• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comando Especial

El partido comenzó con España jugándose al tiro de tres puntos (cuatro de ocho) mediante buenas rotaciones de balón, con Nikola Mirotic siendo su mejor intérprete y bien acompañado por Rudy Fernández (anotaron entre ambos 14 de los 15 puntos del equipo). Mientras que los franceses no estuvieron certeros en ningún costado en el arranque, permitiendo tiros abiertos, rotando mal en defensa y siendo atosigados en ataque por los de Sergio Scariolo.

Faltando cuatro minutos, Francia se vio obligado a pedir tiempo tras el buen inicio de los españoles (15-8). Al salir del minuto, los de Vincent Collet entraron más enfocados al rectángulo de juego y con Nando De Colo sacando algunas ventajas en ataque supieron achicar el resultado para cerrar el primer cuarto perdiendo (19-16).

Con Willy Hernangómez anotando con facilidad (ocho puntos) e intentando correr con Sergio Rodríguez, el conjunto español saco un parcial de 8-1 y una máxima de diez (27-17) en el inicio del segundo período. Tras otro minuto pedido por los franceses, una nueva reacción, esta vez encabezada por Tony Parker, permitió acortar de nuevo la brecha (27-22).

El ingreso de Nikola Mirotic, que continuaba intratable con dos triples más (16 tantos en total), le dio otro parcial a su favor a los de Scariolo para que se alejen otra vez (41-28). En un juego de rachas, los españoles supieron posicionarse mejor y siendo más profundos en ataque y con defensas exhaustivas se fueron venciendo (43-30) al entretiempo.

En el arranque del tercer cuarto Mirotic comenzó poniendo las cosas donde las dejó anotando (siete en fila) puntos de todos los colores y en todos los lugares (50-33). Francia, por su parte, estuvo muy individualista, con Boris Diaw intentando ganar (sin éxito) el juego por sí solo. En el final los de Collet comenzaron a presionar toda la cancha para tratar de achicar la brecha, pero España salió siempre bien y sin apurarse para finalizar el tercer reglamentario con amplia ventaja (69-49).

Durante el último chico y con Francia casi resignado, España continuó aceitado bajo la dirección de Rodríguez y metieron un parcial de 8-0 para destruir las esperanzas de los franceses. Faltando tres minutos para el cierre, el ingreso de Parker le dio algo de vida a los galos, pero la cosa ya estaba liquidada y España se llevó el pase a semifinales con una victoria en la que impusieron su autoridad y su juego desde el primer minuto (92-67)

Estadísticas del juego aquí

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO