• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las últimas novedades del TNA

El estadounidense De Andre Coleman se transformó en el nuevo refuerzo del Deportivo Viedma. El ala pívot, de 2,01 metros, formará dupla de foráneos con Terry Martin, quien ya había sido contratado por la entidad semanas atrás.

Coleman tiene 30 años y registra un exitoso paso por distintos equipos de la Liga Nacional A argentina, como Olímpico de La Banda y Obras Sanitarias. El año pasado se desempeñó en Atenas de Uruguay, donde promedió 18 puntos y 10 rebotes. Con ese equipo disputó la edición 2015/2016 de la Liga Sudamericana. Este mismo año, reemplazó temporalmente por nueve partidos a Dennis Horner en Obras con buenas actuaciones en la elite del básquet argentino, con 9 puntos en 16 minutos y grandes porcentajes de dobles (57%) y triples (50%).

Formado en la Universidad de Cincinatti, Coleman también vistió las camisetas de Bauru (Brasil) y Panteras de Miranda (Venezuela).

Coleman se suma a los bases Pedro Franco y Franco Bazani, los escoltas Alexis Knecht y Federico Grun, y los internos Martin y Maximiliano Tabieres, con la dirección técnica de Leandro Hiriart.

Fuente y foto: Prensa Deportivo Viedma.

Eseverri renovó en Salta Basket

Salta Basket empieza a mover las primeras piezas buscando otra positiva temporada en el TNA.

En la 2015/2016, el equipo que ya tiene confirmado al DT Ricardo De Cecco llegó a la Reclasificación de la Conferencia Norte, donde terminó cayendo con Echague de Paraná.

Ahora los salteños buscarán mejorar esa actuación, y por eso le renovaron a uno de sus pilares en el parquet: Gregorio Eseverri.

El alero de 29 años fue el segundo jugador con más minutos en cancha de su equipo, con 34,7. Además promedió 12,9 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias en los 40 partidos que disputó.

Fuente: AdC.

Petro sumó a Morris Sierralta y Hernán Salcedo

Petrolero confirmó las contrataciones de Morris Sierralta y Hernán Salcedo, ambos venezolanos quienes serán parte del plantel de la temporada del TNA 2016/17.

Morris Sierralta será el alero, con su 1,90mts de altura y 28 años de edad tiene como características principales, el buen tiro exterior, velocidad en el contra ataque y muy buena predisposición defensiva. Sierralta, viene de integrar los Panteras de Miranda en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Por otro lado Hernán Salcedo experimentado pívot, de 36 años, tiene entre sus palmares haber formado parte del plantel de la Selección Venezuela. Ambos jugadores se conocen, ya que compartieron equipo (Los Felinos) en la temporada 2014-2015 y ahora repetirán en el "Matador" de Plaza Huincul.

De esta manera Daniel Jaule y la dirigencia, cierran el plantel mayor, conformes con la plantilla lograda, y comenzaran a trabajar en la pre-temporada a partir del 01 de Septiembre a las 10.00 hs.

Fuente: Prensa Petrolero.

Wilkerson continuará en Atenas

Con el objetivo de mantener la base que hizo un gran debut en el TNA, la comisión directiva del Griego anunció la renovación de Howard Wilkerson. Será el segundo año en el club para el interno estadounidense de 33 años y 1.98m.

Wilkerson llegó a Atenas en reemplazo de Duane Morgan cuando la temporada 2015/16 ya había comenzado. Disputó 34 partidos con promedios de 14.3 puntos, 4.9 rebotes y 1.6 asistencias en 26.5 minutos.

Previo al Griego defendió las camisetas de Ciclista de Junín, Oberá Tenis Club, Huracán de Trelew y Sarmiento de Resistencia. Además registra pasos por el básquet de Francia, Alemania, Israel, Chile, Bolivia y Uruguay. En el receso del 2016 afrontó el Metropolitano uruguayo con Capitol.

El foráneo se suma a las confirmaciones de Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo, además del entrenador Guillermo Bogliacino.

Fuente: Prensa Atenas.

Pappalardi, Mansilla, Romani y Vázquez siguen en Platense

Platense Básquetbol, luego de confirmar su participación en el TNA 2015/2016, ya se encuentra en el armado del nuevo plantel para afrontar este importante torneo.

Por tal motivo los jugadores, Alejandro Pappalardi, Darío Mansilla, Ignacio "Nacho" Romani y Facundo Vázquez, arreglaron su continuidad con el "Calamar" y son los primeros jugadores con que contará Alejandro Vázquez en su plantel para esta temporada.

El Departamento de Básquetbol del Club A. Platense seguirá en estas semanas con las gestiones necesarias para completar el plantel que iniciará su pretemporada en los primeros días de setiembre en Vicente López.

Informamos que no continuarán en el equipo marrón Lucas Gornatti, Sebastián Morales (a Obras), Facundo López Banegas (a Boca), Mateo Marziali y Guillermo López.

Fuente: Prensa Platense.

Renovaciones en el lobo

Tras confirmar su participación en la próxima Temporada del Torneo Nacional de Ascenso, la prioridad esta puesta en mantener la base del plantel Tripero que disputó la última edición del certamen.

A la llegada de Santiago Gandolfo y la renovación de Maximiliano Segón, se suma la continuidad por una temporada más del ala pívot Lisandro Villa. Este será su tercer torneo consecutivo defendiendo los colores Mens Sana desde que retornó al Club para disputar el Torneo Federal en el 2014. Cabe destacar que el oriundo de Cañada de Gómez, Santa fe, había tenido un paso previo en las ediciones 2007/08 y 2008/09 del TNA.

En la edición 2015/2016 promedió 16.7 puntos y 5,3 rebotes por partido transformándose en una de las principales armas ofensivas y defensivas del conjunto dirigido por César Adriani.

Fuente: Prensa GELP.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Pelado con chapas 25/08/2016

Que grande Petrolero!! Un plantel plagado de jugadores del club y de la zona del valle como prometió Jaule el año pasado!! "porque Petrolero, más allá de todo, tiene que sacar jugadores propios y darle la posibilidad a los jugadores de la zona" No?

Responder
pato cañada 26/08/2016

Los Brussino, Mainoldi, Seba Mignani, Lisandro Fernández (San Lorenzo). Son de Cañada de Gómez. Villa no

Responder

DEJA UN COMENTARIO