• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quedó a mitad del camino

Bahía Basket fue de menor a mayor. El elenco de Ginobili arrancó inconexo en su juego, con problemas en la distribución, lanzando mal (1-5) y Hebraica apoyado en García Morales y Hicks tomó la delantera 5-2 en 2m30s. De a poco el bahiense se fue soltando, encontró variantes y una defensa que comenzó a darle sus frutos. Whelan y Vaulet fueron más agresivos en la ofensiva, ganaron los rebotes, Redivo apareció en acción (7), sumado a la potencia de Johnson y establecer un parcial de 9-0 para pasar a dominar 13-7.

Hebraica se mostró dependiente de su dueto García Morales-Hicks, tuvo problemas adelante con su gol. Los ingresos de Fjellerup y Corvalan le dieron frescura en ambos costados, Bahía Basket corrió y encontró efectividad con su banca. Jasen defendió la pintura y le puso la firma con un doble para cerrar 18 - 11 al frente.

El segundo cuarto mostró paridad y momentos para ambos. Bahía Basket volvió a tener un mal arranque de cuarto. Apretado en su ofensiva, con salida sucia en el perímetro, y Hebraica con mayor aciertos para emparejar las acciones. García Morales encabezó la ofensiva con siete puntos consecutivos, fue un problema para toda la defensa bahiense y quedar a tiro (20 - 18). Los de Ginobili siguieron sin idea, cayendo en la defensa de su rival y sin que la rotación de resultados. Hicks clavó la daga e hizo pasar al frente a Hebraica 23 - 22 en medio cuarto.

El minuto de Ginobili sirvió para recapacitar, donde Bahía Basket salío más decidido, con otro andar, forzó más las acciones y encontró gol. Fjellerup tuvo un pasaje clave (6 pts), aunque siempre entre García Morales y Hicks se encargaron de ajustar el partido (30 - 30 con 2m20s). La banca del elenco argentino fue fundamental, hubo más piernas, una defensa mejorada en el poste y Hebraica excesivamente dependiente de su dúo anotador (28 pts entre ambos). Redivo y Jasen aceleraron y consiguieron terminar al frente 37 - 34.

El local apostó a su dupla goleadora para pasar a ganar. Bahía Basket sostuvo el marcador a pesar de sus intermitencias ofensivas y no encontrar a Johnson tan efectivo. Lo favoreció que definitivamente en Hebraica nadie colaboró con García Morales y Hicks adelante. El juego fue chato, muy defensivo, donde entre Redivo y el mencionado Johnson tomaron la ofensiva del bahiense casi en exclusividad (45 - 39 y 47 - 41). Los de Ginobili continuaron firmes en defensa, contuvieron a Parodi y Izaguirre, sumado a un improductivo ingreso de Boston.

Hebraica volvió a renacer con un bombazo de García Morales, la potencia de Hicks y los nervios de Bahía Basket. El bahiense sintió la presión del momento, no supo mantener el marcador y se le cayó la estantería. Una técnica a Jasen primero, y tras cartón un doble de Hicks para pasar a ganar 52 - 51. Redivo lo igualó en 53, pero quien más que el propio García Morales con otro triple para cerrar el cuarto a su favor 56 - 53 y seguir encendido.

Bahía Basket perdió el eje del partido. Hebraica comenzó a dominar desde lo psicológico el partido y con sus veteranos. Parodi tomó la posta para asistir y anotar en el arranque mismo del cuarto (2-2t2, 2 asist) y ventaja de 63 - 55 y 65 - 57 en un par de minutos. Bahía continuó con mucho problemas ofensivos, dependiente de Redivo y Johnson, y con Vaulet anulado casi por completo. Whelan apareció poco adelante, no desniveló y le facilitó el trabajo en defensa al elenco uruguayo. Hicks sacó faltas, García Morales no tuvo incidencia, pero sí Parodi junto a Aguilera para anotar y defender sin problemas a su rival.

Hebraica pasó a dominar el match. Redivo tomó demasiadas decisiones, Johnson intentó de arremetida anotar y no pudo. García Morales y Zanotta aprovecharon el desconcierto del bahiense y se alejaron 72 - 59 con un parcial de 16-6 en el cuarto final. Bahia Basket volvió recargado del minutos. Fjellerup tomó la lanza con 2-2t2 y una tapa, y coronar un parcial de 6-0 para ilusionar a su elenco. Hicks respondió en la línea, y el bahiense se apuró en sus ofensivas, malogró un par de triples y el tiempo le jugó en contra.

Una picardia, falta de experiencia o de punch en momentos claves. Pudo haber sido de Bahía Basket, pero esta vez se quedó a mitad de camino...

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/317922/index.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO