• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amistosos a la vista

Luego de conocerse el fixture del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y en particular el de la Conferencia Norte donde está Salta Basket junto a otros seis equipos de Tucumán, Corrientes, Misiones y Chaco el representante salteño saldrá de La Linda para afrontar su primer amistoso fuera de casa. Los Infernales viajarán el jueves rumbo a Tafí Viejo en Tucumán, donde enfrentarán ese mismo día a Talleres de esa ciudad.

Después de tres semanas de trabajo físico/técnico/táctico a cargo del Cuerpo Técnico conformado por Ricardo De Cecco (DT), Sebastián Saborido (AT), Rafael Padilla (PF), Mauricio Galeano (Kinesiólogo), Mario Flores (Utilero) y Jerónimo Heredia (Jefe de Equipo), Salta Basket sigue en la búsqueda de optimizar su puesta a punto de cara a su segunda temporada en el TNA, el escalón previo a la máxima categoría del básquet argentino, la Liga Nacional.

El conjunto tucumano de Talleres afrontará su sexta temporada en la tercera división del básquet argentino, el Torneo Federal. Conducidos por Mario Vildoza, entrenador bicampeón del Campeonato Argentino junto al seleccionado de Tucumán, el equipo se reforzó con serias aspiraciones. En la base incorporaron a Gastón García, el ex Salta Basket quien llegó al Jardín de la República tras disputar con Los Infernales la pasada temporada del TNA.

En la zona pintada contrataron los servicios del salteño Pablo Walter, bicampeón argentino con la selección de esa provincia. El interno también regresó a Tucumán luego de pasar por Comunicaciones y Parque Sur en el TNA. Otros de los buenos refuerzos de Talleres de Tafí son Emiliano Cancino y Cristian Soria.

Todo hace indicar que el amistoso frente a los tucumanos será más que productivo para los dirigidos por el salteño De Cecco. El equipo atraviesa por un 40 o 50 por ciento de su preparación, la búsqueda innegociable del funcionamiento que pretende el Cuerpo Técnico apunta al conocimiento íntegro y genuino de los protagonistas dentro del rectángulo de juego. Además de buscar lanzamientos óptimos, también trabajan para saber qué tipo de lanzamiento los favorece.

Pases extras, rotación y definiciones en distintos momentos del juego son algunos de los factores en la búsqueda del mejor funcionamiento. Y por supuesto, la puesta a punto también conduce a indagar el mejor aspecto defensivo de Los Infernales, con la contención y a su vez la rotación en la marca, entre otros tantos aspectos.

El partido amistoso entre tucumanos y salteños este jueves tendrá revancha el próximo miércoles 5 de octubre en Salta capital, donde Salta Basket (TNA) recibirá a Talleres de Tafí Viejo (TFB) en el estadio Delmi.

Fuente y foto: Prensa Salta Basket.

Primeros amistosos para Atenas

Este fin de semana el Griego disputará sus primeros juegos preparatorios de cara al TNA 2016/17. En Plottier enfrentará a Pérfora de Plaza Huincul y al local Centro Español, equipos que participarán en el Torneo Federal.

El inicio de un nuevo TNA está cada vez más cerca para Atenas. Con el plantel completo (Scott Cutley se sumará este martes) y el debut confirmado (martes 18/10 recibiendo a Petrolero), sólo restaba conocer posibles amistosos.

Plottier será la ciudad neuquina que albergará los primeros juegos de pretemporada que tendrá el elenco de Guillermo Bogliacino. El viernes enfrentará a Pérfora a partir de las 20:00 hs. Y el sábado chocará con Centro Español desde las 22:00 hs, todo en el estadio El Templo. Además del evento estará participando Petrolero, aunque no se verá con el Griego.

Tanto Pérfora como Centro Español serán animadores de la División Oeste de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Su participación en el tercer escalón del básquet argentino comenzará el viernes 14 de octubre.

El equipo de Plaza Huincul es dirigido por Fernando Claris y para esta temporada sumó al base Ignacio Claris, los escoltas Agustín Busso y Javier Ledesma y al pivot Cristian Scaramuzzino. De la campaña anterior mantuvo a Carlos Sepúlveda, Leonardo Catelotti, Julián Fedele, Agustín Giovanolli y el juvenil Agustín Pérez.

Mientras que el dueño de casa tiene dos viejos conocidos de Atenas en el banco. Mauricio Santángelo es el DT (dirigió al Griego en 2010) y Patricio Denegri su ayudante (fue asistente de Bogliacino en el TNA anterior). Como jugador más importante sobresale el interno Marcelo Piuma. También aparecen Juan Quercia, Agustín Llanán, Nahuel Martínez, Santiago Rodríguez, Francisco González y Sebastián Godoy.

Programa de partidos:

Viernes 30/09
20:00 Atenas vs. Pérfora
22:00 Centro Español vs. Petrolero

Sábado 01/10
20:00 Pérfora vs. Petrolero
22:00 Centro Español vs. Atenas

Fuente: Prensa Atenas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO