• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

G. García: "Gimnasia será competitivo"

"El sponsor retiró su apoyo y, por una necesidad meramente económica, el club se vio en la necesidad de reformular todo el proyecto que estaba llevando a cabo" comenzó explicando García, y continuó: "Dio de bajo a los jugadores con contratos altos y no pudo renovarle a aquellos con los cuales pretendíamos contar, por ejemplo. Ahora debemos ir por un equipo mucho más modesto, conservando algunos jugadores como De los Santos. Buscamos crear un plantel que, igualmente, pueda competir."

También se refirió a algunos de sus jugadores en particular y dijo: "Con el presupuesto que manejamos, decidimos buscar jugadores que cubran y cumplan con las necesidades más básicas del plantel. Yo creo que, por ejemplo, Diego Romero representa exactamente lo que queremos jugar. Es un jugador de poste bajo, no sólo anotador, sino que puede colaborar al equipo en sí."

En lo que respecta a las expectativas en cuenta a incorporaciones, el entrenador de Gimnasia manifestó: "Estamos en búsqueda de un 3 y 4 extranjeros. Vamos a jugar con 3 extranjeros. Yo siempre digo lo mismo, a aquellos más novatos hay que esperarlos. Recién ahí se ve si califican o no para jugar la liga. Hay que darles tiempo y la oportunidad de adaptarse. Por otro lado, también tenemos a Stéfano Simondi, un chico que viene a ocupar la ficha de U 23. Tiene cualidad y una buena talla. Por lo poco que vi, realmente me gustó. Tengo pensado conocerlo mucho más."

Para finalizar, Gonzalo se sinceró acerca de lo que cree que sucederá en la próxima Liga y expresó: "Creo que hoy es un poco pronto para aventurarme en decir cómo va a jugar el equipo. Voy a intentar, por todos los medios, que, lo que tengo en la cabeza, se haga. Intentar proyectar lo que pienso a la perfección. Lo que sí tengo en claro es que los equipos con menos presupuesto, estamos en un pelotón del que va a sacar ventaja el que mejor juegue."

Escuchá la nota completa a Gonzalo García en Pick Radio:

[[A1]]

El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por

www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar

En youtube: www.youtube.com/c/PickRollRadio/live
En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

COMENTARIOS (9)

Diego Rossi 26/08/2016

Competitivos de que ? se te fueron aguerre, mainoldi, sandes, a quien le queres competir ? a Quilmes que tiene peor equipo que vos !! se termino tu mentira gecr, sin klata no hay kampeonato Akuante peñarol

Responder
daniel 27/08/2016

Por comentarios como este, a los de Peñarol no nos quiere nadie, no hay nada mejor que todos los equipos sean competitivos y parejos, eso garantiza buenos partidos y te mejora deportivamente. Viva el basquet.

martin 27/08/2016

jajaja justo vos hablas de plata??? a vos te saco campeon la guita durante años... compraste tu "grandeza" peña... son los bosteros de la liga nacional y estan enojados porque vino tinelli y les puso una billetera mas grande arriba... y la liga dejo de chuparselas a Uds y se fue con SL... te dejo afuera la pendejada de bahia... amargo!

Guty 29/08/2016

Que comentario mas bol.., decime Diego Rossi, que ganas con tirar m... así, tiene razón daniel, por salames como vos no los quiere nadie, aunque está claro que no todos son tan creídos como vos. Humildad papá!!!

GD 29/08/2016

Peñarol no es querido en primer lugar, por un "referente" que desde hace unos años compensa impotente la pérdida lógica de su calidad deportiva, con golpes a adversarios y maltrato a sus compañeros de equipo. En segundo lugar, un ex técnico que últimamente en vez de dirigir él mismo, dirige los partidos su ego dejando que se les escapen sin razón aparente (cuestión que también se vio en la selección). Y finalmente (aunque podrían haber más motivos), después de Campazzo y del pecho frío de Matta, no se interesó más por la formación de jóvenes jugadores en sus filas. También es válido aclarar, que Peñarol es un caso similar al de Atenas de Córdoba, que mientras Lábaque siga jugando en el equipo no van a surgir nuevas promesas dentro del club. Mas allá de todo, yo pienso que Comodoro hoy por hoy no tiene un equipo competitivo. En tal caso, en lugar de armar un equipo medio pelo para salir a mitad de tabla y que todos nos olvidemos de su actuación, podrían hacer jugar pibes con proyección.

CRL 26/08/2016

Deseo que tengas una buena liga,muy buena persona,exitos!!!

Responder
titi 26/08/2016

ojala nos vaya bien, dejamos ir a dos jugadorazos, fede y matias, con ellos el equipo jugaba distinto, si no ibamos a pagar el sueldo del coco mainoldi hubieramos hecho un esfuerzo y quedarnos con esos dos que SI valian la pena, vamos vertde

Responder
DiegoP 27/08/2016

Este año volvemos a ser Sinmagia, puesto 12 para abajo. Recemos por no descender.

Responder
eu 27/08/2016

en una liga donde a la mayoria de los clubes los sueldos de los jugadores se pueden pagar por los aportes de los gobiernos municipales o provinciales, un tarado dice "se acabo la mentira gimnasia" ... todos viven bajo la misma mentira flaco.. todos.. ojala todos los clubes tengan sponsors privados..

Responder
orate 27/08/2016

Tranquilos. Nos quedaron dos buenos jugadores como Nico y Schattmann. Nico nos salvará la ropa mas de una vez, porque Leo, si carece de motivaciones, es posible que se desinfle. La clave del rendimiento de Gimnasia estará en los foráneos. Si la pegamos, no seremos colistas. Hay que tener en cuenta otra cosa: el sponsor principal se retiró y gracias al esfuerzo de la dirigencia y la suma de aportes menores, tendremos otro año de liga. En lo personal, agradezco eso. Eso sí, cada vez que Fede nos meta un triple, o Matias haga uno de sus pases de galera y bastón o Sam nos pesque un rebote, se nos caerá una lagrimita....

Responder
NUNCA 27/08/2016

Tantos años y nunca ganaron una liga estos K verdad??

Responder
orate 28/08/2016

Hola NUNCA. Si te referís a Gimnasia, sería bueno tener en cuenta que hace 30 años que juega en primera división con el aporte invaluable de empresas pequeñas y comercios locales. El Kirchnerismo tiene 1/3 de la antiguedad que tiene Gimnasia, y el Grupo Indalo solo esponsoreó fuertemente los dos últimos años. Entonces, me parece que tu encuadre político es, cuanto menos, desafortunado. Por otra parte, un club son sus socios y sus dirigentes, y en lo que me incumbe como socio, no soy K ni lo seré nunca. Y como yo, muchos....

NUNCA viste basquet eso está claro 29/08/2016

No sea ignorante amigo, no hable sin saber, se quiere hacer el canchero y queda como un verdadero pavo. Antes de hablar infórmese un poquito, Gimnasia fue campeón en la 2005/06, y también ganó un super 4. Ah, y antes de que digas ¿eso nomas ganó? pensá que hay muuuuchos que no tienen ni siquiera una liga.

MONO 28/08/2016

TODOS LOS EQUIPOS SON COMPETITIVOS SI YA EMPEZAMOS CON DECLARACIONES ASI LARGAMOS MAL . CON EL EQUIPO QUE TENIAMOS EL AÑO PASADO NO LLEGAMOS A NADA IMAGINATE ESTA TEMPORADA .

Responder
diego rossi 29/08/2016

jaja se re calientan estos pinguinos, basta muchachos, dense la mano con quilmes que son amargos y frios, nosotros somocorazon caliente y metemos de 5 a 6 mil personas siempre en el poli, vamos peñaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO