• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un subibaja de emociones

Fue mejor el arranque de Ferro con Alessio y Clemente intimidantes en la pintura y el equipo en general defendiendo muy bien. Gimnasia se mostraba con algunas dudas y tiros de poca puntería por lo que no extrañó el 14-4 inicial que provocó el primer tiempo muerto de Gonzalo García. Sin embargo no pudo revertir esa tendencia la visita a pesar de la rotación por lo que el cuarto se cerró por 32-13.

El local saltó a la cancha con la segunda unidad por no por ello perdió ni intensidad defensiva ni voracidad en ataque aunque la puntería era otra. Los patagónicos no podían encontrarle la vuelta al juego y si bien Shaw ganaba en los tableros no lograban limar la luz que oscilaba entre los 16 a 18 puntos. Un triple de Cuello y un robo de Tantos seguido de doble, volvió la diferencia a 20 en cuatro minutos de juego con el local sin bajar la intensidad. Encima Castiñeira cortó el descanso de Balbi y de Clemente y así la ofensiva fluyó más. El primer tiempo finalizó con victoria de Ferro por 57-30.

En el tercer parcial Ferro no aflojó y siguió sacando mas diferencia que llegó a ser de 30, 65-35 en algún momento. Reaccionó el equipo de García y limó 8 puntos de la mano de un muy activo Nwogbo provocando el minuto de Castiñeira. Y le sirvió ya que pudo volver a dominar el juego y así finalizar el tercer capítulo arriba por 78-57.

La reacción de los de Comodoro llegó gracias a Mc Coullogh que empezó a encontrar sus tiros. Tanto que de repente la luz se acortó a diez, 80-70 y nuevamente tiempo muerto de Ferro. El problema del local era no solo que había bajado en defensa sino que se secó en ataque y se cargó de faltas.

Gimnasia se le fue el humo y llego a ponerse a dos pero un triple de Calvo encendió al público local y tranquilizó a su equipo que llevaba varios minutos sin anotar.

Y fue Clemente quien se hizo cargo bajando rebotes en ataque y defensa y anotando. Y a partir de lo que contagiaba el boricua Ferro pudo cerrar una victoria que se le había complicado. Fue final entonces 93-83 para Ferro y mantiene su invicto.

Síntesis

Ferro C. Oeste (93): Franco Balbi 13, Jonathan Maldonado 11, Alvaro Calvo Masa10 Ramón Clemente 24, Ignacio Alessio (x) 17 (fi); Kevin Hernández 11, Iván Gramajo 0, Luciano Tantos 2, Lucas Arn 2, Martín Cuello 3. DT.: Alvaro Castiñeira

Gimnasia CR (83): Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann 8, Olouis Mc Coullogh 18, Matthew Shaw 11, Diego Romero (x) 4 (fi); Notana Nwogbo 18, Juan Fernández Chavez 11, Estéfano Simondi 2, Jonathan Machuca 4. DT.: Gonzalo García.

Parciales: 32-13, 25-17, 21-27 y 15-26
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza
Estadio: Héctor Etchart (1700 personas)

Texto: prensa Ferro
Foto: La Liga Contenido

COMENTARIOS (5)

orate 30/09/2016

Todavía abrigo esperanzas de que el equipo mejore. Nwogbo llegó siendo un pichoncito y está creciendo, pese a que aún mantiene inocencia y cierta torpeza, Fernandez Chavez está resucitando y mostrando que es un excelente defensor, con buena mano y buen corredor de contraataques. A mi juicio nos falta adaptar y jugar más para McCullough (no hay buenas cortinas ni jugadas para él porque el primer tirador es Schattmann) y que mejoren los internos en defensa. La remontada que pegó el equipo contra Ferro, donde bajó casi 30 pts demostró que se puede. Hay que tenerle fé. No tenemos un equipo tan malo como para estar en la cola de tabla. Mas que nunca hay que apoyar a los jugadores.

Responder
German 30/09/2016

Totalmente de acuerdo. Pienso además que nos falta peso abajo, noto que Shaw se siente mas cómodo afuera que adentro. Vamos a sufrirla porque tenemos un plantel corto. Así y todo, vamos la magia verde!

Responder
Sangre Verde 30/09/2016

Perdiendo 20 pelotas por partido !!! no le ganas ni a un equipo del TNA. El equipo juega HORRIBLE y si nos acercamos fue porque Ferro salió a jugar la segunda mitad relajado después de ir ganando por 27 puntos. Coincido con Orate, hay que cambiar la forma de encarar los partidos y darle mayores responsabilidades a McCullough y Shaw. La primera opción no puede ser nunca Schattmann (es pecho frio) y menos de visitante, Leonel tiene un partido bueno y tres malos, es más, estoy seguro que si le quitaran esa responsabilidad jugaría más tranquilo y sería más regular. Necesitamos urgente un Pivot con presencia, calculo que la dirigencia ya estará trabajando en eso. No quiero pecar de pesimista, pero olvídense de ganar algún juego hasta pasado el partido con San Lorenzo. Abrazo a todo el pueblo verde !!

Responder
martin 30/09/2016

tenes razón... desde la temporada pasada que gye no baja de 15 perdidas por partido... eso le costo mucho mas que el campeonato de hace dos temporadas... también los libres... desde que tengo memoria y excepto el gaby cocha...gimnasia tiene un promedio de libre pésimo para la elite de la liga... pero todo se puede mejorar y hay q ser optimista y darle la chance al equipo

diegoCR 30/09/2016

hay una estadistica que no es mejor y que esta relacionado con el comentario de "sangre verde". el (+/-) como le fue a gimnasia cuando el jugador estaba en cancha de de los Santos, -21, el de Schattmann -20, el de machuca +11. mas alla del relajamiento del rival. se jugo mejor cuando nico y leo estaban en el banco..el chico Simondi muy bien. aporto muchisimo sobre todo en defensa.

Responder
orate 01/10/2016

Aclaración: no deseo que se interprete mi posteo anterior como peyorativo hacia Leo Schattmann. Para mi él es un jugador muy importante a quien, personalmente, siempre le agradeceré, tanto como a Nico, por no haber abandonado el barco cuando hicimos agua por el retiro del principal sponsor. Leo evolucionó mucho desde que llegó. De tirador a pie firme a jugador mucho mas completo que, inclusive juega el 1 contra 1 con bastante acierto. Su deuda es en defensa porque carece de locomotividad para reaccionar, pero si no es constante en su goleo es porque ningún tirador lo es. Todos los rivales lo marcan a él y debe fabricarse los espacios. Lo que quise decir es que él es la primera opción de tiro y no se debería olvidar, al armar jugadas, a McCullough y Shaw. Gimnasia juega bien el pase extra, el equipo mejorará mas aún en ese aspecto, pero no hay cortinas sólidas para los tiradores. En eso somos deficitarios.

Responder

DEJA UN COMENTARIO