• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal no da tregua

Las Águilas Rojas emprendieron su tercer vuelo Federal

Con un excelente marco de convocatoria, se presentó oficialmente en sociedad al plantel profesional del Club Atlético Saladas que disputará por tercera temporada consecutiva el Torneo Federal de Básquetbol. Al mismo tiempo, se estrenó la nueva indumentaria que lucirá el rojo a partir del próximo 14 de octubre.

En las propias instalaciones del estadio “Juan Gabriel Noya”, se presentó al equipo mayor de Atlético Saladas que afrontará el TFB con su cuerpo técnico, caras nuevas y los que vienen defendiendo estos colores desde la primera hora.

La conferencia comenzó con las palabras de la Presidente institucional, Dra. Andrea Natalia Yaya, quién agradeció principalmente la presencia y colaboración de todos en los partidos, beneficios y ante cada convocatoria. Destacó al Gobierno de la Provincia de Corrientes por su apoyo indispensable a través de Lotería y Casinos.

Al mismo tiempo, la directiva sostuvo de la “inmensa expectativa generada para esta temporada donde nos espera una zona nueva y viajes extensos”, por ello instó a “los que siempre trabajan, colaboran y aportan, a no aflojar y seguir más juntos que nunca. El desafío es grande y requiere de compromiso, responsabilidad, tiempo y dedicación”.

Acto seguido, se presentó a los jugadores y las nuevas camisetas, gentilezas de Willy Indumentaria, venido directamente desde Bahía Blanca, trayendo las mismas que vestirán en la edición 2016/17 del federal, participando de la Zona Norte, División Mesopotamia con 7 equipos de provincia de Entre Ríos, más Unión de Goya (Ctes.).

Los protagonistas recibieron de los directivos las casacas, colocándoselas con sus números respectivos, los casos de: 4- Facundo Fissore (juvenil), 5- Germán González, 6- José González, 7- Gonzalo Spikerman, 8- Agustín Bualó, 9- Germán Frencia, 10- Cristián Rausch, 11- Agustín Nader (juvenil reclutado), 12- Nahuel Cabrera (juvenil), 13- Edgardo Torné, 14- Carlos Báez y 15- Nicolás Zappia (el otro juvenil reclutado), además de los chicos de la casa Jeremías Fernández y Ramiro Alegre.

El cuerpo técnico estará integrado por Juan Humberto López Ríos, entrenador; Juan Carlos Pereyra, asistente técnico; Prof. Julio Sosa, Preparador Físico; Dr. Sergio Sánchez Traumatólogo y la Kinesióloga María del Carmen Cherne.

Luego realizó una alocución, la Secretaria del club, Sra. Emma Busiol reconociendo a los chicos de las formativas y mayores, que lograran los títulos oficiales de las cuatro categorías (U13, U15, U17 y U19) más la primera división, que consagró campeón en el clásico local.

Seguidamente y en representación del plantel, habló el paranaense Edgardo Torné, haciendo alusión “al grupo humano positivo que se formó, algo que sin dudas ayuda y mucho para trabajar”. Pidió el “apoyo de todos en la temporada, porque seguramente nos va a ir mejor si los tenemos así masivamente como hoy”.

También, el Señor Intendente de la ciudad de Saladas, Santos Omar Herrero se refirió al “incansable trabajo que realiza esta comisión directiva” y ratificó su “apoyo al deporte y más a una institución que nos representará no solo a los saladeños, sino a todo Corrientes en un torneo muy competitivo”.

Por último, una de las glorias del rojo como lo es don ´Nene´ Recio, emocionado felicitó al club por los recientes logros y los motivó a seguir adelante en los desafíos que se presenten.

De esta forma, concluyó la conferencia y tanto comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores, posaron para las cámaras de la prensa que cubrió dedicadamente este lanzamiento hacia una nueva ilusión.

Agradecimientos especiales

A ´Ñandé Cable´ de Bella Vista por acompañar siempre a la institución, a la Municipalidad de Saladas, al Señor Juan Ramón Sotelo y su firma JR Automotores, como a cada comercio e institución que realiza su aporte al club.

Amistoso y asamblea

Este viernes 23, a partir de las 21.15, Atlético jugará su primer partido amistoso de local y lo hará recibiendo a Comunicaciones de Mercedes que se prepara para disputar el TNA 16/17.

Recordando además, que el próximo día 30 de septiembre a partir de las 16 horas, se realizará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, con renovación de autoridades, para la cual están todos invitados los socios.

Fuente: Prensa Club Atlético Saladas.

San Martín de La Rioja presentó su plantel

En el salón blanco de Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador Sergio Casas, del vicegobernador Néstor Bosetti y otras autoridades, se concretó la presentación formal de la participación en una nueva temporada.

Se concretó antenoche en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el “Tornado” presentó su plantel y cuerpo técnico.

Con una enorme ilusión de ser protagonistas en esta nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol, se presentó la plantilla del “Tornado Celeste”.

En la oportunidad, además de los funcionarios del gobierno provincial, también participaron el presidente de la Federación Riojana de Básquet, Carlos Giampieri y el presidente de la Asociación Riojana de Básquet, Alejandro De la Fuente, que acompañaron al jefe de equipo y manager “Celeste”, Gustavo Martínez Cabral, además del cuerpo técnico encabezado por el diputado provincial Enrique Rodríguez y los jugadores.

La presentación se realizó bajo un clima ameno, con muchas sonrisas, donde el entrenador Enrique Rodríguez explicó el proyecto a las autoridades, quienes les manifestaron un rotundo apoyo desde el Estado Provincial para con esta institución.

Sin dudas, que el apoyo del gobierno provincial será fundamental para esta nueva participación del combinado riojano en una nueva temporada de este certamen, donde el año anterior alcanzó las instancias decisivas

Cabe recordar, que junto a Amancay, San Martín representará a nuestra provincia por sexta temporada consecutiva en esta competencia.

El Torneo Federal iniciará el 14 de Octubre, y San Martín comparte zona con Amancay Club (LR), Nicolás Avellaneda y Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), Río Grande de La Mendieta (Jujuy), Unión de Orán (Salta), Hindú y Olimpia (Catamarca).

El plantel que dirige Enrique Rodríguez se encuentra realizando la pretemporada, mientras también participa del Torneo Clausura Local, donde busca rodaje para llegar en las mejores condiciones al inicio de la campaña, donde el máximo objetivo es convertirse en candidato a dar pelea por el ascenso al TNA.

Fuente: Nueva Rioja.

Sanjustino es Federal

El conjunto Matador es uno de los siete equipos santafesinos que dentro de la zona centro competirá en el torneo de tercer nivel nacional de básquet.

Sanjustino ya ha puesto en marcha otro sueño de competir entre los mejores conjuntos de la provincia, sumado a dos equipos cordobeses. El conjunto del oeste de la ciudad, quien tiene un nuevo entrenador llamado Fabricio Salas, se encuentran centrando sus esfuerzos físicos bajo las órdenes de Alejandro Arias.

Los jugadores más sobresalientes que han incorporado los del portón del norte santafesino, son Álvaro Álvarez: escolta proveniente de Salta Basket, Lautaro Toranzo: el joven alero ex Estudiantes de Concordia; el base Eduardo Schaab: quién ha tenido un intenso recorrido deportivo por equipos de Chaco y Corrientes; Cristián Mamondi alero que llega de Sportivo Suardi, y la última incorporación: Nicolás Morales un pívot ex Independiente de Neuquén. A estos jugadores se les suman la permanencia de Matías Galligani y Gabriel Delbon quienes por tercer año consecutivo estarán dentro de la plantilla. Otro basquetbolista que aseguro su continuidad en el Cuna, es el norteamericano nacionalizado, Eric Freeman, quien se sumaría al conjunto albiverde en los próximos días.

El viernes a las 21, en la ciudad costera de San Javier, Sanjustino tendrá su primer partido preparatorio de cara al comienzo del torneo federal visitando a Huracán de dicha localidad, quien también forma parte de la zona centro.

El Matador en esta temporada tendrá como objetivo permanecer en la tercera categoría del básquetbol nacional.

Fuente: Prensa Sanjustino.

Unión de Goya recibe a Hindú en otra exigente prueba

Unión recibe este viernes a Hindú Club de Resistencia, en un nuevo juego amistoso, como parte de su preparación con vistas al certamen Federal. El juego se llevará a cabo en su estadio “La Catedral del Básquetbol” y dará inicio a las 21.30.

Unión se vuelve a presentar ante su público este viernes, recibiendo a Hindú Club de Resistencia, en su tercer juego de preparación con vistas a su participación en el certamen Federal que dará inicio el próximo 14 de octubre. El juego dará inicio a las 21.30, y el costo de la entrada fue fijado en cincuenta pesos la popular y setenta la platea.

Luego de otra semana de intensa puesta a punto desde lo físico, alternando con trabajos en cancha por las noches, el equipo dirigido por Gustavo Bataglia tendrá un nuevo examen ante un equipo del Torneo Nacional de Ascenso. La oportunidad servirá para que el entrenador junto a su grupo de colaboradores puedan continuar con la evaluación y viendo los distintos sistemas tácticos preparados, y su ejecución en el campo de juego.

Por su parte Hindu Club, dirigido por Jerónimo Trezza, cuenta en su plantel con figuras como Mauro Coronel, Kenneth Jones, Sebastian Picton, Pablo Moya, Nicolás Paletta, Pablo Fernández, entre otros, y se prepara para su segunda participación consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso. Sin lugar a dudas será otra exigente prueba para el conjunto goyano en su objetivo de llegar de la mejor forma al debut en su segundo certamen Federal.

Fuente: Prensa Unión de Goya.

Se viene la III Copa RUS

Regatas Uruguay comenzó con los amistosos como parte de su preparación a lo que será la próxima temporada del Torneo Federal.

El martes y miércoles pasado se jugó en el Tomás de Rocamora la Copa Atilio Yancovich donde participaron el anfitrión, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur y Regatas Uruguay.

En el primer enfrentamiento, los Celestes lo hicieron frente a Rocamora; que, ante un partido duro fue derrotado por un doble 74 – 72.

Este lo llevó a jugar el día miércoles por el tercer puesto con Central Entrerriano. Ambos equipos con vistas al Torneo se midieron en un juego donde ninguno quiso dar el brazo a torcer.

En un duelo duro y difícil que terminó 82 – 80 en favor de los Celestes.

El plantel que dirige Tato Rimoldi, tuvo su mañana libre para el descanso. Por la tarde retoman los entrenamientos pensando en lo que se viene – III COPA RÍO URUGUAY.

Que se jugará en el Juancho Garro este sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Participarán del Evento, además del anfitrión, Club Central Entrerriano de Gualeguaychú (TF), Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (TNA) y Club La Unión de la ciudad de Colón.

Fixture:

Sábado 24:

20:00 hs – Central Entrerriano vs Tomás de Rocamora

22:00 hs – Regatas Uruguay vs La Unión

Domingo 25:

18:00 hs – primer partido

20:00 hs – segundo partido.

Corresponderán de acuerdo a las definiciones del día anterior enfrentándose entre sí los perdedores; y de igual manera los ganadores; considerando que más allá del resultado el Organizador Regatas Uruguay jugará a segunda hora.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.

Piuma: “Estamos preparándonos de la mejor manera”

Centro Español de Plottier continúa con sus trabajos de preparatorios cara a una nueva temporada en el Torneo Federal de Básquetbol y el interno apuesta por el paso a paso. El Torito ya jugó dos amistosos y este viernes recibe a Deportivo Viedma, equipo que disputará el TNA.

Sin tantas cargas y con el balón siempre en la mano, Centro Español de Plottier continúa con sus trabajos de pretemporada rumbo al Torneo Federal de Básquetbol, en el que integrará la División Oeste de la Conferencia Sur. Con el apoyo de la subsecretaría de Deporte y Juventud provincial, los jugadores del Torito han realizado sus estudios precompetitivos y sus evaluaciones físicas.

El elenco de Plottier jugó dos amistosos el pasado fin de semana y este viernes chocará desde las 22 en El Templo con Deportivo Viedma, conjunto rionegrino que disputará el Torneo Nacional de Acenso. En la previa, el Torito disputará una nueva fecha del certamen neuquino ante El Biguá.

Con siete fichas confirmadas, el experimentado pívot Marcelo Piuma es el líder del elenco que dirige Mauricio Santángelo. “Hace dos semanas que estamos entrenando. Una muy buena pretemporada, intensa, estamos corriendo bastante”, destacó el interno, uno de los mejores ante Pérfora y Deportivo Valdivia de Chile.

Sobre la pretemporada agregó: “En este comienzo estamos trabajando mucho en lo físico, pero también hicimos básquet. Jugamos dos amistosos, trabajamos en cancha. Estamos preparándonos de la mejor manera. De a poco vamos a llegar de la mejor manera”.

Piuma jugó una Liga Patagónica junto a Español y tiene mucha experiencia en un “torneo que es parejo. Desde hace años que es un torneo parejo el Federal y nuestra zona, por los nombres y demás, va a ser pareja”. La ciudad “ha cambiado bastante. Ha crecido y el club con la cantidad de chicos que practican ahora, ha cambiado mucho desde que jugué la Liga Patagónica”, completó.

Fuente: Prensa Centro Español.

Pérfora va por más amistosos

El Verde se prepara para un segundo cuadrangular de pretemporada donde volverá a medirse con Centro Español (TFB) y Petrolero Argentino, al que se sumará Atenas de Carmen de Patagones.

Los encuentros se desarrollarán entre el 1 y 2 de octubre en El Templo de Plottier, sede de Centro Español, y en primer turno el Verde jugará a las 20 con Petrolero Argentino, que viene de vencerlo en el Malvinas Argentinas durante los primeros amistosos, y al día siguiente con Atenas en el mismo horario.

Para el entrenador Fernando Claris los primeros dos amistosos con el Torito y el Naranja fueron positivos porque el equipo “había trabajado poca táctica” hasta el momento y señaló “tuvimos un rendimiento físico el viernes y otro el sábado. Dominar 30 minutos de juego a esta altura a nosotros no da una clara señal de que estamos en condición a un rival de otra categoría y el mismo análisis corresponde a Centro Español”. “El año pasado también se demostró que el nivel de Torneo Federal y TNA estaba igualado y lo del fin de semana fue una clara señal” concluyó Claris.

Durante el anuncio que se realizó en el Centro Cultural Gregorio Alvares de la Fundación YPF, los dirigentes del club confirmaron la renovación del convenio con la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Neuquén, por el cuál Pérfora contará con el beneficio económico que costeará los gastos de la competencia cuando durante los encuentros en condición de visitante (transporte, comida, hospedaje). “La institución demostró en los últimos años que se afianzó, logró los objetivos máximos a alcanzar, que está ordenada y que tiene un proyecto plasmado para la comunidad y para nosotros es importante apoyarlos” remarcó Mauricio Serenelli, en representación del organismo Provincial.

Fuente: Prensa Perfora.

Media Day en Estudiantil Porteño

El domingo 25 de septiembre a partir de las 18, el club de Ramos Mejía hará la presentación oficial de su plantel profesional y cuerpo técnico para lo que será la edición 2016/17 del Torneo Federal de Básquetbol.

El Club Atlético Estudiantil Porteño invita a todos los vecinos, periodistas y medios de comunicación a ser partícipes del Media Day del elenco que disputará por segundo año consecutivo el TFB, tercer eslabón del básquetbol argentino. La ceremonia se realizará en el estadio de básquet de la institución, ubicada en la calle Barcala 716, Ramos Mejía, Buenos Aires.

Durante el evento, que será con entrada libre y gratuita, los jugadores y staff de entrenadores dialogarán con la prensa y estarán en contacto con el público. Además, estrenarán la nueva equitación de juego, se sacarán las fotos correspondientes, tanto individuales y grupales, como formales e informales, y habrá muchas sorpresas para los hinchas del club.

Luego de la atención a los medios, el conjunto dirigido por Juan Ignacio González se verá las caras ante el Palmeiras de Brasil (categoría U23) en un amistoso.

El plantel de Estudiantil Porteño está conformado por: Ignacio del Peral, Lucas Cassettai, Juan Ignacio Dameli, Guillermo Crespo, Ignacio Spagnuolo, Sebastián Paz Duarte, Luciano Canzutti, Matías Núñez, Esteban Belloni, Ignacio Siniuk, Marcos Revello, Julián González y Javier Cabrera; y es dirigido técnicamente por Juan Ignacio González, y su asistente Diego Wenk. Prepara físicamente a los jugadores: Eduardo Amat.

Fuente: Prensa Porteño.

Amistoso entre Porteño y Racing

Estudiantil Porteño y el conjunto de Avellaneda se enfrentaron anoche en Ramos Mejía en un duelo amistoso de alto nivel basquetbolístico, que tuvo como ganador a los locales por 80-75.

Si bien al principio estuvo algo trabado, el partido fue de menor a mayor en cuanto a intensidad y buen juego. A partir del segundo cuarto, los equipos empezaron a correr más la cancha, a mucha velocidad, y eso le dio más brillo al encuentro, luego de un primer período que fue medio denso, aunque con mucho goleo (23-22).

En la segunda mitad, Porteño comenzó a despegarse en el marcador lentamente, demostrando la jerarquía del plantel que pudo armar. Rotando mucho el banco de suplentes, y con buenos movimientos de balón, el equipo conducido por Juani González entró al último chico arriba por nueve. (61-52).

Pero la ley del ex no se aplica sólo al fútbol, y ya en los últimos diez minutos, Nicolás Paciotti (que jugó en el equipo del Oeste la última edición del Torneo), clavó dos bombas de tres que pusieron a la Academia en partido, aunque no le alcanzó, porque Estudiantil siguió con sus buenos sistemas de pase y concretando fácil en el aro visitante.

Los goleadores locales fueron Lucas Cassettai y Sebastián Paz Duarte con 14 puntos cada uno. Posterior al encuentro, los equipos se sacaron una afectuosa foto, donde Gonzalo el Negro Álvarez (quien también jugó en Estudiantil el pasado Federal), y el mencionado Paciotti se abrazaron con los jugadores de Porteño como síntoma de la buena relación que quedó entre ellos.

El equipo que representará a Ramos Mejía sigue poniéndose a punto para participar de una nueva edición del Federal, y lo hará disputando el Super 4 de Chivilcoy, y con el amistoso frente a Palmeiras el domingo luego de su Media Day.

En los próximos días habrá novedades sobre cómo seguirá la grilla de partidos de preparación durante las siguientes semanas para Estudiantil.

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño.

Unión de Mar del Plata sigue con su puesta a punto

Unión de Mar del Plata sigue adelante con la Pretemporada de cara al inicio del Torneo Federal de Básquet 2016/17.

A poco más de 3 semanas del inicio del Torneo Federal de Básquet, Unión de Mar del Plata continúa con la puesta a punto de su plantel de cara al debut estipulado para el 15 de octubre aún con rival a designar por CABB cuando presente oficialmente el fixture de la competencia.

Bajo las órdenes del Preparador Físico Sebastian Maffia, el representante marplatense sigue haciendo hincapié en el aspecto físico de todos sus jugadores luego de un largo receso. El trabajo consiste en un doble turno de gimnasio de pesas por la mañana y funcional por la noche. Este último, dividido a la mitad y combinado con la parte táctica y basquetbolística por parte del DT Norberto De Paz.

El Entrenador hoy cuenta con casi todo el plantel a su disposición. Las excepciones pasan por Alejo Barovero, quien está realizando algunos trabajos en forma diferenciada al resto de sus compañeros por estar volviendo de un desgarro. Mientras que el escolta Armando Colpaz volverá la semana próxima de un viaje personal pactado con anterioridad a su contratación y previamente coordinado con la dirigencia y el Cuerpo Técnico.

El resto del equipo trabaja de manera normal. Ellos son Ignacio Fernández, Santiago Giorgetti, Agustin Jara, Valentin Pasetti, Lucio Haag, Valentin Lofrano, Juan Ignacio Varas, Julian Cupeiro, Javier Abbadie y Mauro Cerone.

SISTEMA DE COMPETENCIA PARA UNIÓN

La CABB dará a conocer en las próximas horas el fixture de octubre (mes de inicio de la competencia) y luego el del Torneo completo. Sin embargo, ya se conoce el sistema de competición y Unión formará parte de la División Bonaerense.

En ella disputará 14 partidos (ida y vuelta) ante estos 7 rivales: Argentino de Pergamino, Racing de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolas, Sarmiento de Junin, Sportivo Escobar, Atletico Pilar y Villa Mitre de Bahia Blanca.

Mientras completará los 24 juegos de Fase Regular con otros 10 de cruces Interzona entre la División Metropolitana y División Oeste. Allí se medirá también ida y vuelta vs Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes de La Plata, Independiente de Neuquen, Centro Español Plottier y Pérfora de Plaza Huincul.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO