• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El señor de los cielos

Sin dudas que Olímpico La Banda encontró un bastión defensivo de lujo. Justin Williams no será de los más dúctiles para atacar o lanzar libres, pero a la hora de tapar y rebotear sin dudas se destaca con creces. Un arranque fulminante de campeonato para el interno bandeño en diferentes apartados. El equipo confía en él adelante, y en todo caso, se las arregla para volar y tomar cuanto rebote ofensivo pase por su lado para sacar falta o volcar el balón. Repasamos su arranque y el récord establecido ante Libertad.

Olímpico debutó como local ante los tigres de Sunchales con victoria. Van Lacke y Boccia lucieron, se llevaron los flashes por sus cierres ofensivos, pero Justin Williams tuvo mucho que ver en el otro costado. Anoche el interno rompió su propio récord de rebotes y mantuvo su capacidad de tapas al tope. No recibió demasiado juego en la pintura, pero se encargó de rebotear por sí solo, pelear contra dos o tres camisetas amarillas y ganarse los puntos y aplausos. Culminó con ¡25 rebotes! Y de paso siete tapas para su enorme planilla en general. En el primer cuarto solamente ya dio aviso con sus 10 rebotes (5 en ataque) peleando y batallando sin parar.

Williams fue pilar en defensa, sumó en la línea de tantas faltas recibidas (5-10t1) y fue una literal pared atrás. Además, se lució con tapas bien parado en defensa o haciendo el balance y llegando en velocidad. Defendió bien a los internos rivales, y con su presencia ya exigió para corregir cualquier lanzamiento. Tomó la mitad de rebotes de su equipo, y casi tantos como todo Libertad (31 contra 25). Justamente el elenco de Sunchales lo sufrió en varias oportunidades en la 2015-16. En los dos primeros encuentros en playoffs terminó con 15 pts, 12 reb y 5 tapas, y en el segundo match 19 pts, 17 reb y 3 tapas.

¿Es novedad todo esto para Williams? El interno ya sabe de tener dichos números. La pasada temporada contra Quilmes tuvo su marca de 21 rebotes y 7 tapas, y hasta ayer nunca la había podido romper. Llegó a tener 20 rebotes y 5 tapas contra Instituto en fase regular, y 20 rebotes y 5 tapas en el primer juego de las finales ante La Unión. Lo que no pudo superar fue su impactante juego de ¡12 tapones! Ante Ferro como visitante.

Su arranque de temporada intimida. Si bien no tuvo una gran noche ante Libertad en ofensiva, promedia 13.0 ppp, 4.3 tpp y ¡18.3 rpp! Con +30 de valoración. Tremendo por donde se lo miren sus números. En los cielos no hay dudas, que el dominador es Justin Williams. Olímpico agradecido.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO