50 y 71 - 52 en un par de minutos mostrando muchas solidez e intensidad en ambos costados. Francia no tuvo consistencia en ofensiva, Parker prácticamente no pudo lanzar ante la defensa oceánica, y dependió de un perímetro con pocas luces. Australia fue inteligente para poder profundizar, y al mismo tiempo jugar de adentro hacia fuera para anotar. Baynes se encontró con los tiradores, las asistencias llovieron y Francia lo sufrió en todo momento. Un bombazo de Mills elevó a 82 - 60 a falta de tres minutos y liquidando un sorpresivo trámite del juego. Francia con 17 pérdidas, un pobre 29% en triples, ante un rival que hizo prácticamente todo bien. Australia terminó con 29 asistencias, Mills como estandarte y una dupla como Bogut y Baynes dominando la pintura. Primer impacto fuerte del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

lobo 06/08/2016

Qué bien que juega Australia al basquet. Muy duro en defensa y muy buen movimiento de pelota en ataque.

Responder

DEJA UN COMENTARIO