• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos para uno, uno para todos

Bahía Basket volvió a tener problemas de arranque. Si bien mostró alternativas de arranque con Johnson muy productivo (4 pts, 2 reb), sumado a Whelan más agresivo, las cosas fueron variando. Fjellerup que arrancó como inicial y haciendo de todo (1 rec, 1 asist, 2 reb) para tomar ventaja de 4-0 y 6-2 de comienzo. San Simon fue mejorando en defensa, y ofensivamente reaccionó con Olguín (7 pts), sumado a la potencia de Tischer (6) que fue todo un problema. Bahía Basket comenzó a tener intermitencias y defensivamente dejó espacios que aprovechó el elenco boliviano para pasar a ganar 11-8.

Bahía Basket reaccionó con su banca. Los ingresos de Jasen y Corvalan fueron claves en velocidad, rebote y defensa. El bahiense atrapó mejor a Tischer, y adelante Vaulet (6 pts) fue estandarte a pura potencia para recuperar terreno. Corvalan defendió, recuperó y se animó con un bombazo. Jasen se hizo fuerte en su tablero, usó su maña para sacar faltas y Fjellerup mantuvo su intensidad en ambos costados. El bahiense construyó un parcial de 9-0 (17 - 11) para tener el control de juego y terminar 21-15 arriba.

El segundo cuarto fue de muchos altos y bajos para el bahiense. La banca continuó dando sus frutos, con Jasen sumado a Fernández como arma perimetral, y Filippa (3 reb) colaborando en la pintura. Con variantes, otra dinámica y mejor andar, Bahía Basket se escapó 27 - 17 en 4min tras un doble de Johnson. Redivo dio una mano sin tanto protagonismo, y el bahiense tuvo otro equilibrio entre quienes tomaron lanzamientos.

Todo varió tras el minuto pedido. Tischer tuvo gol, pero también apiló defensores para asistir a su perímetro. Allí apareció muy bien Veizaga (5 pts) para poder desnivelar. Bahía Basket comenzó a aguantar el partido, tuvo problemas con las pérdidas (13), Levy anulado por completo, Johnson mejor marcado en el bahiense. Glover colaboró en el ataque boliviano, y estableció un parcial de 6-0 (31 - 27). Corvalan fue importante en diferentes apartados (3 rec, 2 asist), sumado al todo terreno Fjellerup, aunque San Simon tomó confianza achicó a 34 - 32 en un cierre errático y sin profundidad de ambos elencos.

El tercer cuarto fue el quiebre del match. Bahía Basket salió con otra decisión y mucha frescura y claridad. Whelan fue estandarte a la hora de pasar la bola, Fjellerup clave en defensa y Redivo comenzó a pleno el periodo. El bahiense arrancó 10-0 en 2m31s con 2-2t3 de Redivo, tres recuperos en equipo y pasando muy bien la bola. Atrás los de Ginobili contuvieron a Glover y Tischer y se empezó a destrabar el juego. Bahía Basket continuó a un ritmo notable en juego y defensa y tras el 44 - 37 volvió a tener otro parcial de luxe.

Bahía Basket mantuvo su claridad e intensidad y manejó el juego. Whelan continuó muy fino (4 asist, 3 rec), sumado a Fjellerup haciendo de todo (4 rec, 2 asist) para estirar las diferencias. San Simon se vio completamente anulado, con poco caudal de juego y Bahía Basket tomó las riendas por completo. Redivo continuó implacable (8 pts consecutivos, 13 en el 3C) y un parcial determinante de 10-0 (56 - 39) para tener el control. Colectivamente el bahiense no bajó la marcha, Vaulet reboteó, Fjellerup recuperó sin parar, y Whelan asistió y dio claridad para cerrar 29 - 12 el cuarto y un claro 63 - 44 a favor.

El final no deparo sorpresas. San Simón intentó presionar con Olguín y Tischer pero no le alcanzó para meterse en partido. El elenco boliviano arrancó 11-6 el cuarto aprovechando la rotación de Bahía Basket para colocarse 69 - 55. El bahiense mantuvo la calma, no perdió la precisión ni la claridad, y sorprendió Levy con cinco puntos seguidos sumado a Filippa para sentenciar el partido (78 - 58). Lavado de cara para los de Ginobili que irán en busca de la clasificación en un mano a mano contra Deportes Valdívia.

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/318091/

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO