• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las inferiores de Tucuman a todo motor

Unas últimas jornadas agitadas para las divisiones menores de Tucuman. Como suele suceder en esta parte del año, se comienzan a definir ciertos torneos, y se clasifican a otros. Estudiantes fue el mayor beneficiado en diferentes categorías donde obtuvo los mejores resultados. Hubo novedades en U13 a nivel clubes y selecciónn, U15 con los cierres del Torneo Apertura, sumado al Regional U17, y el Nacional de Clubes U19 donde Tucuman tendrá a su representante y como local.

Lo mas representativo fue el Torneo Regional que se llevó a cabo en U17. Allí participaron los cuatro elencos tucumanos buscando su pasaje a la próxima instancia. Estuvieron presentes Talleres de Tafi Viejo, Tucuman BB, Estudiantes y Asociación Mitre. En la primea fecha, Estudiantes derrotó a Mitre 76 - 69 tras ir en desventaja en la primera parte y con problemas en el reloj. El juego se tuvo que trasladar a Mitre para la segunda parte. Por su parte, Talleres TF derrotó en suplementario a Tucuman BB 62 - 58 tras empatar en 51 en el tiempo regular.

En la segunda jornada, Talleres TF ganó otro cotejo, lo hizo ante Mitre 50 - 46, y Tucuman BB sorprendió a Estudiantes 61 - 59 dejando abierto todo para la jornada final. Estudiantes, obligado a ganar, pudo ante Talleres 58 - 50, y dicha diferencia le sirvió para seguir en carrera. Tucuman BB se deshizo de Mitre 76 - 64 y también salió favorecido por la diferencia. En el triple empate de récord 2-1. Talleres terminó perjudicado y sin poder clasificar.

ESTUDIANTES GANADOR DEL APERTURA

Las cebras consiguieron doblete en las categorías U13 y U15. Ambos elencos de Estudiantes se alzaron con las finales de los Torneo Apertura, y salen como candidatos a poder repetir cuando se dispute el próximo torneo organizado por la Federación de básquet de la provincia.

SE VIENE EL NACIONAL U19

Estudiantes de Tucuman será el representante de la provincia para los cuartos de final. Estará en uno de los cinco cuadrangulares (Zona A) y como local recibiendo a Quimsa SDE, Anzorena y Rivadavia, ambos de Mendoza.

PROGRAMA DE PARTIDOS:

Viernes 19/8

-19.30hs: Quimsa vs Anzorena

-21.30hs: Estudiantes de Tucumán vs Rivadavia de Mendoza

Sábado 20/8

-19.30hs: Quimsa vs Rivadavia de Mendoza

-21.30hs: Estudiantes de Tucumán vs Anzorena de Mendoza

Domingo 21/8

-9.30hs: Anzorena vs Rivadavia de Mendoza

-11.30hs: Estudiantes de Tucumán vs Quimsa

ENTRENAMIENTOS U13

Comenzaron los entrenamientos de la selección de Tucuman de la categoría U13. La federación de básquet de Tucuman invita para la citación a todos los clubes de la provincia a enviar tres jugadores. Estarán como entrenadores Rene Sánchez, David Torres y Esteban Velazco. La CABB ya dispuso que del 4 a 11 de noviembre se llevará a cabo el Argentino en Embalse, Córdoba.

FOTOS Y DATA: Cristian Collado

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO