• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe - Regatas (Fase Regional)

Necesita una victoria urgente, pero para eso sabe que deberá redoblar los esfuerzos, defender, no hundirse en los baches propios que tiene cualquier partido y que puntualmente en este equipo parecen sentirse más.

Echagüe necesita recuperar la confianza, la que seguramente llegará si consigue poner otra vez la cabeza en frío, si no se desespera, y hoy tendrá una nueva chance de hacerlo.

Desde las 21.30, el AEC recibirá a Regatas Corrientes, el mismo que hace 11 días, en el José Jorge Contte, le dio un fuerte cachetazo al provocarle la peor derrota de su historia (113-79).

El que revirtió todo a partir del segundo cuarto y desde el tercero no tuvo piedad (ganó 69-41 en segundo tiempo, con 39 tantos en el tercer parcial). El que le convirtió un 61% en triples (16/26), con un Juan Arengo que sorprendió a todos (24 puntos) en una de esas noches atípicas que se dan muy de vez en cuando.

La última derrota con Olímpico (102-75) mostró lo peor del Negro hasta el momento. Es cierto que enfrente los dirigidos por Daniel Maffei tuvieron a uno de los planteles más poderosos de esta temporada 2016/17 de la Liga Nacional.

No obstante, en ningún momento evidenciaron alguna chance de reacción y esa actitud y corazón que dijo presente en las victorias con Libertad, Atenas e Instituto brilló por su ausencia. De hecho fue la primera vez que los entrerrianos perdieron todos los cuartos.

Dentro de lo positivo, Dallin Bachynski levantó su nivel, Brandon Davis retornó tras su ausencia por paperas, y la gente dejó en claro que entiende que será una dura temporada al despedir al equipo con aplausos, a pesar de todo.

Hasta ayer, la duda pasaba por Kodi Augustus, por su contractura en el gemelo derecho, pero al final del día se confirmó que estará presente hoy. Dato importante, ya que Echagüe no puede darse el lujo de privarse de uno de sus extranjeros, y seguir dando ventajas.

El alero Pablo Espinoza, que volvió con todo ante Libertad de Sunchales (17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas) después de perderse cuatro partidos por una fisura en el dedo medio de la mano izquierda, sostuvo que los paranaenses “se hacen fuertes en Paraná, en donde le ganaron a Atenas y a Instituto, por dar un par de ejemplos” y que por tal motivo deben “ser muy respetuosos de Echagüe, y seguir creciendo como equipo”.

Además del chaqueño y Arengo, Gabriel Picatto cuenta con el base Donald Sims, el escolta Paolo Quinteros, y un juego interno de peso con Josh Duinker, Fernando Martina y el U23 Javier Saiz, entre otros.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: Luis Butta (Paraná)
Fuente: El Diario de Paraná

COMENTARIOS (1)

paranaense 21/10/2016

el ultimo partido del loro?

Responder

DEJA UN COMENTARIO