• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Es el momento del draft!

La espera terminó, y en cuestión de horas los ocho equipos intervinientes en esta edición 2016 verán sus filas reforzadas con dos jugadoras extranjeras. Pero… ¿Qué ocurrió el año pasado?

El 7 de abril del 2015 se celebró el primer draft. Como ocurrirá mañana, las ubicaciones de elección fueron sorteadas, quedando Tokio de Posadas primero en la lista. Dado que el cuadro mesopotámico tenía definidas dos de las tres extranjeras permitidas en aquella oportunidad, se decidió que no elija en primera ronda, y sí haga uso de su opción en la segunda.

De allí que la cronología fue: Tokio “cedió” su lugar, Unión Florida eligió a Cris Pedrals, Berazategui a Yulianne Cruz, Talleres a Lady Comfort, La Unión Hércules-Española a Mónica Nascimento, Obras a Anna Gómez Igual y Peñarol a Vega Gimeno.

En segunda ronda de draft Peñarol sumó a Amaya Gastaminza, Obras a Doville Miliauskaite, La Unión Hércules-Española a Carla Cortijo, Talleres a Marina Markovic, Berazategui a Tathiana Mosquera, Unión Florida a Marta Tudanca y Tokio a Tatiana Conceicao.

¿Cómo fueron sus rendimientos? En líneas generales todas potenciaron a sus equipos, aunque cuatro se mostraron determinantes: Gimeno y Gastaminza de Peñarol terminaron como primera y tercera respectivamente en lo que a promedio de puntos se refiere, con 19.5 y 17.5. Mientras que Comfort en Talleres lideró los rebotes (12.5), y Nascimento de Hércules-Española la siguió de cerca (11.8).

¿Por dónde irá la elección de hoy? Si se toma en cuenta lo expresado por los entrenadores, hay enormes chances que el pick 1 sea una jugadora de poste bajo. Siete de los ocho DTs mencionaron esa posición como prioridad, relegando a perimetrales y bases (en ese orden) a una segunda ronda.

Los periodistas especializados caminaron el mismo sendero, dado que al momento de dar su opinión de quién sería la que encumbre la lista de elegidas, el 80% de los votos recayó en la interna cubana Clenia Noblet.

Todo esto sirve de preámbulo para una jornada de jueves que será bisagra, dado que luego del draft, solo quedará una pequeña puesta a punto de 14 días, previo al inicio de la fase regular, planteado para el 14 de octubre.

Si aún no viste la lista de elegibles, aún estás a tiempo. Podes ingresar a través del siguiente link.

El evento, que iniciará a las 13:00, podrá seguirse en vivo a través de los sitios de CABB y Superliga, como así también por el canal oficial en Youtube.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO