• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se acerca otro finde

Se acerca el debut como local de Unión de Mar del Plata

Unión de Mar del Plata tiene en la mira el debut como local de este viernes ante Villa Mitre de Bahia Blanca. Media Day. Venta de Abonos.

Luego del exitoso debut ante Argentino de Pergamino como visitante (78-77), Unión trabaja de cara a lo que será el segundo cotejo en este Torneo Federal 2016/17 ante Villa Mitre de Bahía Blanca de este viernes a las 21.

El mismo no es un juego más ya que significa el debut en su cancha de la calle 9 de julio, ante su público, en lo que se sabe es un momento histórico para la Institución que incursiona en la competición profesional de básquet por primera vez.

En aquel juego en Pergamino, el DT Norberto De Paz no pudo contar con dos piezas claves de su estructura como son los internos Javier Abbadie y Alejo Barovero, ambos con sendos microdesgarros. Por eso su presencia en el juego del viernes también está en duda.

El resto del plantel sigue trabajando como habitualmente lo estuvo haciendo desde el comienzo de la pretemporada. En doble turno de físico en gimnasio de la mano del Profe Sebastián Maffia y básquet en cancha con Norberto de Paz y su cuerpo técnico.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

Gutiérrez: “La clave estuvo defensivamente”

José Gutiérrez, el goleador en la victoria de Villa Mitre sobre Belgrano de San Nicolás por 79-74 expresó su opinión con respecto a un triunfo trabajado y sufrido, pero con los dos puntos en casa.

El base Tricolor fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos, uno de las figuras del equipo bahiense junto a Cristian Miguel que jugó los 40 minutos del partido y el que más rebotes obtuvo en la noche.

Gutiérrez sobre la victoria manifestó: “La verdad que le ganamos a un equipo a priori candidato por los nombres que tiene y el equipo que armó, así que creo que hay que resaltar el triunfo porque fue una buena victoria”.

Y agregó: “Por momentos tuvimos buen juego, por momentos no tanto. Fue un poco trabado pero es normal en el primer partido. Los dos compañeros nuevos (por Miguel y él) nos tratamos de insertar en el equipo que ya venía jugando juntos así que creo que todo fue positivo y mejor ganando”.

Para el capitán de Villa Mitre, “la clave estuvo defensivamente. Estuvimos muy bien y también lo supimos cerrar bien con buenas apariciones a lo último”.

En cuanto a su primer partido oficial con el equipo, Gutiérrez admitió: “Me sentí muy bien, contento. Me encontré con un grupo humano muy lindo que me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día y eso se hizo sentir dentro de la cancha”.

El próximo objetivo del conjunto dirigido por Ariel Ugolini será Unión en Mar del Plata, uno de los que también ganó en la primera fecha en su visita a Argentino de Pergamino.

Fuente: Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca.

Rivadavia de Mendoza comienza su travesía de local

Luego de arrancar con una importante victoria por 68 a 59 contra Anzorena, el Centro Deportivo Rivadavia debuta en su estadio el próximo viernes 21 de octubre a las 22. El rival será Independiente de Neuquén, quien no pudo en su presentación con Pérfora de Plaza Huincul.

Llegó el momento de saltar a la cancha con el público a favor, responsabilidad grande, pero éste equipo sabe lo que significa.

Si algo ha caracterizado al Naranja en los años que lleva en ésta competencia, es hacerse fuerte de local. Por tal motivo tratará de llevar a cabo un juego prolijo, corrigiendo los errores cometidos hace una semana, lo cual ayudará para que el partido quede en casa y así lograr dos triunfos en fila.

No será para nada fácil, sabemos que al comienzo de cada temporada a muchos equipos le falta rodaje para poder ensamblar su juego, tanto individual como colectivamente.

Además el rival de turno será Independiente de Neuquén, que si bien perdió en su primer partido, mostró lapsos de juego muy interesante, principalmente con Frías desde el banco (21); Sepúlveda (18); más el aporte de su media cancha conformada por Alonso, Boudet y Levrino.

Un equipo visitante que se armó con buenos jugadores y que conocen la categoría. Sin dudas tratará de revertir la derrota sufrida en la primera fecha y por éste motivo será un partido muy interesante.

Recordamos que Rivadavia tendrá acción también por el torneo doméstico, esperando rival para dar comienzo en ésta semana a los cuartos de final del Campeonato Mendocino. Con respecto a éste tema dialogamos con el DT del Centro Deportivo, Fernando Minelli, quien nos dijo: “La clave para afrontar ambos Torneos sigue siendo el poder entrenar bien y contar con todos los jugadores para que el equipo sea largo. Sin dudas que faltan mejorar muchas cosas, y el Federal recién comienza, pero fue muy positivo poder ganar en el debut más allá de los errores que cometimos, propios también del nerviosismo y ansias del primer juego. Hay que seguir trabajando y poner objetivos a corto plazo, esta semana estamos mentalizados en el partido del viernes contra Independiente, el cual va a ser muy duro; pero también esperamos el cruce de cuartos en el local con las mismas ganas de siempre, tratando de estar lo más arriba posible en el Campeonato Mendocino”.

En el Este Provincial ya se palpita por las calles el comienzo del Federal 2016-2017 en su cancha; y como todos los años, solo se respira Basquetbol en la Ciudad de Rivadavia.

Fuente: Prensa Rivadavia de Mendoza.

Madera: “Es clave haber empezado ganando”

Alejandro Madera, goleador con 24 puntos en la victoria frente a Capuchinos por 81-62, analizó el debut del ferroviario en el Torneo Federal de Básquet. Por otra parte, el plantel retornó a los entrenamientos de cara al encuentro del viernes a las 21:30 en Rosario del Tala frente a Peñarol.

El cordobés de 25 años hizo un análisis del primer encuentro del ferroviario en el Federal: “El partido con Capuchinos lo veo como un juego, en el que al principio estuvo muy trabado, creo yo por la ansiedad que tuvimos por ser la primera fecha y encima el clásico, pero que después lo fuimos trabajando hasta que al final sacamos esa diferencia que marcó el resultado favorable para nosotros. Entre un tiempo y otro cambió la cabeza, y eso fue lo que nos hizo mejorar en la segunda mitad, además de corregir algunas cosas que no hicimos bien en el primer tiempo”.

Madera, que además de los 24 puntos sumó 11 rebotes, dejó en claro que significa empezar ganando con clásico incluido: “La verdad que para nosotros fue un partido más, aunque obviamente tiene otro sabor por ser un clásico, pero haber empezado ganando el primer partido de la temporada es clave. Lo realizado en el segundo tiempo tiene que ser nuestra identidad, pero eso se va trabajando partido a partido y semana a semana durante los entrenamientos”.

El alero manifestó cómo se siente en la parte personal y que es lo que le pide el DT Maximiliano Rubio: “Individualmente me siento bien, de a poco voy encontrando mis tiros y mi rol dentro del equipo, y parte de eso, también, es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dan la confianza día a día. La verdad que Maxi no me ha pedido nada en particular, solo que juegue al básquet, obviamente me corrige y me ayuda mucho a mejorar, así que estoy muy contento también con él”.

“No se ha hablado de objetivos a largo plazo todavía, pero sí de ir partido a partido. El grupo está muy bien, nos llevamos excelente tanto adentro como afuera de la cancha, y eso en la cancha se ve reflejado, siempre apoyándonos y tirando para adelante” agregó el jugador ferroviario.

Para finalizar, Madera, hizo referencia al marco de público que se hizo presente en el clásico y al próximo rival de Ferro en el TFB: “La verdad que me gustó mucho haber visto la cantidad de gente que fue, ojala a la gente le haya gustado lo que vio y siga yendo a alentarnos, sería muy lindo”. Además dijo que: “Peñarol tiene buenos jugadores así que tenemos que estar concentrados desde el inicio, y tratar de imponer nuestro juego tanto de local como de visitante. Va a ser un juego duro”.

Fuente: Prensa Ferrocarril de Concordia.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO