• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

González: “Ahora debemos armar un equipo que tenga hambre de ganar”

Sobre este nuevo proceso y con un plantel renovado, “Seba” González sostuvo al respecto: “Las características que se dan en esta primera etapa de pretemporada siempre son las ganas y tenemos que sabe manejar las intensidades. Lo que buscamos es volumen dentro de los trabajos y allí adaptar lo físico y con eso poder completar la puesta a punto. Tenemos que trabajar con situaciones reales en todos los sentidos pero mientras tanto vamos cuidando las adaptaciones porque los jugadores tienen que responder muy bien en lo físico en estas cinco semanas que tenemos. En algunos días vamos a comenzar con los trabajos tácticos”.

Y analizó este inicio que vuelve a encender ilusiones a todas los simpatizantes “rojinegros”, socios, directivos y el propio plantel: “Las expectativas que tenemos son las mismas de siempre. De este plantel con buenos jugadores buscaremos armar un buen equipo, que trabaje con mucho sacrificio y tenga hambre de ganar, siempre con intensidad, me pareces que esas características son las de los jugadores la tenemos. Ahora tenemos que ir mejorando en todo sentido y de a poco, como el club lo viene haciendo hace tempo y no solo en la parte deportiva. En poco tiempo de estar en TNA a jugar una final continental no se da solamente por jugadores, sino es una cuestión de logística y trabajo que la dirigencia siempre se propone. Nosotros tenemos que hacer que los resultados sigan acompañando a ese crecimiento”.

“Seba” González inicia su cuarta temporada y eso conforma el trabajo a largo plazo al que apostó la dirigencia para encontrarse en otra oportunidad de ser protagonistas. El coach aseveró: “Las dos últimas pretemporadas que tuvimos fueron diferentes, quizás el año pasado por repetir muchos jugadores de la plantilla anterior tuvimos una agenda de preparación mucha más corta y ahora por las situaciones que todos conocemos. Pero solo tendremos que reducir el número de amistosos que serán más cerca del inicio de la Liga y con el cuerpo técnico y médico no queremos apresurarnos con los preparativos. Creo que si respetamos lo que diagramamos vamos a estar bien”.

Y cerró: “Para fines de la semana que viene podríamos estar contando con todos los jugadores y tener el mayor tiempo posible de preparación con el plantel completo será muy importante”.

Cierra su primera semana de pretemporada

El plantel profesional de básquetbol de San Martín de Corrientes cerrará este sábado su primera semana de preparación con vistas a su participación en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se inicia en la segunda quincena de septiembre.

Encabezados por el entrenador Sebastián González, los jugadores tuvieron su primera agenda semanal de pretemporada que combinaron sesiones en el gimnasio El Santo Gym con movimientos en el renovado parquet del estadio principal del club.

Los jugadores presentes en este arranque fueron Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Matías Lescano, Federico Aguerre, Damián Tintorelli (mayores), Gregorio Espíndola y Lucas González (estos últimos U23), además de juveniles Axel Méndez, Franco Alorda y Rolando Vallejos, acompañados por Tomás Ferreira, Juan Ramírez y Emilio Vallejos, integrantes del desarrollo del básquet local.

Por su parte, los extranjeros Reinaldo García Zamora y Jeremiah Wood se sumarán a las prácticas en los últimos días de este mes.

Esta agenda inicial se cerrará este sábado con un solo turno por la mañana (desde las 10) y tras el descanso del domingo, comenzará otra semana completa de prácticas con la misma temática de trabajos, con sistemas de adaptación en el gimnasio del club y fundamentos técnicos (dribbling, pases, lanzamientos, otros) y trabajos aeróbicos en el renovado parquet del “Fortín Rojinegro”.

La dirigencia junto al cuerpo técnico continúan trabajando para confirmar en los próximos la totalidad de la plantilla y en las próximas semanas poder llevar a cabo algunos juegos amistosos que serán vitales para un mejor proceso de preparaciones.

Prensa San Martin

COMENTARIOS (2)

GRACIAS SAN MARTIN 21/08/2016

Gracias por haberse llevado uno de los jugadores mas caros de la liga, y que no rinde ni juega por lo que cobra y también lo vieron en el equipo que fue a Rio,ya le paso a Quinsa y ahora a Gimnasia,que con lo que cobrava traemos dos americamos muy buenos y nos sobra plata,que dios y los santos evangelios los ayuden LA MAGIA VERDE.-

Responder
POPOV 22/08/2016

QUE EQUIPAZO ESTAN ARMANDO!! YA ESTAN LOS NACIONALES, LOS EXTRANJEROS Y EL CUERPO TECNICO, SOLO LES FALTA LA GENTE PARA TRATAR DE COMPLETAR UN CUARTO DE LAS POPULARES!!

Rojinegro 22/08/2016

Popov a vos te hace falta que te firme el libre deuda Paolita Quinteros que le pagaste le debes casi 2 palitos de sueldo al eterno desgarrado. Saludos y acordate siempre que sos una moda. Pd: Cuanto pidio tu idolo el paraguayo para hacer experiencia con uds??? jajajajaja ahora te llevaste a fabian... acordate que con 18 años te dejo afuera de la copa argentina y vos tenias 2 jugadores de la generación dorada (kamerichs y montecchia)y nosotros 5 jugadores del TNA saludos modita nos vemos dentro de 1 mes

rojo 23/08/2016

Jajaj que pasa tenes envidia,? y no hables mucho porque llenaste la cancha cuando pasaste a play off

Responder
POPOV 23/08/2016

jajaja...que risa que me dan siempre fueron asi, toda la vida ya no son más SAN LAMIN...ahora son SAN MONO VIGNOLO!! que les sea leve...

DEJA UN COMENTARIO