• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Lapro se pone las espuelas?

Luego de una buena temporada en lo individual para Nicolás Laprovittola en Estudiantes de Madrid (13,8 puntos y 4,4 asistencias, con un 38% en triples), el base no esperaba menos que dar el salto a un equipo que compita por cosas importantes en alguna liga continental. A pesar de la vidriera que significó representar a la selección argentina en los Juegos Olímpicos, donde fue de mayor a menor, no aparecía ninguna certeza sobre el futuro del oriundo de Morón y las especulaciones no tenían ninguna solidez. Hasta ahora

Es que el propio Laprovittola reconoció en el programa Arroban que "hay algunas franquicias de la NBA interesadas en mí, pero no quiero adelantar nada". A eso, se le sumó un tweet de Marc Stein, periodista especializado en la mejor liga del mundo, afirmando que "los San Antonio Spurs están trabajando en tratar de traer al fuerte base argentino Nicolás Laprovittola a la NBA, dijeron fuentes de la liga. Si los Spurs pueden convencer a Laprovittola de que dé el salto a la NBA, el sería el tercer argentino con Manu Ginóbili y Patricio Garino".

Aunque la noticia suena muy prometedora, habrá que ver qué sucede con el ex Lanús, teniendo en cuenta que la franquicia texana mantuvo a sus dos principales armadores: Tony Parker y Patty Mills. Además, sumaron al experimentado Andre Miller, que a pesar de haber cumplido 40 años sigue siendo una garantía en la base para cualquier equipo NBA. Al mismo tiempo, ficharon a dos armadores que no fueron drafteados pero que firmaron luego de participar en la Summer League con los Spurs: Bryn Forbes, un tirador proveniente de Michigan State, y Ryan Arcidiacono, un creador de juego italoestadounidense escogido como MVP de la NCAA y autor de una asistencia clave para que Villanova se quede con el campeonato.

"En la NBA soy de San Antonio Spurs por 'Manu' Ginóbili y sigo las temporadas de todos, aunque en realidad soy más hincha de él que del equipo", dijo Nicolás. ¿Se le dará la oportunidad para que lo viva en primera persona?

Fernando Brovelli
@FerBrovelli
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Cordobes 26/08/2016

Nooooo, ahora van a salir los fans de Facu y Luca a bardear de nuevo, en vez de ponerse contento por Nico y disfrutar de los 3 cracks de bases que tenemos. Yo personalmente prefiero que se quede en Europa como dueño de un equipo, antes que coma banco en la NBA. Lo mismo pienso de Brussino y Garino.

Responder
Arriba el ánimo 27/08/2016

Pasa que Lapro tampoco tenia una opción fuerte de Europa. NBA o seguir en un equipo como Estudiantes... No tiene comparación. Más allá de comer banco se labura mucho por tras. Imaginate si Garino queda entre los 15 Spurs. Que te entrene Pop, que juegues con y contra Tony, Manu, Aldrige, Gasol, Leonard, Mills, etc... Señora franquicia. Es muy dificil que Lapro quede en Spurs. Ya hay tres bases (aunque Mills cada vez más de 2). Salvo que corten a Miller (40 pirulos). De todas formas tiene otras buenas propuestas. Kidd lo quiere en los Bucks también. Uno de los mejores bases debe de tener en claro que tipo de base quiere. Ya se hizo de otro base FIBA, Dellavedoba.

Cordobes 27/08/2016

En la NBA casi ni entrenan, se la pasan jugando, descansando y viajando. Yo me quedo 10 veces mas con que tengan rodaje en Europa.

Para Cordobes 29/08/2016

Entiendo tu punto, pero hoy jugar en Europa, después de la crisis no es lo que era antes. A menos que juegues en un proyecto importante de Euroliga (al margen del conflicto de esta con la FIBA). Con respecto a los entrenamientos de la NBA es sabido que son entrenamientos bastante intensivos dentro de lo grupal y lo individual (a tener en cuenta que hay un entrenador por cada area). Claro que entrenan diferenciado durante lo días de partidos y estos son muchos como decís. Pero igual es una liga que desarrolla muchísimo al jugador. Entiendo tu punto pero Lapro en España, por su pasaporte, era dificil que tuviese una experiencia mejor.

joariel93 26/08/2016

Hablen de la partida de Magnano de la seleccion de Brasil, pura ropaganda para este pibe loco...

Responder
diego 26/08/2016

jajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajavvjajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajaja

Responder
CRL 26/08/2016

No estaran vendiendo humo,hasta hace dos dias no tenia ningun club,y ahora la NBA? ojala se le de,los Spurs que hagan un equipo con todos argentinos!!! suerte lapro,

Responder
Rioja 27/08/2016

Pasa que en esta página hay mucho ánimo por tirarle mierda al pibe. Entonces cuando el mensaje era clarito que ''Laprovittola no seguía en Estudiantes para buscar mejor opción" acá se dijo ''Cortan a Laprovittola y ahora ningun equipo lo quiere...''.

Dron Ramon 26/08/2016

La verdad es que no le veo condiciones para jugar en la NBA, no es gran defensor, no es gran pasador, no es un tirador confiable, pero si se llega a dar, es porque los Spurs vieron algo que nosotros no, seguramente saben mas que uno. Le vendría muy bien jugar en un equipo en donde aprenda a pasar bien la pelota, en el momento justo, aprendiendo a jugar el pick and roll y sin chances de equivocarse. Ojala se de, sera un gran crecimiento para el y para la seleccion, sin dudas.

Responder
Rioja 27/08/2016

No es un experto defensor, pero no es mal defensor. Para la prensa yankee es un base FUERTE. No es un tirador nato, pero viene de promediar .380 de tres y creeme que sin ese porcentaje no pisaría la NBA ni pagando entrada.

Leon 26/08/2016

Recuerdo que en la década del 90, Drazen Petrovic, un fenomeno enserio,tuvo que luchar una enormidad para poder jugar un rato en la NBA. Que quedó de esas épocas?. Hoy juega cualquiera. Lapro es un buen base, con mucho para perfeccionar, pero ¿NBA?.

Responder
Rioja 27/08/2016

Y Milicic fue 2 del draft, encima de Wade, Bosh y Carmelo en el gran draft del 2003. Y es el peor jugador drafteado de la historia. Se dedicó a otro deporte pocos años después. Hay de todo, amigo, el basquet es así. Sí, cambió el mercado de la NBA, eso lo sabemos desde el 2000 en adelante. Laprovittola no es un paquete ni tampoco va a ser el mejor base de la NBA. Hay muchos bases en la NBA con distintas características para distintos proyectos. Hay que celebrar por el bien de la selección, coma banco o no.

Diego 27/08/2016

Tenes mucha razón en cuanto a la época, antes era muy dificil... Pero tené en cuenta que ahora por ejemplo los dos bases de Brasil, Huertas y Neto estan en la NBA y con bastantes minutos, Calderón sigue jugando a su edad y hay varios más que no son mucho más que Lapro. Tampoco me parece un crack, si un buen jugador (medio morfon) y ojalá que se le dé para que pueda progresar... Saludos.

León 28/08/2016

Comparto muchos de sus conceptos. Por eso la abismal diferencia entre el nivel de la NBA de esa época y la actual. O entre el único Dream Team y la actual selección de USA. Resultado de una NBA con una cantidad exagerada de franquicias, en la que terminan apareciendo jugadores de buen nivel FIBA, pero hasta ahí. Algo similar a q lo que pasa en la LNB de 20 equipos, con jugadores que tenían destino de Torneo Federal y terminaron en la elite, producto de lo anterior y de la falta de recambio. Saludos

Argentina 26/08/2016

Que pais generoso por favor ! Cuanta política, al igual que Garino y Brussino ! Despues dicen que Ginobili no hizo el gancho ja ja ja

Responder
Ricky Morocho 27/08/2016

En la NBA juegan los mejores de mundo, pero no todos los que juegan en la NBA son loos mejores del mundo. Teodosic juega en Europa, y es más que Lapro. Ojalá se le dé, que le vaya bien, que el pibe mejore, juegue, se haga un nombre de respeto y valía internacional. Pero, para mí, no es jugador para esa liga. Pero como dice otro forista, quizás estén viendo algo que nosotros no, o estén apostando a desarrollarlo de alguna manera en particular. De los tres que llegarían a la NBA, el más NBA es Garino, y porque lo llevan los Spurs, que son una escuela de básquet que propone una fuere defensa. Pato es un jugador de características similares a Bruce Bowen.

Responder
Gringo 27/08/2016

O estos tipos (NBA) ven cosas que la mayoría no vemos o al manager se le fue la mano con la campaña de prensa.

Responder
CRL 29/08/2016

Y tambien a una parte del periodismo que milita con el representante

German_DN 27/08/2016

Honestamente, me asombra que haya tanta animosidad para con Larpovittola; una cosa es que los hinchas lo critiquen, pero he notado que varios medios (incluido este... ayer los escuché por radio como trataron el tema) y si bien gustos son gustos y todos tenemos uno, creo que como mínimo se merece un elogio un jugador que logra que la NBA lo tenga en su radar. Ayer, al tratar el tema en la radio, ni siquiera comentaron que SAS no es el único que tiene interés en Laprovittola... Muchachos, si quieren hacer periodismo en serio, saquensé la camiseta.

Responder
JOSE 29/08/2016

Muchachos dejense de joder de tirar tanta mier.. si va a la NBA dejenlo y que pueda jugar basta de tantas criticas o es celos

Responder

DEJA UN COMENTARIO