• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo – Obras (Fase Regional)

El Ciclón viene de hacer historia en el básquet argentino tras haber sido el primer equipo del país en enfrentarse ante un equipo de la NBA. Sin embargo, el conjunto dirigido por Julio Lamas no puede perder el foco. Esta noche volverá a participar de la LNB y necesita ganar si no quiere perderle pisada al puntero de la Conferencia Sur, Bahía Basket.

San Lorenzo jugó cuatro partidos de los cuales ganó tres y perdió uno. El último fue derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84 a 83 en donde Gabriel Deck tuvo un gran desempeño anotando 18 unidades. Otros que se destacaron fueron Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz, Mathias Calfani y Matías Sandes. Para esta noche el equipo de Lamas va con plantel completo.

Por el lado de Obras la historia es diferente. El conjunto de Nicolás Casalanguida ya ha jugado ocho encuentros de los cuales ganó cuatro. De hecho, en los últimos cuatro partidos se obtuvieron tres triunfos por lo que buscarán estirar la racha. Los jugadores destacados en estos resultados positivos para Obras fueron Walter Herrmann, ex alero del Ciclón y con quien consiguió el título de campeón de la LNB pasada, Dennis Horner y Pedro Barral, quienes anotaron casi 20 puntos por partido. Sin lesionados llega Obras a la cancha de Ferro hoy.

Otro de los que creció en su rendimiento fue Tomás Zanzottera que en la previa del juego declaró: “San Lorenzo es un rival muy duro, que sabe golpear desde todos los sectores de la cancha. Es un equipo largo que impone mucha intensidad. Por eso tenemos que salir concentrados y dejar todo”.

Con el torneo recién comenzado, estos dos equipos, ya viejos conocidos, se muestran como dos grandes candidatos de la zona Sur, y este primer choque entre ambos anticipa muchas emociones.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Laura Sorgetti
@LauraSorgetti

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO