• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Guaros de Lara, campeón de la Copa Intercontinental

El equipo alemán mostró muchas alternativas en ataque en los primeros minutos, implicando con éxito y acierto a todos los jugadores de su quinteto titular, mientras que era no encontraba rédito en unos primeros ataques muy individualistas. La inspiración de Zach Graham, con dos triples y 11 puntos, lideró un parcial de 2-12 para poner a Guaros con ventaja 12-17 para obligar al Fraport a pedir tiempo muerto.

Iván Déniz puso refresco en pista con la entrada de Luke Martinez, Luis Bethelmy y Branko Cvetkovic y los cambios también llegaron al equipo alemán, pero la falta de acierto exterior les impidió sumar más puntos en el tramo final del primer cuarto. El marcador final de los primeros diez minutos fue de 16-19 a favor de los de Barquisimeto.

Una trabajada canasta de Mike Morrison en la pintura inauguró el segundo cuarto para continuar con varias pérdidas encadenadas por ambos equipos en los siguientes ataques. Cinco puntos consecutivos de Shavon Shields y la sequía ofensiva de los venezolanos ponían por delante a Fraport con el 25-23 en el marcador y obligaban a Iván Déniz a pedir tiempo muerto.

Los tiros libres de Gregory Echenique, que terminó el primer tiempo con ocho puntos, fueron el sustento ofensivo de Guaros a falta del acierto en juego en unos minutos de numerosas alternativas en el marcador. Las pérdidas en ataques de Guaros y las consecuentes transiciones de Fraport puso a los alemanes con ventaja ante un desdibujado Guaros. Un triple final de Heisler Guillent en el último ataque de la primera parte rompió un parcial alemán de 11-0 y dejó el marcador al descanso en 39-32 a favor del Fraport Skyliners.

La segunda parte se reanudó con una mejor imagen por parte del equipo venezolano y un triple de Heissler Guillent y los primeros puntos de Damion James acercaban a Guaros hasta el 43-41. El tercer cuarto fue para el actual MVP importado del BSN, que seguía sumando para mantener a los larenses en el partido y Damion James se iba hasta los 10 puntos en apenas seis minutos. Los casi seis minutos de sequía anotadora del Fraport Skyliners permitieron que una canasta de Davon Jefferson pusieron el marcador en 49-49. El campeón de la FIBA Europe Cup pudo anotar desde la línea de tiros libres en la recta final del parcial y el tercer cuarto terminó en 52-51 para los germanos.

De nuevo, fue el Fraport el encargado de inaugurar el parcial, en esta ocasión de la mano de Antonio Graves, que sumó cinco puntos consecutivos en el inicio del último cuarto. Branko Cvetkovic y Luke Martínez daban la alternativa para los larenses y volvían a igualar de nuevo la contienda (57-56). Los minutos transcurrían entrealternativas y mucho intercambio de canastas, lo que no permitía que Fraport tomase una amplia ventaja ni que Guaros terminase de darle la vuelta al resultado. La conexión entre Windi Graterol y Néstor Colmenares ponía arriba a Guaros de Lara por 62-64 dentro ya de los tres últimos minutos. Fraport no encontraba tiros fáciles y se veía sin anotación cuando un triple desde ocho metros de Heissler Guillent daba medio título a Guaros con 64-70 a falta de 41 segundos.

El equipo alemán no se vino abajo y Shavon Shields anotó un triple tras rebote ofensivo para poner la emoción. Guaros sumaba más incertidumbre con un fallo en el saque lateral, pero Windi Graterol la recuperaba en el ataque alemán. Zach Graham sumaba dos tiros libres, Quantez Robinson anotaba una canasta rápida y Damion James repetía dosis desde el 4.70 para poner el marcador en 69-74 a seis segundos del final, marcador con el que terminaría el encuentro.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO