• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una voz y varios amistosos

Fabricio Salas habla de su llegada a Sanjustino

Lo de Sanjustino se dio todo muy rápido, recibí un llamado el día sábado del presidente, hablamos sobre el club, el proyecto y el plantel. Estuve todo el fin de semana mirando los juegos de la temporada pasada y los jugadores que ya están fichados. La propuesta de Sanjustino me sedujo por completo y rápidamente llegamos a un acuerdo, y bueno finalmente acordé con la dirigencia de ambos clubes para pasar lo antes posible al club santafesino.

Es una verdadera alegría poder sumarme a Sanjustino, tengo el deseo de afrontar este nuevo desafío con responsabilidad, exigencia y compromiso. Es un Club que está en un proceso de transición, del cual tengo muy buenas referencias.

La idea es darle lugar protagónico y brindarles oportunidades a los jugadores jóvenes, tenemos 4 mayores en el equipo y resto son fichas u22 y juveniles.

Es un equipo joven del cual pretendo que jueguen al máximo de sus posibilidades, que haya entrega y que todos se tiren de cabeza por la pelota. Quiero esa impronta, la de un equipo intenso, que defiende fuerte y que corre siempre. Un equipo con carácter y disciplina, agresivo y dinámico.

El plantel empezó a entrenar el pasado lunes a cargo del asistente y PF. Ya estamos pensando los partidos amistosos.

Plantel:

1- Eduardo Schaab (base) 1.78 Mayor

2- Alvaro Alvarez (escolta) 1.90 U22

3- Cristian Mamondi (alero) 1.91 Mayor

4- Eric Freeman (pivot) 2.05 Mayor

5- Nicolas Morales (pivot) 2.04 Mayor

6- Lautaro Toranzo (escolta) 1.94 U22

7- Gabriel Delbon (ala pivot) 1.92 U22

8- Matias Galligani (alero) U22

9- Juvenil U19

10- Juvenil U19

11- Juvenil U19

12- Juvenil U19

DT: Fabricio Salas

AT: Daniel Godoy

PF: Alejandro Farias

Nota: Pick and Roll.

Los amistosos de Ferrocarril de Concordia

El conjunto concordiense va a recibir este domingo desde las 21 horas en su estadio a La Unión de Colón, rival al cual venció el viernes como visitante por 68 a 62. Lucas Villanueva y Andrés Boni estuvieron ausentes en el expreso por precaución. La entrada para el juego tendrá un valor de $20.

El encuentro, que se disputó en la noche del viernes en el Estadio Carlos Delasoie, fue muy cerrado, plagado de errores, lógicos a esta altura de las pretemporadas y ambos elencos tuvieron problemas para llegar al aro con facilidad. En este trámite, Ferro hizo mejor pie y fue superior durante los 40 minutos jugados en la ciudad colonense.

Lo positivo para el ferroviario es que logró jugarle de igual a igual y ganarle a un rival que está una categoría arriba que el elenco concordiense. En el ganador Matías Hauscarriague con 17 puntos fue el goleador, acompañado por David Oviedo y Fabricio Peressin con 13 tantos cada uno. En el local Sergio Ravina y Facundo Mendoza finalizaron con 18 y 12 puntos respectivamente.

En los dirigidos por Maximiliano Rubio no fueron de la partido ni Andrés Boni ni Lucas Villanueva, con sendas contracturas y se verá si pueden estar presentes en el duelo del domingo.

Recordemos que este domingo en el Juan de Dios Obregón van a volver a enfrentarse estos dos equipos. La entrada tendrá un valor de $20.

La Unión de Colón 62: Manuel Buendía 10, Brian Díaz 6, Sergio Ravina 18, David Cabezas 6, Facundo Mendoza 12 (F.I), Tomás Ibarra 0, Pablo Bilat 5, Pablo Bogado 2, Luciano Succetti 0, Mariano Laurido 3. No ingresó: Ayrton Heritier. DT: Damián Gamarra.

Ferro Concordia 68: David Oviedo 13, Matías Hauscarriague 17, Alejandro Madera 5, Federico Cabrera 4, Matías Ruger 12 (F.I), Lucas Stanghelini 2, Franco Arroniz 2, Julián Buffet 0, Fabricio Peressin 13. DT: Maximiliano Rubio.

Fuente: Prensa Ferrocarril.

Atlético Tala superó a Capuchinos

En la jornada de viernes, el Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó su segundo amistoso de Pretemporada. En el Gimnasio Gregorio Panizza, el “santo” jugó un gran partido pero no logró cerrarlo de buena manera y terminó cayendo frente a Atlético Tala por 85 a 83 en tiempo suplementario. El reglamentario había finalizado igualado en 71 puntos. Este lunes desde las 21 hs. en La Bombonerita, ambos equipos se volverán a ver las caras en otro encuentro de preparación.

El “negro” cayó en su segundo amistoso pero dejó una buena imagen en tierras talenses ante el siempre difícil Atlético. El partido en la cancha de Azules fue muy parejo. El primer cuarto terminó igualado en 14 y el segundo fue para el anfitrión por 24 a 22 para irse al descanso largo arriba por 28 a 26. En el arranque del complemento continuó la paridad, 19 a 19 culminaría el tercer cuarto y los dirigidos por Carlos Scola mantendrían la ventaja de un doble, 47 a 45. En el último segmento, “capu” se puso al frente en el tanteador por 71 a 68 pero un triple sobre la chicharra de los locales mandó la historia a tiempo suplementario. Los de Fabricio Goñe que quedaban con el parcial por 16 a 14 y el score era igualdad en 71 tantos por lado. En el tiempo extra fue Atlético quien cerró levemente mejor el juego y con un parcial de 14 a 12 finalizó ganando el juego por 85 a 83.

En el equipo vencedor Isaac Monti fue la gran figura convirtiendo 29 puntos, bien secundado por Lautaro Fraga con 20. Por el lado de los concordienses, en un goleo repartido, Alejandro Arca anotó 15 unidades, Leandro Merino aportó 13, Santiago Dilascio y Ricardo Truffa hicieron 11 y Nicolás Boeri terminó con 10 puntos.

Capuchinos y Atlético Tala se volverán a ver las caras este lunes 19 de septiembre en el Gimnasio de calle Rivadavia y Espino a partir de las 21. Será el primer amistoso del “santo” como local y la entrada tendrá un costo de 50 pesos.

Fuente: Prensa Capuchinos.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (3)

SAN JUSTINO 18/09/2016

pibe, no sabes donde te metiste con ese dirigente de ahi. preparate

Responder
SanJustoVerdad 18/09/2016

Prepará la cabeza porque el presi te la come en un mes!!! no sabés donde te metiste!..

Responder
SANTA FE 20/09/2016

dirigente desastrozo

Responder

DEJA UN COMENTARIO