• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clásico presentado y trabajo en conjunto

Se confirmó que la venta de entradas comenzará mañana a las 12 en ambos clubes. Quienes compren sus entradas anticipadas tendrán un descuento del 10%.

En la reunión, previa al arranque de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol, estuvieron presentes Domingo Robles y Pablo Zabala, los presidentes de ambos clubes; además de Marcelo Richotti y Javier Bianchelli (entrenadores); junto con Leonardo Gutiérrez y Luca Vildoza (capitanes). Además estuvo Carlos López Silva en representación del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

“Estamos trabajando en conjunto con Quilmes, porque tenemos que agudizar el ingenio en esta Liga en la que clubes de básquet, con presupuestos puramente de básquet, quedan pocos. Tenemos que pelear contra gobiernos y empresarios. Y no nos vamos a entregar. Por eso, una de las cuestiones que definimos es la de que cada club se quede con lo que recaude en forma individual en los cuatro partidos, sin importar cuál será local”, comenzó diciendo el máximo dirigente del “Milrayitas”.

“Con respecto a las publicidades, vamos a dividir la cancha y el círculo central en dos. La mitad será para Quilmes y la otra para Peñarol, incluso lo haremos con los escudos en el medio. Además, los sponsors de ambas instituciones se verán en los 56 partidos que vamos a jugar entre los dos”, completó su par del “Cervecero”.

Luego, tomó la palabra López Silva, quien aseguró que el Polideportivo no tendrá espectáculos que no sean deportivos, además de afirmar que el piso está muy mal. “Desde el Ente estamos haciendo lo posible para generar los recursos necesarios para cambiarlo, pero es una obra uy costosa, millonaria, que no estamos en condiciones de afrontar. Pero prometemos que en un corto lapso de tiempo podremos lograrlo”, reconoció el hombre identificado con el rugby.

Sobre lo deportivo, Marcelo Richotti, entrenador de Peñarol, destacó que su equipo “llegará con poco rodaje, ya que el plantel completo lo tenemos desde hace muy poco. De todas maneras, esperamos encontrar un buen nivel rápidamente para no perder terreno en el inicio y afianzarnos para la fase en la que nos cruzaremos con los equipos de la Zona Norte”.

Después, Javier Bianchelli, director técnico del “Cervecero”, comentó que “espero que en los amistosos hayamos jugado a menos del 50% de lo que apuntamos a rendir en la competencia. Volver a dirigir en mi casa y en un clásico le pone una carga emotiva muy importante.”

Finalmente, hablaron los capitanes. “Tenemos un equipo muy nuevo, con jugadores que nunca estuvieron en el club. Sabemos que los clásicos son especiales y estamos con muchas ganas de arrancar”, destacó Leo Gutiérrez, quien ya está recuperado de la lesión aunque no llega con el ritmo de competencia adecuado. “Me cambia ser el capitán porque soy muy joven. Pero quiero trabajar para ser un líder positivo”, agregó Luca Vildoza.

Fuente y fotos: Prensa Peñarol

COMENTARIOS (8)

Comodoro. 19/09/2016

En que cancha juegan en la de Quilmes o en la de Peñarol jajajaja.

Responder
diego rossi 19/09/2016

valdoza, bbbbiancheli y zabala miren para arriba, ven todos los titulos, !! ese es peñarol, titulos, a ver quilmes ?? si dos de bowling en torneos amateurs. jajajajajajajjajajajajajajajaj aire jajajajjajajajajajajjaja chau quilmes

Responder
País 19/09/2016

Penadoy: Cómo se nota que se fue Scioli y sus acólicos adláteres. Usen el ingenio si quieren seguir. Hubieron dragones, conventos, bodegas, etc. Ahora, nada. Solo ingenio para seguir. Saludos cordiales.-

Responder
PECHOFRÍO GILMEÑO 19/09/2016

AMARGO DE TODAS LAS AMARGURAS FIJATE SI TIENEN EL SERVICE ACTUALIZADO DEL ASCENSOR, LÁGRIMAS, DAN LÁSTIMA, SON UNA COMPARSA DE TRAVIESOS

martin milra 19/09/2016

pienso que el clasico va a estar a favor de peñarol por 100 a 56, esa es la diferencia que veo entre un equipo profesional y uno semiamateur como quilmes.

Responder
JG 19/09/2016

Estas en pedo, tendrán un poco mas que Quilmes, pero tienen un equipo choto para pelear evitar jugar el descenso, salvo que cambien los extranjeros

leo 19/09/2016

excelente iniciativa!!! por el bien del basquet y de ambos clubes

Responder
COPERO 19/09/2016

ARRIBA GIL-MEÑO HAY 14 COPAS A USTEDES, LOSERS SE LES CAYÓ UNA SOTA Y SON UN CUATRO DE COPAS PERO DE UNA BARAJA .....

Responder
Juanchi 19/09/2016

Era hora que los dos unieran fuerzas porque la cosa se está poniendo espesa. Por un lado, una ciudad que está cada vez más hundida en lo económico (líder en desempleo a nivel nacional y cero inversión e instalación de empresas y desarrollo, a excepción del turismo) y por otro, una Liga que tiene equipos con presupuestos astronómicos y no hay forma de poder seguirles el tren. Era hora también que Robles deje un poco la soberbia de lado y que Zabala también deje de pelearse con todo el mundo. Es mi humilde opinión. Aguante QUILMES

Responder
Sir Charles 20/09/2016

Realmente Juanchi te felicito por tu comentario, ojalá muchos mas pensaran así como vos...si tan solo somos adversarios deportivos y todos tenemos amigos, familiares y hasta algunos (como en mi caso) mi mujer que es hincha del otro equipo...y como bien decís, la cosa se esta poniendo cada vez mas jdida...ya es muy habitual que "barras" de uno y otro lado se peleen a la salida de los boliches o en el medio de la calle Abrazo y aguante Peña :))

diego rossi 20/09/2016

juanchi todo bien bla vbla bla el resultado va a ser peña gano quilmes perdio

Responder

DEJA UN COMENTARIO