• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Van cayendo los clasificados en U19

Se disputó la segunda jornada que deparó en tres clasificados de los cuatro a semifinales. El juego entre Atenas y Quimsa tuvo particularidades. El griego obtuvo la victoria, pero quien se quedó con el pasaje fue el santiagueño. La diferencia a favor (+2) lo dejó en el top4 y Atenas con Lanus definirán esta tarde el último cupo. Obras, por su parte, goleó sin contemplaciones a Rivadavia, y automáticamente clasificó junto a Rocamora. Los mendocinos perdieron ambos juegos y el local se metió en semifinales sin jugar.

Atenas consiguió una victoria clave en pos de la clasificación al vencer a Quimsa 71 - 68 (40 - 33). Juan Oberto sumó 15 pts y 13 rebotes, sumado a Guevara con 16 pts y Baralle con 13 pts. En el santiagueñó, Riego sumó 16 pts y Romero 15 pts y 10 rebotes.

El juego contó con mucha paridad de arranque. Atenas con las bajas por lesión de Lema y Basualdo, buscó en Oberto y Baralle recursos para anotar y poder jugar. Quimsa cortó bien esos circuitos de arranque, defendió bien su tablero, aunque le costó encontrar gol de arranque. Atenas tuvo claridad y buen gol en diferentes manos. Tanto Oberto como Guevara hicieron su juego, se hicieron fuerte, sumado a la velocidad de Baralle. Quimsa cedió en defensa, aunque pudo descontar con Riego (11 - 10). El cordobés siguió cómodo, encontró espacios y un ingreso de lujo de Diez (7 pts) para tomar rentar de 19 - 12. Quimsa sin gol (0-5t3), Ruiz bien contenido, y encima el griego encontró una ráfaga de gol y potencia de Oberto (5) para desnivelar con claridad. Atenas pudo dominar y llevarse 24 - 14 el primer parcial.

Atenas mantuvo la consistencia y el gol. El cordobés tuvo las ideas claras adelante, fue veloz, inteligente para desnivelar y con puntos en varias manos. La banca siguió rindiendo como la efectividad del triple. Quimsa fuera de foco, desdibujado adelante, y Atenas tomando ventaja de 29 - 14. Oberto continuó imposible de detener (6), más Baralle y Guevara cerca de los tableros taladró a un rival con pocas luces. Quimsa despertó con un pasaje de Loto (5), aunque perdió la lucha aérea, donde Oberto y Guevara cargaron muy bien y mantuvieron la brecha (39 - 25). El santiagueño cerró de buena forma la primera parte. Se paró en zona, pudo frenar a Oberto, cerrarle los caminos a los tiradores, y Riego (6 pts) como vía estampó un 8-0 para terminar abajo solo 40 - 33.

El juego mantuvo su tónica de arranque. Atenas siguió fuerte en los tableros, Guevara como escudero de Oberto a la hora de rebotear y anotar, y el perímetro encontrando espacios. El cordobés tomó ventaja tempranera de 45 - 33 para respirar tras el mal trago de cierre de primera parte. Quimsa muy contenido, donde Ruiz fue bien escoltado siempre y el santiagueño no tuvo juego ni asociaciones. Cada vez que intentó acercarse, Atenas tuvo gol y simpleza para volver a escaparse. El perímetro del verde siguió vigente en el juego, Baralle junto a Capelli desbordaron a un rival con muchos alltibajos. Quimsa inconexo del perímetro, y con espacios atrás para que Atenas a puro bombazo se escape 57 - 39. El juego se llegó a emparejar con la aparición propicia de Lugo (2-23), una defensa zonal bien parada y recuperando para anotar en contragolpe. Un parcial de 9-1 para los santiagueños los hizo revivir y solo finalizar por debajo 60 - 48.

Atenas encontró oro en la banca con su perímetro para anotar. Diez y Muñoz sorprendieron en confianza y gol para que el griego nuevamente salga del letarlo (65 - 48). El partido se hizo golpe por golpe, en el cual Quimsa tomó aire en torno a su defensa, pudo ganar el rebote, y adelante entre Lugo y Romero desorientar a Atenas. El griego perdió un momento el foco en ambos costados, soltó a Ruiz y el base le respondió con un triple para meterse en partido. Quimsa tomó vuelo con la Zona, y pudo correr y anotar en carrera. Atenas sin respuestas fue perdiendo intensidad y claridad (4m30s sin anotar).

El santiagueño elaboró un parcial de 15 - 2 para meter presión y achicar a 67 - 63. El cierre fue con variados errores. Atenas tuvo un doble salvador de Baralle, y 1-4t1 de Quimsa para respirar dentro de su mal momento. Quimsa hizo bien los deberes atrás, pero hubo una jugada clave. Tapa de Oberto a Ruiz e inmediato doble largo de Baralle con 33s (71 - 65). Riego no dudó, y machacó con un bombazo para seguir con vida. Atenas se dedicó a tener el balón, Quimsa jugó con la diferencia a pesar de la derrota clasificó, y el cordobés sumó su éxito.

SÍNTESIS:

Atenas (71) Baralle 13, Capelli 5, Cecchi, Guevara 16, Oberto 15 FI Muñoz 6, Linares, Diez 13, Gutiérrez 3 y Coco. DT: Colli

Quimsa (68) Ruiz 14, Lugo 8, Romero 15, Riego 16, Monteros 2 FI Velez, Mansilla, Sánchez, Loto 5, Arold 7 y Burgos. DT: Santillan

Cuartos: 24 - 14, 40 - 33 (16 - 19), 60 - 48 (20 - 15)

Obras derrotó sin problemas a Rivadavia 96 - 66 (41 - 31) con un buen goleo repartido. Valussi sumó 17 pts y 7 reb, sumado a Ibarra con 16 pts y Zurbrigguen con 12. Arancibia fue el goleador del partido con 26 pts.

Obras manejó cómodo las acciones de comienzo. Con un sólido andar en defensa, sosteniendo a Arancibia y recargando la ofensiva en Maranesi, el tachero pudo hacerse del marcador. Ganó el rebote en su tablero, y se alejó 9-3 en medio cuarto. Zurbrigguen y Valussi fueron claves adelante (4 pts c/u), sumado a Ibarra colaborando y Rivadavia muy torcido (2-12 de campo). Obras extendió las cifras a 16 - 8 manejando el juego, teniendo variantes y aprovechando el mal tramo de su rival. Para colmo, Berra ingresó derecho (2-3t2) y los capitalinos terminaron al frente 20 - 12 con recursos y ganando los rebotes.

Rivadavia fue encontrando variantes en su juego. Los mendocinos se fueron soltando en su ofensiva, y volvieron a tener carácter y gol para emparejar las acciones. Obras mantuvo de comienzo la ventaja merced a Cocha y la potencia de Berra, sumado a una buena defensa sobre Maranesi. Adelante el tachero contó con recursos, fue bien al aro, y quedó arriba 26 - 18. Allí sufrió su primer golpe fuerte de juego. Rivadavia mejoró en intensidad, presionó a 3/4 de cancha, y Arancibia calentó la muñeca (10 pts) para un 8-0 e igualar en 26 el partido. Obras no perdió la concentración, y fue Zurbriggen quien tomó la lanza, aceleró y tuvo gol (5 pts) y se sumó Ibarra con un bombazo (8-0 y 34 - 26). Rivadavia perdió efectividad y frescura, Obras apretó bien en defensa, y la primera línea recuperó la sacar ventajas y terminar 41 - 31 arriba.

Obras tuvo un arranque furioso. Una defensa sólida en la primera línea, pudiendo recuperar y anotar en contragolpe. Zurbriggen asistiendo y anotando, sumado a Valussi y Cocha corriendo y consiguiendo puntos fáciles. Rivadavia con poco balance defensivo, y Obras al frente 50 - 31 con un parcial de 9-0. Los capitalinos inclinaron el partido a su favor, su defensa funcionó a pleno, y adelante ganaron con facilidad para encarar y estirar a 54 - 33 tras un doble de Valussi. Obras llevó bien el resultado, pudo rotar su plantel, sostener la defensa zonal y sacar ventajas. Rivadavia errático del perímetro, dando ventajas físicas y de espacios atrás. Valussi (13 pts en el 3C) siguió formidable y con un bombazo puso todo 68 - 48. Obras fue claro, dominante y terminó 74 - 53 el periodo.

El cierre fue a pura orquesta. Obras mantuvo la diferencia, movió con claridad el balón y encontró vías de gol. En solo 2m30s estampó un 9-0 con Martínez e Ibarra corriendo y aprovechando todas las liviandades de su rival (83 - 53). El juego quedó oficialmente terminado en esos primeros minutos. El tachero se dedicó a rotar su plantel, aunque sostuvo la intensidad, mostró variantes y calidad en defensa y un cierre cómodo. Rivadavia se despidió del torneo,

SÍNTESIS:

Obras Sanitarias (96) Zurbrigguen 12, Cocha 11, Valussi 17, Ibarra 16, Barbotti 7 FI Berra 10, Maretto 4, Martínez 10, Rodríguez 2, Trosman 4, Ranalli 3 y Esmaniotti DT: Petersen

Rivadavia Mza (66) Arancibia 26, Gómez, Maranesi 22, Caparroz, Franchese 9 FI Magnaldi 5, Vargas, Gomina 2, Cozzari, Adaro 2, Berrocal y Cano. DT: Ronco

Cuartos: 20 - 12; 41 - 31 (21 - 19), 74 - 53 (33 - 22)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS