• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gigantes de La Banda

Otro paso adelante dio Olímpico La Banda. Sorteó el segundo escollo y terminó obteniendo la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana. Contó con cinco jugadores en doble dígito, dominio en la pintura, y el aporte clave de la banca para terminar ganando sin mayores inconvenientes. Cerrará ante Uniceub su participación intentando terminar primero.

Fue clave el comienzo de partido. Si bien los primeros minutos fueron parejos y cambiantes (8 - 8), fue Olímpico quien dominó las acciones y de a poco inclinó la balanza. Williams comenzó a dominar cerca del aro (4 pts, 3 reb) y el perímetro hizo el resto. Gigantes de Guayana tuvo poco gol, sin claridad y lo pagó caro. El bandeño se alejó 20 - 12 merced a Van Lacke (7) y una banca que fue clave para sacar ventajas. Guaita estuvo fino en la ofensiva (9), sumado a Stanic que hilvanó cada ataque prácticamente a la perfección (9 asistencias) para guiar a Olímpico en todo momento. La visita sin gol (1-7t3), y corriendo bien la cancha, y con efectividad (55%), el local terminó 27 - 15 al frente.

Olímpico mantuvo su contundencia. Con variantes en el perímetro, un juego asociado y la defensa firme, el local hizo la diferencia. Boccia tuvo su ráfaga (2-2t2) y sostener las ventajas sin apuros. Gigantes siguió muy torcido, y bien defendido en la pintura y presionado, y el resultado no tardó en agigantarse. Van Lacke continuó certero, y se sumó Massarelli (8) a la fiesta para anotar y desequilibrar. Olímpico dio golpes seguidos y contundentes con su gol y su calidad colectiva.

Nenonen anotó un bombazo, y luego Williams dio la máxima (42 - 21).La visita dio signos de vida. Brown sumado a Cedeno levantaron la ofensiva, y se sumó un lapso sin gol ni ideas de Olímpico. A pesar de ello, la ventaja no disminuyó en demasía. Olímpico supo aguantar ese mal tramo, Massarelli le puso el pecho y gol y el bandeño terminó al frente 48 - 31 en la primera parte.

El partido tuvo momentos de paridad en su arranque de cuarto. El elenco de Guayana calibró la mira, defendió mejor cerca del poste y el juego tuvo un tramo diferente al del primer tiempo. Cedeno (8 pts) fue estandarte, sumado a 3-4t3 en el global y colocarse en juego. Olímpico se mostró apurado, con su perímetro lleno de dudas, y de buenas a primeras la visita achicó a 53 - 44.

La defensa jugó su papel. Olímpico se arremangó en el costado defensivo, y comenzó a profundizar sus ataques y sacar faltas. Williams y Van Lacke fueron seguido y con éxito a la línea. Nenonen tuvo su protagonismo y las ventajas se incrementaron. Gigantes se vio limitado adelante, volvió a sus problemas ofensivos, y tras un bombazo del finlandés, Olímpico quedó arriba 63 - 48.

El final no dio para sorpresas. Un rápido doble y falta de Massarelli, sumado a libres de Williams extendieron la brecha sin problemas (68 - 48). Olímpico pasó a dominar el partido, estuvo certero y con confianza y no dejó dudas. Cosolito y Van Lacke se unieron con sendos bombazos para comenzar a quebrar a su rival de turno (75 - 53). El juego colectivo siguió brillando, Stanic repartió juego por todos lados, Van Lacke y Williams fueron letales y todo se fue consumiendo. El local no tuvo fisuras en el cierre, y por las dudas, Guaita y Boccia acompañaron con un par de triples más para bajarle la persiana al partido. Trabajo cumplido para el bandeño y boleto asegurado a semifinales.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO