• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing invitado al federal

Merecido. Muy merecido. Racing tuvo un primer semestre brillante en el Torneo Prefederal y acumuló en su espalda argumentos de sobra como para ser invitado a disputar la próxima edición del Torneo Federal. El subcampeonato logrado por el equipo de Germán Intonio llamó la atención del mundo del básquet y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) aceptó el pedido formal enviado por el club. De esta forma, la Academia volverá a estar presente en un certamen de carácter nacional luego de casi dos décadas de ausencia.

La Academia volverá a participar de un torneo de nivel nacional después de casi 20 años. El certamen arrancará en octubre y significará la posibilidad de dar un nuevo paso en este deporte.

DOBLETE EN LA PRIMERA

El miércoles por la noche, en el Polideportivo Jorge Camba, el conjunto que dirige Sebastián Intonio venció por 67 a 57 a River por la tercera fecha de la Copa Metropolitana, el certamen que definirá quiénes serán parte del playoffs del Torneo de Conferencias.

La Academia, que venía de ganarle a Burzaco FC y de perder contra Náutico Hacoaj, fue claramente superior al cuadro de Núñez y se llevó con justicia la victoria. Un gran rendimiento en el segundo cuarto permitió que el dueño de casa se fuera al descanso con una ventaja de 45 a 20. Estuvieron en el campo Maximiliano Bertolino, David Schargorodsky, Nicolás González, Neri Ihitz, Martín Zekas y Franco Farina. También sumaron minutos varios de los juveniles que serán figuras en el futuro próximo.

El viernes, los muchachos que dirige Sebastián Intonio dieron otro paso y vencieron como visitantes a Los Indios de Moreno por 76 a 71. Con este resultado, llevan dos triunfos y una derrota y se ubican en la parte alta de la tabla. Lo próximo será recibir a Boca en el Polideportivo Jorge Camba el viernes a las 21.30. Pero, además, con poco margen para el descanso, el lunes que viene por la noche jugarán ante Lanús como locales.

PRENSA RACING CLUB

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO