• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lluvia de amistosos

Ramos se quedó con la Copa Vasco Cataini

El Rancho sumó minutos de competencia ante Platense y Presidente Derqui, en Pilar y ganó el mini torneo con dos triunfos. Cómo sigue la actividad en el equipo del Oeste.

Ramos Mejía LTC arrancó los amistosos de pretemporada de la mejor manera tras vencer a Platense y Presidente Derqui en el amistoso con formato Súper 4 Copa Vasco Cataini, que se desarrolló en el club Atlético Pilar.

Ramos sorprendió a Platense, equipo que participará del TNA, al derrotarlo 76-70 (parciales de 28-31, 49-39, 66-51) pese a que el partido no pudo completarse porque uno de los árbitros decidió suspenderlo a falta de 2’53” por incidentes.

Luego de una falta de ataque contra Alejandro Pappalardi, pivote de Platense, el árbitro habría sido insultado por el jugador, lo que provocó la descalificación. Posteriormente, el entrenador calamar, Alejandro Vázquez, increpó a la máxima autoridad por lo que el encuentro fue suspendido y la copa quedó en manos de Ramos.

En cuanto al juego, los dirigidos por Andrés García demostraron una amplia mejoría respecto al duelo frente a Derqui y contaron con la gran noche de Kevin Jerez Pilotti. La defensa de Agustín Actis, Gonzalo Sotelo y Gian Sinconi sobre los internos de Platense también fue otra de las claves para que Ramos sacara una diferencia de 15 puntos.

La única mala para el Rancho fue la baja de Sebastián Morales, quien no disputar el partido final por una contractura en el isquiotibial. El cuerpo técnico optó por preservar al ex Platense.

Es el tercer triunfo de Ramos en su camino al Federal. El miércoles pasado fue triunfo de local (90-80) sobre Huracán de San Justo y el último fin de semana se consiguieron dos victorias en Pilar, las mencionadas ante Derqui y Platense.

Ramos reiniciará los entrenamientos el lunes, el domingo 25 de septiembre hará el Media Day en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento y los días 6 y 7 de octubre el plantel viajará a Junín para medirse ante Ciclista y Sarmiento.

Fuente: Prensa Ramos Mejía.

Capuchinos recibe este lunes a Atlético Tala

Este lunes desde las 21 hs. en La Bombonerita, el Centro Ex Alumnos Capuchinos recibirá Atlético Tala en su tercer amistoso de pretemporada y primero jugando en condición de local. La entrada general para este encuentro de preparación costará 50 pesos.

El “negro” que viene de caer en su segundo amistoso frente al venidero rival pero en Rosario del Tala dejando una buena imagen aunque el resultado haya sido 85 a 83 para los Azules, tendrá este viernes otro amistoso a medida enfrentando en el gimnasio de Rivadavia y Espino a los dirigidos por Carlos Scola.

Los hinchas del “santo” y los amantes del básquet podrán ver en acción al nuevo plantel de “capu” ante un rival que siempre pelea todos los TFB.

Por otra parte, recordamos que la sexta edición del Torneo Federal de Básquet que finalmente arrancará el 14 de octubre, contará con la presencia de 50 equipos, los cuales se dividirán en dos Conferencias de tres Divisiones cada una. En la Norte las zonas serán Mesopotamia, Centro y NOA y en la SUR, Metropolitana, Bonaerense y Oeste.

Capuchinos integrará la Zona Mesopotamia junto a Unión de Goya, Atlético Saladas, Regatas Uruguay, Atlético Tala, Peñarol de Rosario del Tala, Central Entrerriano, BH de Gualeguay y lógicamente Ferrocarril de Concordia.

Habrá 24 juegos en la Fase Regular, con un receso que se extenderá desde el 22 de diciembre hasta el 27 de enero. El final de esa primera instancia será el miércoles 29 de marzo.

En tanto, este lunes a las 13, en el Auditorio de CABB (Montevideo 496, piso 9),se llevará a cabo la presentación formal de la temporada para los clubes participantes. En la misma se detallará el formato de disputa, las novedades reglamentarias y otras cuestiones vinculadas al desarrollo del campeonato.

Fuente: Prensa Capuchinos.

Walter Cordero se suma a Unión Vecinal

El Amarillo empieza a completar su plantel con la llegada de Walter Cordero, ala pivote experimentado que viene de jugar en Estudiantes de La Plata.

En la noche del jueves se terminó de confirmar que Walter Cordero se pondrá la camiseta del Amarillo en la próxima temporada del Torneo Federal. El experimentado Ala Pivot, de 36 años, llega luego de un paso extenso y muy bueno por Estudiantes de La Plata.

Cordero, de 1.90 metros, jugó en Libertad de Sunchales, Belgrano de San Nicolás, Ciclista de Juní­n, Gimnasia, Independiente de Neuquén, Regatas San Nicolás, Sportivo San Salvador de Bragado, Sport Club de Cañada de Gómez, Huracán de Trelew, Atlético Tala, Quilmes de Mar del Plata y su último paso por el Pincha.

El nacido en Sunchales aportará su buena mano de tres puntos y defensa desde una posición que Unión necesitaba reforzar, como lo es la de Ala Pivot. La temporada pasada promedió 7.5 puntos (39.5% en triples) y 3.7 rebotes en 30 juegos disputados. El dato llamativo es que tiró 5/13 en dobles y 65/165 en triples. Así, con esta incorporación se va definiendo el plantel, que contará con la nómina definitiva el día de mañana de manera oficial.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

Memo Rodríguez, una de las figuras de Regatas Uruguay

Poco a poco se acerca el inicio de la temporada del Torneo Federal de Básquet y el Club Regatas Uruguay sigue preparándose para iniciar a partir del 14 de octubre dicha competencia.

El equipo trabaja muy duro de la mano de su nuevo DT. Tato Rimoldi, en doble turno para lograr los objetivos esperados, a sabiendas de una deuda pendiente que tiene la Institución de llegar a la meta final.

Para ello se medirá antes del inicio, en un cuadrangular amistoso organizado por el Club T. de Rocamora y a posteriori, la competencia que año a año se organiza en el puerto nuevo de la mano de RUS.

Para esta etapa se contrató la figura de Memo Rodríguez, hombre de vasta experiencia en la categoría y ligas mayores; y es él, quien se atrevió a romper el hielo y conversar con la prensa:

Nombre: Román Rodríguez

Edad: 30 años

Altura: 1.98 mts

Posición de Juego: 2 – 3 – 4 (actual)

¿Cómo te has incorporado al plantel?

Me sentí muy bien, cómodo con mis compañeros. Había compartido equipo con Ale Burgos y conocía a los chicos que siguen en Regatas por habernos enfrentado alguna que otra vez. Hay buen clima y ganas de lograr objetivos muy grandes.

Si bien es muy pronto para emitir un juicio, ¿qué opinión te merece el nuevo equipo?

Creo que tenemos un plantel más que interesante y materia prima para construir un equipo súper competitivo. También pienso que al disminuir las fichas, lógicamente los quipos se acortan mucho, pero eso es igualdad de condiciones para todos.

¿Te has sentido bien recibido en Concepción del Uruguay?

El Club me recibió bárbaro, con una excelente predisposición y con el entusiasmo que todos tenemos en el inicio de una nueva temporada; más aún con una nueva oportunidad de ir por todo.

¿Cómo se prepara Regatas para afrontar una nueva temporada del TFB?

Vamos casi tres semanas de trabajo, estamos entrenando fuerte y en etapa de mucha carga. Esto es lo que después nos da el plus al final del Torneo cuando se definen cosas.

¿Cómo ves el Nivel del Torneo Federal para esta etapa que se inicia?

El nivel del Torneo Federal es muy bueno, la zona de Entre Ríos siempre tienen equipos de mucha jerarquía con un nivel muy alto; eso te hace preparar de manera intensa y no se puede perder el enfoque porque son todos buenos.

De acuerdo a lo solicitado por el DT, ¿cuál será tu función dentro del campo de juego?

No se habló puntual de eso, pero lo que vamos entrenando aparte de mi posición natural, que es la del 2 – 3, lo voy hacer en él y por momentos también; sumándole día a día liderazgo y experiencia. Siempre estar a disposición.

Deseos de futuro ¿Objetivos a cumplir en lo personal y profesional?

Al estar en una categoría de ascenso y llegar a un club que siempre estuvo en los primeros planos; está claro que el objetivo es el ascenso. Y, en lo personal, un poco lo de la respuesta anterior y aportar desde lo que se pueda y se necesite para que esto vaya para arriba.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.

Unión de Goya cayó ante Regatas Corrientes

Unión cayó ante Regatas 64-79 en juego amistoso disputado en la noche del viernes y que sirvió para ver en acción a las nuevas figuras del elenco al frente de Gustavo Bataglia. Regatas, por su parte, cuando puso el pie en el acelerador tomó distancias significativas. Buen marco de público se dio cita en “La Catedral del Básquetbol”. Ahora el domingo Unión visita a Comunicaciones de Mercedes.

Unión cayó ante Regatas 64-79 en juego que sirvió para presentar su plantel en sociedad. German Andre 13, Agustin Insaurralde 11 y Luciano Pozzer 11 sus mejores números. Por el lado de Regatas, Joshua Duinker 21, goleador del juego, y Donald Sims 13 sus números más altos. El juego fue equilibrado al inicio, pero luego Regatas impuso condiciones y manejó el trámite del juego a voluntad.

Meza tras recupero abrió la cuenta para Unión. Regatas rápidamente se acomodó y con ofensivas elaboradas desde el juego de Sims más los rebotes de Otanni le posibilitó a Duinker convertir 4-7, más el aporte de Ramirez Barrios desde el perímetro. Pozzer se mostraba en el local y la paridad en el juego se reflejaba en el score 8-9 para la visita. Bomba de Quinteros y penetraciones de Insaurralde y otraa bomba de André lo puso arriba a Unión 17-12 con 4’25 por jugar. Picatto mando a la cancha a Sainz y Arengo empezando con la rotación. En tanto Souto ingresó en el local. Buenas conversiones de André le daban aire al local. Sobre el final una bomba de Ottani puso las tablas al periodo inicial 24-24.

El segundo acto, Sims anotó desde los 6.75 abriendo el fuego. El juego era disputado, y donde Unión rotaba el plantel. Fornies tuvo un par de buenas intervenciones cuando pudo correr llegando el gol y asistiendo. Regatas tenía un arma letal desde el perímetro que castigaba a la defensa local. Picatto mando a la cancha a Quinteros y Ramirez Barrios en los últimos minutos. La paridad era absoluta con aciertos y erros en ambos equipos, y las tablas en 34-34 se reflejaba en la pizarra a 3’00 del final. Duienker se mostraba incisivo y junto a Quinteros y los triples de Otanni y Sims sobre el final, le dieron la máxima a Regatas 38-48.

El tercer segmento con la división “panzer” en cancha, Unión se plantaba en defensa y buscaba salir con buen traslado de balón. Regatas también ponía lo mejor en cancha y el juego era de ida y vuelta con fuerte defensa y donde desde el perimetro con Pozzer y André Unión limó algunos puntos 48-52 promediando el periodo. Claro está que cuando el equipo de Picatto apretaba el acelerador tenía varias vías de gol y así se disparó 48-59 y Bataglia frenó las acciones. Los minutos finales la intensidad de la visita más el buen perímetro de Arengo le dieron el periodo por la máxima 50-68.

El capítulo final la visita manejó los tiempos del juego y Unión sumó minutos y algunas pinceladas de un plantel que recién está en plano proceso de armado y con la pretemporada a cuestas. El 64-79 del final, fue solo a esa altura de la noche un registro decorativo.

Ahora Unión, volverá a disputar un nuevo juego amistoso, este domingo cuando desde las 20, esté visitando a Comunicaciones de Mercedes, equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso.

La Síntesis:

Unión (64) Agustin Insaurralde 11, German André 13, Luciano Pozzer 11, Alejandro Quigley 2, Juan Meza 4, (FI); Ignacio Gonzalez 3, Gerardo Fornies 4, Gustavo Souto 6, Federico Debortoli 10.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

Regatas (79) Donald Sims 13, Lorenzo Ottani 9, Paolo Quinteros 10, Fabian Ramirez 7, Josua Duinker 21, (FI); Maximiliano Andreatta 2, Juan Corbalan 0, Javier Saiz 7, Juan Arengo 10.

Director Técnico: Gabriel Picatto.

Parciales: 24-24, 38-48 (14-24); 50-68 (12-20); 64-79 (14-11).

Estadio “La Catedral del Básquetbol”.

Fuente: Prensa Unión de Goya.

Unión Vecinal confirmó su plantel para el Torneo Federal

Ignacio Navazo terminó de delinear lo que será el plantel de Unión Vecinal que afrontará el Torneo Federal 2016/17. Además, explicó la idea de juego que intentarán plasmar y el momento en el que se encuentran dentro de la pretemporada.

El Amarillo empieza a contar los días para el arranque del Torneo Federal y ya confirmó la totalidad de su plantel. A partir de ahora será la hora de amistosos y esperar el inicio del campeonato.

Bases: Pablo Bendel, Joaquín Makcimovich (J), Benjamín Sierra (J).

Escoltas: Federico González, Fidel Álvarez, Felipe Urtiaga (J).

Aleros: Mariano García, Gonzalo Genoro, Iván Gorostegui (J), Pedro Cárdenas (J).

Ala Pivots: Walter Cordero, Augusto De Marziani (Sub 22).

Pivot: Juan Ignacio Bruno.

Ante esto, Ignacio Navazo dialogó en exclusiva con la prensa del club y dio detalles de su idea de juego y lo que espera de esta temporada que se avecina.

Primer paso del torneo, equipo confirmado…

Sí, equipo confirmado, luego de mucho trabajo y análisis hemos decidido, como cuerpo técnico, los jugadores que integrarán la lista de buena fe.

¿Tenés el personal que querías o te faltó algo?

No, tenemos el equipo que esperábamos, con 10 jugadores del club, lo cual es la filosofía del club. Lo importante es que los dos que quedaron afuera se mantienen en competencia y eso suma mucho al desarrollo en el Federal y la local.

¿Qué Unión se espera para el Federal?

En comparación al último torneo somos un equipo distinto, vamos a buscar hacer un juego ofensivo más abierto, donde en los primeros 6 u 8 segundos de posesión buscar las ventajas y aprovecharlas inmediatamente, jugar un mayor número de posesiones.

Se espera una competencia muy dura, con jugadores de renombre y una Zona Metropolitana muy competitiva ¿Qué ideas andan en tu cabeza para enfrentar el panorama?

En ofensiva queremos ser un equipo más fluido, en base a las decisiones de Bendel darle control a las opciones de juego. Queremos ser muy intensos en defensa, presionando siempre la pelota, algo que la temporada pasada resignamos por nuestras características, este año queremos potenciar eso, tenemos que tener muchas variantes, lo vamos a trabajar porque el grupo lo absorbe bien y en el Federal eso molesta a los rivales.

En comparación al equipo del año pasado se reemplazan a Marín y Javier García con Bendel y Cordero, teniendo como baja sin reemplazo la posición de Coronado. ¿Qué te dan y qué te sacan estos nombres?

Perdimos presencia en la pintura, con la ida de Marín perdemos presencia en el lanzamiento de tres puntos, pero lo reemplazamos con Cordero. Creo que conseguimos mayor velocidad con Bendel como base, que también nos da una virtud mayor en defensa por su versatilidad.

¿Cómo viene la pretemporada?

Durísima. El grupo viene respondiendo de primera, se van adaptando a la forma de trabajar de Federico Bernal, que es parecida a la de Ramiro Eguiguren, pero no dejan de ser distintos. Viene muy bien, muy positiva, esperemos tener un buen cierre con la aparición de amistosos a partir de las próximas semanas.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

Unión de Goya ratificó convenio con Regatas Corrientes

Antes del juego amistoso donde Unión recibió a Regatas Corrientes, los presidentes de ambas instituciones, Marcelo Muñoz anfitrión y Eduardo Tassano, por Regatas, ratificaron el convenio de “Amistad, Cooperación y Asistencia técnica” que une a ambos clubes hace más de dos años. En el acto también estuvo presente el Manager del club Pedro Cassani e integrantes de la Comisión Directiva.

Antes del juego amistoso donde Unión recibió a Regatas Corrientes, en la presentación de su plantel para el próximo torneo Federal de Básquetbol de la CABB, los presidentes Marcelo Muñoz y Eduardo Tassano ratificaron el convenio de “Amistad, Cooperación y Asistencia técnica” que une a ambas instituciones. En la oportunidad estuvieron también presentes el Manager Pedro Cassani, junto a integrantes de la Comisión Directiva del Club.

El presente acuerdo reza en sus puntos salientes: “el club de Regatas Corrientes se constituye en Padrino social y deportivo de este emprendimiento previendo las siguientes formas de colaboración deportiva: información, documentación, ideas y proyectos.

También otra de las cuestiones será la colaboración de la gerencia deportiva de Regatas, de su dirección de deportes, con jornadas de capacitación, pasantías, orientación en recursos de formación de recursos humanos, etc.

Luego de lo cual Pedro Cassani hizo entrega al titular de Regatas, de una plaqueta recordatoria y en agradecimiento al constante apoyo del club de la capital correntina.

Para finalizar Muñoz expresó su alegría “por las buenas relaciones con una entidad amiga que siempre está presente, y de los cuales nos permite orientarnos en diferentes actividades que llevamos adelante en el club, haciendo de la misma una fuerte base, para brindar a la sociedad toda el espacio necesario para el encuentro de las familias y que a través de estas, los chicos puedan recibir contención en el día a día”.

Fuente: Prensa Unión de Goya.

Arrancan los amistosos en Racing

De cara al inicio del Torneo Federal, Racing comenzará a ganar ritmo para llegar de la mejor manera al estreno oficial ante River a mediados de octubre. El lunes será el turno de recibir a Lobos Athletic Club en el Polideportivo Jorge Camba.

La apuesta es no dar ventaja. Ninguna ventaja. Y para eso hay que trabajar y mucho. La organización del Torneo Federal confirmó que Racing debutará oficialmente ante River el 14 de octubre en Avellaneda y Germán Intonio ya puso manos a la obra para que su equipo llegue en óptimas condiciones al campeonato. Además de mucha exigencia en cada entrenamiento, la pretemporada incluye una serie importante de amistosos que se abrirá el próximo lunes cuando la Academia reciba a Lobos Athletic Club en el Polideportivo Jorge Camba.

Después de dos semanas de ensayos intensos, algunos jugadores comenzaron a sentir el desgaste de tanta rutina física y la idea de acá en más es regular las cargas para que no sufran lesiones. “Lo más importante de los amistosos no es el resultado. Lo que buscamos es que el equipo gane ritmo de juego y que ninguno de los muchachos se lastime. Por eso es que decidimos que ninguno esté en cancha más de 25 minutos por encuentro”, le aseguró Intonio al sitio oficial. El técnico afirmó también que les dará rodaje a todos sus hombres y que probarán diversos sistemas para aceitar el funcionamiento.

La base del plantel está entusiasmada y convencida de que hay material para realizar una buena campaña. Maximiliano Bertolino, Gonzalo Álvarez, Julián Aguirre, Iván Antoniuk, Martín Zekas, Gonzalo Castaño y Nicolás Paccioti son las cartas de la Academia para seguir soñando con un regreso bárbaro al básquet grande de la Argentina.

Fuente: Prensa Racing Club.

Primer amistoso de Peñarol del Tala

Peñarol comenzó con la serie de partidos amistosos con vistas al Torneo Federal y en la noche del viernes disputo su primer test match ante BH de Gualeguay, fue victoria para el tricolor por 76 a 74.

Peñarol quien no tuvo en su plantilla a Jose Luis Melchiori se presentó ante su gente con “El Gigante” totalmente colmado y supero la primer prueba al vencer a BH de Gualeguay en tiempo suplementario por 76 a 74, fue un buen partido del tricolor con una defensa aguerrida y tratando de correr la cancha para sacar diferencias con un buen trabajo en ofensiva del “Pipa” Ghirardi, mientras que BH se mantenía en partido gracias a los aportes de Adrian Forastieri y Fabricio Rebecchi.

El próximo miércoles volverán a verse las caras en la ciudad de Gualeguay en lo que será el segundo partido amistoso de los dirigidos por Mariano Panizza que busca darle rodaje al equipo antes del inicio del torneo el 14 de octubre.

Fuente: Prensa CSP.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO