• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se largó el Clausura 2016

En plena vorágine olímpica comenzó el Clausura en la LiforBásquet en su campaña 2016. 16 equipos conforman la máxima categoría y se jugaron siete partidos, dejando pendiente el encuentro entre Molotov y Armando de Flores en el primer grupo, mientras que en el grupo 2, faltó el duelo entre Bonorino Voltors y Desde Saturno.

En la "A1" partido de alto voltaje entre Mataderos Oiler's y Colegio Abogados San Martín, para los desmemoriados estos dos se enfrentaron en las semifinales del apertura, donde fue victoria para los colegiados. Con la sangre en el ojo y aunque esto no le devolvería disputar por la gloria, los multicampeones se quedaron con el juego 62 - 59.

Samperi 14, Nicora 15 y Guillamondegui fueron las tres patas que llevaron a los Oilers a la victoria. Además de ganar en el duelo de rebotes (49 - 42) y asistencias (19 - 14). En el equipo campeón del apertura, no alcanzaron los 22 de Maximiliano Marano.

Don Tor comenzó de buena manera y derrotó a su par de Escuela Lifor "A" por 74 a 60. El equipo que contó con Diego Vera autor de 29 anotaciones fue superior durante los cuatro cuartos y no dejó dudas en la noche del domingo, seguido por Federico Karaman que terminó con 15 conversiones y 13 recobres en los tableros. Gabriel Menza en los formativos fue el mejor con 21 puntos y 13 rebotes.

Por último, Triple "G" subcampeón del Apertura inició la segunda etapa del año con un triunfo importante con solo cinco jugadores sobre un rival complicado como Sangre Fría en un match que los que estuvieron presente en el Club Pinocho pudieron disfrutar (71 -68). Federico Alzaga sin lugar a dudas fue el MVP del partido con 32 puntos, seis rebotes y dos asistencias. En los sangrientos, Nicolás Augusto Fernández fue el mejor con 18 tantos.

En la zona A2, Generación Oxidada le dio la bienvenida a Parque tras vencerlo por 77 a 63. Ignacio Portillo 23, Gabriel Amendola 18 y Mario Nosiglia conformaron el famoso triángulo anotador para los ganadores, mientras que Matías Podesta con 17 aportó en el campeón del ascenso.

U.P.C San Andrés no dejó dudas tras ganarle contundentemente a L.T.A Team por 75 a 47. En su segundo oficial parece que siguen ganando experiencia los fusionados y lo demostraron con creces en el resultado. Santiago Paez 21 y Juan Villa 20 fue el dúo dinámico que fue indetenible para su rival. En el derrotado, 21 tantos convirtió Mariano Dilallo.

Mientras que Frijoleros aprovechó los festejos del campeón del minitorneo de invierno UPC para quedarse con el juego por 81 a 70. El ascendido, tocó su techo en el tercer cuarto para despegarse de la fusión. Martín Diaz Colodrero fue la gran figura con 24 puntos y unos tremendos 21 rebotes. Martín Alfredo Spada con 20 fue el que sostuvo a su equipo, pero no alcanzó.

Link de estadísticas de la primera fecha del Clausura

Link de tabla de posiciones de la primera fecha del Clausura

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO