• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No tenemos que quedarnos con el récord"

Ginobili comentó sobre lo que fueron los últimos juegos y lo que debe mejorar "Me está dejando tranquilo que tenemos buenos momentos de reacción. Sobre todo a la intensidad, a la dinámica, nos cuesta entrar en ritmo de juego, en partido, y obviamente que los equipos con los que jugas en contra toman confianza. Se hace más difícil así encontrar tu línea de juego. Me deja que tenemos que mejorar muchas cosas en ese sentido, entrar desde el minuto uno con nuestra idea y defenderla los cuarenta minutos"

"Los equipos, cada vez que pasen las fechas van a estar más preparados, con más rodaje y las diferencias van a ser menores. Por ahí nosotros logramos tener una ventaja de inicio por mantener el mismo equipo y entender a lo que jugamos desde el primer minutos. Esa ventaja con el correr de los partidos se irá cortando, y tenemos que mejorar nuestro sistema de juego"

El entrenador autocrítico habló del nivel y no conformarse con lo hecho hasta ahora "Me parece que sumado a que no estamos muy lúcidos en ataque, no estamos muy bien con el aro, los porcentajes son bajos. Eso hace que los puntos sean cortos, las posesiones siguen siendo las mismas, más la cantidad de tiros, pero los porcentajes son menores y la cantidad de puntos también es mucho menor" Y agregó que "Obviamente es lindo ver la tabla de posiciones, estar invictos pero la realidad no es esa. La realidad es que vos tenes que estar arriba por el nivel de juego, y no por el intentar que también suma. La intensidad que tenemos, y que mantenemos un nivel medio durante los cuarenta minutos, pero nosotros tenemos que jugar mejor. Los equipos van a estar mejor, y uno tiene que estar a la altura de la competencia. No tenemos que quedarnos con el récord, sino con mejorar nuestro nivel de juego, que nos va a hacer mejor equipo todavía"

"Sepo" hizo referencia a los cierres que viene teniendo el equipo "Hemos tenido muchos cierres parejos de momento, y nos ha tocado ganarlos. No se si es una diferencia con la temporada pasada, o signo de madurez, pero si sabemos para quien son las pelotas decisivas o como buscarlos. La idea igual es no llegar hasta ese punto, tratar de hacerlo mejor antes y no llegar a partidos tan parejos. A veces el equipo hace las cosas bien, pero también sirve haber ganado en esa instancia porque hace que el equipo esté mas maduro y listo para competir"

A Bahía Basket se le viene gira exigente "Estoy pensando en Junín. Hoy será el primer entrenamiento pensando en eso. Hoy por la tarde miraremos un poco a Junín, que sabemos que se hace fuerte en casa. Igual estoy pensando más en nuestro nivel de juego, en subir un escalón más nuestro nivel ofensivo. Tratar de ser un poco más sólidos"

Ginobili hizo referencia a los rivales y el nivel de la Conferencia Sur "Todavía no nos tocó enfrentar a algunos de arriba. Por ahí Ferro que sí se armó para eso, pero bueno, aún no nos enfrentamos con Peñarol, Comodoro y tampoco San Lorenzo. Esta gira va a ser una buena medida, San Lorenzo arrancó muy bien y luego tuvo ese partido en Estados Unidos. El nivel es muy parejo, si no estas preparado para jugar cada partido tenes problemas con cualquiera. No hay mucha diferencia entre el equipo uno y el equipo diez si no estas preparado. Si vos estas duro en defensa y estas bien seguro tenes muchas posibilidades de jugar bien. La Liga es muy pareja, y lo que tiene al jugar muchos partidos tenes que mantener un grado de intensidad y concentración muy alta sino podes tropezar"

Para terminar comentó sobre la ilusión que siempre genera el equipo desde la pasada temporada "El compromiso de ellos es lo que genera todo esto dentro de la gente de Bahía Blanca. El compromiso, lo que entregan dentro del campo de juego, la juventud, la frescura, donde no hay tanto temor. Hay chicos de 18 años que toman muchas decisiones, y me parece que eso genera una empatía en la gente muy importante. Así que ojala lo podamos mantener, pero nosotros lo tenemos claro que mucho depende de los resultados deportivos. Estamos en un buen momento como en el cierre de la temporada pasada, y tenemos que seguir entregando lo mejor para que la gente siga concurriendo. Depende netamente de nosotros, no de la gente. Nosotros tenemos que seguir transmitiendo y hacerle sentir identificación a la gente, y es el laburo que tenemos que buscar día tras día"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

TRIPERO 19/10/2016

Sr. F. Susbielles: Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle la admisión como Director Técnico de la Selección al Sr. Sebastián Ginóbili. Su trabajo y proyecto con Bahía Basket, así lo certifica. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atte.-

Responder
charlie-peña 19/10/2016

Tripero, ¿Hablás en serio? Supongo te salió un chiste. No defiendo al oveja aunque sea de peña pero por favor. Dejá que Ginóbili se foguee más y gane algo al menos/ gane más experiencia. Dale tiempo.

ElSolitario 20/10/2016

Un grande Sepo... y Vamos los pibes¡¡¡¡

Responder
Gallego Juninense 20/10/2016

Este fin de semana se te corta el invicto Bahía. En las Morochas se te cae todo encima. La selección para Ginóbili? Es joda o marketing del hermano famoso? No jodan. Vamos Turco!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS