• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora y Quimsa golpearon primero

Arrancó el hexagonal Final U19 con mucha paridad y dos juegos sumamente atrapantes. Quimsa y Rocamora se quedaron con victorias claves pensando en la jornada doble que se avecina. El santiagueño superó a Lanus en un juego lleno de vaivenes, mientras que el local resistió hasta poder dar el salto en los minutos finales.

A primera hora, Quimsa derrotó a Lanus 75 - 70 (29 - 31) con 20 pts de Ruiz, sumado a 17 pts y 10 reb de Romero. En el granate no alcanzaron los 16 pts de Bastian, 15 pts y 12 rebotes Mercado. Lanus terminó con 6-31t3.

El arranque fue deslucido y con poco gol. Ambos elencos comenzaron erráticos, con poco orden, aunque Quimsa fue encontrando variantes para anotar. El santiagueño contuvo muy bien a Mercado, se adueño de su rebote y pudo correr en velocidad. Lanus errático, con poco juego asociado y abollando el aro (1-10). Quimsa lo aprovechó, Lugo entró en ritmo, sumado al trabajo defensivo de Romero y escaparse 9-2 y 11-3 respectivamente. A cuenta gotas intentó reaccionar el granate defendiendo bien su aro y forzando las acciones en ofensiva con Bastian (6). Quimsa le negó el pickandroll, alejó a los internos de Lanus, y adelante siguió hiriendo pero con problemas de pérdidas (6). El juego continuó chato y errático, y Quimsa terminó arriba 13 - 9 merced al 3-17 de campo del granate.

Lanus levantó vuelo con su banca. El granate encontró respuestas con la conducción de Marín Lucero, otra movilidad de balón, y Villalba como estandarte ofensivo. Quimsa respondió de a ratos, muy contenido en la marca y con problemas de faltas. Lanus emparejó las acciones, y fue Villalba con dos bombazos quien estampó un parcial de 9-0 en tres minutos para tomar ventaja de 18-15. Quimsa retomó su camino de claridad con Ruiz y Riego en sociedad. Lanus tuvo un mal tramo ofensivo, y Riego lo aprovechó para tener la ventaja a su favor. Quimsa se paró en zona y el granate cayó en esa trampa de convivir con el triple. Los santiagueños mostraron efectividad, corrieron bien la cancha y se colocaron 27 - 21. Los de Vallet devolvieron gentilezas. Una buena defensa sobre Romero, pudieron ganar su pintura y la banca siguió dando frutos. Mercado apareció reboteando y anotando para un 8-0 y cerrar arriba 30 - 29 la primera mitad.

El tercer cuarto arrancó a un ritmo frenético. Lanus encontró mayor caudal de gol y espacios cerca del aro, y Quimsa desde la media y larga distancia. Los santiagueños cambiaron a defensa zonal, y entre Ávalos y Mercado se encargaron de anotar (35 - 31 y 37 - 33). Ruiz fue respuesta inmediata con su velocidad, cambio de ritmo y gol (7) para darle mayor paridad al comienzo. En un momento de ida y vuelta, Quimsa volvió a contener su aro, se impuso en velocidad y claridad, donde Lugo acompañó a un fantástico Ruiz (10 pts), que tras un bombazo le dio ventaja de 45 - 40. Lanus continuó errático, con muchas dudas en su juego, Quimsa apoyado en su zona con atrapes y Romero como vía para tomar la máxima de 50 - 41. Bastian sacó la cara por el granate (8 pts), aunque Quimsa dominó con Ruiz (15 pts en el 3c), velocidad y defensa en conjunto para terminar 57 - 49 arriba.

Quimsa tomó las riendas del partido. El tridente Romero-Ruiz-Riego fue letal en juego, distribución de balón y velocidad. Lanus mantuvo sus problemas contra la zona, abusando del triple (0-4), con poca circulación y sin poder desnvelar. Los santiagueños marcaron el ritmo, Ruiz como pasador, Riego anotando (2-2t2) y Romero entrando en ritmo (5 pts) y máxima de 66 - 52 en medio cuarto. Lanus reaccionó nuevamente, forzó las acciones y ganó con su juego interno. El granate presionó mejor en defensa, ahogó a Romero y Ruiz, y Mercado (6 pts) fue una gotera para acercar 69 - 63 a los suyos. Quimsa se apuró en sus ataques, aunque su defensa zonal fue su caballito de batalla. Lanus continuó muy peleado con el aro, pero las corajeadas de Bastian y Suarez le permitieron al granate achicar a 71 - 67 con 49s. Lanus recuperó pero Suárez erró y Romero no perdonó con 2-2t1. Suarez descontó con un bombazo, pero Ruiz desde la línea sentenció el match.

SÍNTESIS:

Lanus (70) Portillo, Bastian 16, Quercetti 6, Ávalos 11, L. Mercado 15 FI Marín Lucero, Suárez 7, Massicci 2, Schmitd 5 y Villalba 8 DT: Vallet

Quimsa (75) Ruiz 20, Lugo 12, Romero 17, Riego 14, Monteros 6 FI Arold 2, Sánchez, Burgos 2 y Velez 2 DT: Santillan

Cuartos: 9 - 13, 30 - 29 (21 - 16); 49 - 57 (18 - 28)

A segundo turno, el local Rocamora tuvo que trabajar para terminar derrotando a Rivadavia 67 - 56 (32 - 31) en el final. Impini fue la figura con 20 pts y 14 rebotes, seguido de Dellavedova con 19 pts. En los mendocinos, Franchese fue el mejor con 19 pts

El comienzo fue sumamente equilibrado. Rivadavia arrancó defendiendo bien al perímetro local, y Gómez sacó la cara para escaparse 6-2. De a poco el rojo puso las cosas en orden, merced a su defensa escalonada sobre Maranesi y Arancibia, y la aparición de Impini (6) para ir igualando las acciones. El juego se hizo chato, ambos con errores, y Rivadavia haciendo diferencia en velocidad y anotando gracias a las pérdidas de Rocamora. Los de Varas mejoraron en su andar, y contaron con un cierre espectacular de Dellavedova (2-2t3) y un parcial de 6-0 para tomar las riendas finalmente 18 - 12 dejando en bajos porcentajes a su rival y con efectividad en el cierre.

El segundo cuarto tuvo varias ideas y vueltas. Rivadavia recuperó la imagen defendiendo bien la pintura, recuperando y con variantes en ofensiva. Arancibia dio el presente (6 pts), sumado a Franchese y Gómez como escoltas de ataque. Rocamora perdió claridad, Guido con menos efectividad, y el local sin tantos recursos para anotar. Los mendocinos arrancaron 10-2, pasaron a ganar 22 - 20 a través de su perímetro y circulando la bola con mejor eficacia. Arancibia siguió indetenible, se sumó luego Franchese, y Rivadavia tomó máxima de 30 - 23. Rocamora tuvo reacción total en el cierre. Dellavedova emergió asistiendo y anotando, colaboró Caire desde la banca, Impini recuperó consistencia y Pag dio el presente. Rivadavia sufrió el cachetazo, Maranesi bien marcado, y el local cerró en forma fantástica con un 9-1 y quedar arriba 32 - 31.

Rivadavia golpeó de entrada. Los mendocinos rápidamente acortaron diferencias y sorprendieron como en el cuarto anterior. Maranesi calibró la mira (2-2t3) sumado a un par de pérdidas tempraneras del rojo y una buena defensa sobre Impini negando su lanzamiento. Rivadavia arrancó 8-0, tomó el comando 39 - 32 y lo sostuvo por momentos. El juego se hizo de ida y vuelta, frenético y ambos corriendo bien la cancha. Comte achicó guarismos con una ráfaga de puntos, aunque Maranesi siguió indetenible del perímetro y Franchese fue su quijote para mantenerse al frente (46 - 39). Rocamora inclinó la cancha con la gente, presionando a Arancibia y encontró variantes en el final. Dellavedova distribuyó, se unieron Pag e Impini, y otro notable parcial de 9-2 para igualar en 48.

El cierre fue de puro misterio y nervios. Rivadavia intentó mantener el marcador a su favor rompiendo al aro, y con Arancibia encabezando esos ataques. Ambos elencos con problemas de pérdidas, apurados en sus ofensivas y presionando en sus defensas. Rocamora encontró en su defensa la clave para ir al frente, sumado a Dellavedova y Pag anotando y aprovechando el 0-4t3 de Rivadavia (54 - 51). El juego siguió muy tenso para ambos, aunque Franchese sacó faltas, le dio respuestas a los mendocinos con 3-4t1 e igualar el match. El partido fue palo a palo, donde el perímetro local se mostró fino y con mayores ideas en ambos costados. Arancibia erró un par de libres, y del otro costado Impini y Caire levantaron a todo el estadio (61 - 56 con 1m34s). Arancibia erró ambos libres, y Rocamora le sacó jugo a las siguientes acciones. Impini hizo 1-2, pero el local tomó el rebote ofensivo, el alero volvió a tener 1-2t1, pero nuevamente el rojo reboteó a su favor, y Caire con una bandeja le dio cierre a un gran juego inicial.

SÍNTESIS:

Tomas de Rocamora (67) Dellavedova19, Raspaud, Impini 20, Pag 11, Verbauwede FI Comte 7, Fellay 3 y Caire 7. DT. Varas

Rivadavia Mza (56) Arancibia 12, Gómez 8, Maranesi 14, Caparroiz, Franchese 19 FI Magnoldi 1, Gomina, Berrocal, Cano y Adaro. DT. Ronco

Cuartos: 18 - 12; 32 - 31 (14 - 19), 48 - 48 (16 - 17)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS