• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre amistosos y media day

Segundo amistoso para Talleres de Tafí Viejo

Luego de haber jugado el sábado pasado un amistoso contra Asociación Mitre, Talleres de Tafí Viejo enfrenta el jueves a Salta Basket de local a las 21.30.

Para el conjunto taficeño tiene vital importancia poder volcar todo lo que viene trabajando en todo este tiempo de pretemporada en los partidos amistosos.

Una vez más se enfrentará a un equipo que jugará en la categoría directamente superior al Federal. El equipo salteño de Ricardo De Cecco, se prepara para el TNA, y cuenta con la incorporación de dos extranjeros como, el norteamericano Joel Owen McIntosh (2,01) y el canadiense Sharife Sergeant (2,05), más algunos jugadores que quedaron y los nuevos que están realizando desde hace tres semana la pretemporada.

Por el ferroviario tendrá todo a disposición del cuerpo técnico, que ya viene trabajando en aspectos más específicos de juego, pero con una tarea intensa en la parte física.

Fuente: Prensa Talleres de Tafi Viejo.

Se viene el Media Day de Sportivo Escobar

Por primera vez Sportivo Escobar realizará el evento para presentar a su equipo Federal frente a la prensa y todo el público que quiera acercarse, comúnmente llamado Media Day. El mismo se realizará el viernes siete de Octubre en el gimnasio Oscar Roque Larghi. Comenzará desde las 17:30 y finalizará con un amistoso frente a Villa Mitre (Capital Federal).

En primer turno se dará comienzo con la conferencia de prensa, presentación del equipo y de la nueva indumentaria que nos vestirá durante el campeonato, AFS Indumentaria. Posteriormente se realizará una sesión de fotos tanto grupal como individual pedidas por la organización del torneo. Toda prensa y seguidores presente también tendrán su momento para sacar sus propias fotografías.

Una vez finalizado lo mencionado desde las 21 Sportivo disputará un amistoso preparatorio enfrentando a Villa Mitre de Capital Federal. El tricolor es parte del Torneo Federal de Básquetbol en la Zona Metropolitana.

Por este medio invitamos a toda la prensa y al público en general a ser partícipe de este nuevo sueño que para Sportivo y Escobar recién comienza.

Fuente: Prensa Club Sportivo Escobar.

Sólido triunfo de BH de Gualeguay ante Central Entrerriano

El Club Atlético BH derrotó anoche 77 a 66 a Central Entrerriano de Gualeguaychú en un partido preparatorio de cara al Torneo Federal de Basquet. Adrián Forastieri fue la figura en el ganador y goleador del juego con 26 unidades. Ambos equipos volverán a medirse, el próximo miércoles 5 de octubre, en Gualeguaychú.

El local arrancó mejor el partido con un parcial de 8-2 gracias a la certeza de Julián Fernández (un triple y un doble), sumado al orden y el goleo de Forastieri, quien manejó los tiempos del juego desde el mismo inicio. Mientras, Central no podía anotar en ofensivas sucesivas y lo pagaba en el marcador. El primer cuarto terminó 20-10, y por el trámite del juego, no parecía exagerado.

En el segundo cuarto BH no disminuyó su intensidad defensiva pese a la rotación y el ingreso de Gómez liberó a Forastieri a que juegue de escolta, allí se vio lo mejor en su ofensiva (terminó la segunda mitad con 16 pts). Ya para ese entonces, el poste bajo lo dominaba el local de la mano de Peralta. Sieiro, aislado, era quien comandaba las ofensivas en la visita. Sobre el final una ráfaga de Hillebrand achicó la diferencia: 36-23 para BH, y al descanso.

En el arranque del segundo tiempo Central jugó distinto, Morel Pohl, además de encontrar sus bombazos, fue quien hizo jugar al resto, Gabriel Díaz mostro su vigencia desde media distancia y Siero ya no estaba obligado al unipersonal. Promediando el tercer período, Central perdía por 8.

BH necesitaba alternativas y ahí fue cuando apareció Rebecchi, alternando perímetro o pintura dependiendo su defensa. El tercer cuarto finalizó 53-44 para el verde, de cara a los últimos diez.

Central estaba obligado a salir a buscar el juego, pero falló un par de ofensivas y BH no lo dejó pasar. El último cuarto se jugó al ritmo que le impusieron Gómez y Forastieri. Adrián, por si hacía falta, clavó un triple letal frente a la marca, y en la ofensiva siguiente habilitó a Rebecchi para un doble fácil y desde allí, con una diferencia en doble dígito, BH se dedicó a hacer pasar el reloj. Central lo buscó a través de sus individualidades, pero no le alcanzó.

BH supo administrar la diferencia de la primera mitad, 77 a 66 marcó el tablero, con una diferencia que tal vez radique en la intensidad defensiva propuesta por el conjunto dirigido por Nicolás Schepens.

El próximo miércoles 5 de octubre, en la cancha de Central, habrá nuevo capítulo para esta historia.

BH 77: Forastieri 26, Recalde 3, Fernández 7, Rebecchi 15, Peralta 10 (FI) Gómez 10, Germano 2, Abramor 4. DT: Nicolás Schepens.

Central Entrerriano 66: Morel Pohl 8, Fouce 9, Sieiro 14, Hillebrand 5, Acosta 13 (FI) Díaz 14, Fumaneri, Filloy 3. DT: Carlos Pérez.

Parciales: 20-10, 36-23, 53-44.

Árbitros: Ezequiel Macías y Franco Giorello

Fuente: Prensa BH de Gualeguay.

Ferrocarril viaja a Gualeguaychú

El equipo concordiense va a enfrentar este viernes ​a las 20 horas a Rocamora de Concepción del Uruguay en la capital​ nacional del carnaval, en el comienzo de​l​ torneo amistoso que también van a​ ​disputar Central Entrerriano (organizador) y Regatas de CdU.

El cuadrangular, que va a llevar el nombre de Ernesto Tiji Etchemendy, se va a disputar​ ​en el José María Bértora de Gualeguaychú.

A continuación del partido entre Ferro y Rocamora ​van a jugar Central Entrerriano y Regatas. El sábado a las 20 y 22 horas se cruzan los ganadores y perdedores de la primera jornada. El programa de​ ​encuentros de ese día depende de cómo salga el local el viernes, ya que gane o ​pierda Central Entrerriano, el equipo organizador va a jugar en segundo turno.

Con relación al plantel, todos los jugadores ​están a disposición de Maximiliano Rubio, salvo David Oviedo, quien va a ser probado hasta minutos antes del juego. La idea es no arriesgarlo o que juegue​ ​entre siete y 10 minutos y que llegue bien al inicio de la competencia.

Por otra parte, en la tarde del miércoles, ​Maximiliano Rubio junto a Alejandro Madera y ​Lucas ​Villanueva estuvieron compartiendo la práctica de los premini y luego Andrés Boni y Matías Ruger hicieron lo mismo ​con los mini. Esto es algo que se va a realizar semana por medio, con la ​intención de que las categorías formativas compartan ​momentos con los​ ​jugadores de la primera.

Fuente: Prensa Ferrocarril de Concordia.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO