• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente al filo, Peñarol por goleada

Peñarol goleó sin piedad a Atenas 93 - 66 (61 - 28) y terminó en la primera colocación de la Zona A. El marplatense contó con la figura de Juan Fernández con 22 pts (4-4t3), Juani Marcos acompañó con 16 pts, 5 reb, 4 asist y 4 rec. En cordobés, que resguardó en casi todo el juego a Baralle y Basualdo, Sangoy fue el mejor con 13 pts.

Peñarol fue un vendaval desde el primer minuto. Las ausencias de Baralle y Basualdo fueron claves, y Atenas nunca pudo responder con el resto de su escuadra. El local dominó a voluntad con un comienzo brutal de Fernández (8 pts) para tomar las 14 - 5 en medio cuarto. Marcos dominó los tiempos, Franco reboteó con sobriedad (4) y todo fue a pedir del milrayita. El cordobés sin gol, completamente errático sin ideas y perdiendo en todos los rubros. Peñarol continuó inalterable, ganó los rebotes (15 a 6) y asistencias (7 a 0) y las diferencias se ampliaron. La banca tuvo gol y confianza, Bugnar ingresó derecho (3 asist, 2 reb), y Fernández no detuvo su marcha (14 pts en el 1C), y Oviedo le pudo la firma con un bombazo para un demoledor 31 - 9.

El local sentenció el encuentro en el segundo cuarto. Peñarol continuó dañando a Atenas con su tiro externo, donde Fernández no bajó su intensidad (2-2t3) y colocarse 38 - 11 al frente. Llamativamente aparecieron en escena Baralle y Basualdo como para tratar de levantar algo ya imposible. El marplatense no bajó sus porcentajes, Franco dominó los tableros, Bugnar dio una gran mano, Perazzo clavó un bombazo y estiró a 45 - 19 el marcador. Atenas intentó como pudo achicar, pero definitivamente se le hizo todo cuesta arriba. Diez y Marcos hilvanaron 5 pts c/u con un par de triples y elevaron a 57 - 24 la brecha. El cordobés con solo 32% de campo, una sola asistencia, y por debajo al cierre 61 - 28.

El juego no varió en su marcador. Peñarol le puso la firma en los primeros cinco minutos con gol, buena defensa y presionando a un rival carente de ataque y claridad. Marcos encestó un triple de arranque, Fernández y Franco lo acompañaron en diferentes apartados para ampliar aún más la ventaja (74 - 32 en medio cuarto). El partido perdió todo sentido, ya el juego resultado, y Gutiérrez con un triple más para coronar un juego notable y que las ventajas sigan su curso. Atenas descontó en el final tras el demoledor momento de su rival y quedar 78 - 39.

El final fue simplemente para saber el resultado. Atenas maquillo el partido, para que el cierre no sea tan cruel. Jure aportó un bombazo, y hubo muy buenos pasajes de Ferrero y Sangoy para al menos sumar en ese aspecto. Peñarol se relajó, su banca sumó protagonismo y minutos para ponerle la firma al encuentro. Peñarol dominó las acciones, y quedó primero con mucha contundencia.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/438940/index.html

Libertad se llevó la victoria ante Independientete (N) 91 - 74 pero no le terminó alcanzando para clasificar. El elenco de Sunchales debía ganar por 18 pts, e increíblemente lo hizo por 17. De esa forma, el rojo terminó en la segunda colocación. Nicolás Reynoso fue la figura con 30 pts y 18 rebotes, mientras que Giorgio Pazzarelli fue el mejor con 22 pts y 26 rebotes en los neuquinos.

El arranque fue de ida y vuelta y muy cambiante. Libertad comenzó con muchas variantes y pudiendo controlar las acciones de entrada. Inde´te tuvo bien defendido a Pazzarelli, y solo Riccobon (5) entró rápidamente en ritmo. Los de Sunchales funcionaron bien desde lo colectivo, Armando y Alemani fueron claves para quedar 10-5 arriba. El rojo empezó a levantar cabeza. La banca fue clave con Chiapero (2-2t2), Pazzarelli dominó los rebotes, y Genesio (8 pts) ametralló la defensa de Libertad. Los de sunchales se quedaron sin gol, vivieron un 8-2 en contra e Inde´te arriba 18 - 14. El juego tuvo cambios constantes, y fue Libertad quien lo cerró mejor. Sus variantes, con Breques y Reynoso (6 pts) más el oportunismo de Depetrini para igualar al final en 21.

El segundo cuarto fue todo de Libertad. El elenco de Sunchales tomó las riendas a base de una defensa colectiva y goleo en varias manos. Reynoso siguió desequilibrando, sumado al ingreso de Alonso con un bombazo y lo torcido que arrancó el rojo (0-6tdc y 0-4t3) para hilvanar un 9-0 (30 - 21). Libertad con mucha confianza y solidez llevó el juego adelante, Alonso y Depetrini se combinaron muy bien en ambos costados (37 - 24). Recién en el final del cuarto Inde´te intentó reaccionar. Pazzarelli comenzó a romper y generar problemas, anotar y descontar (38 - 30). A pesar de ello, Libertad no perdió el foco, sus ofensivas continuaron en buen nivel, y Breques con un triple estiró a 45 - 33 para terminar la primera parte.

El elenco de Sunchales no detuvo su marcha. Si bien Inde´te arrancó muy bien en defensa y achicó en los primeros minutos, Libertad supo sacar claras diferencias. El rojo pudo sostener a su rival presionando y anotando para dejar en solo un punto a los santafesinos en casi medio cuarto (46 - 37). Libertad recuperó la solidez ofensiva, se unieron Depetrini y Reynoso para un parcial de 7-0 y empezar a dominar el juego. Inde´te no pudo defender las variantes de su rival, y Libertad lo aprovechó para seguir dañando. Fue el momento de Trinchieri con un doble y falta, y tras cartón un triple de Alonso para la máxima de 61 - 41. El neuquino fuera de foco, sin gol, Pazzarelli tomó las riendas para descontar (5 pts), aunque Reynoso con un triple en el final dejó a su elenco 67 - 47.

El final a pura tensión por la diferencia y saber quien clasificaba. Inde´te sabía que bajando mínimamente el score le alcanzaba para poder clasificar. Arrancó a todo motor con Pazzarelli a fondo y Riccobon e hilvanar un parcial de 6-0 para achicar a 67 - 53 y complicar las aspiraciones de su rival. Los nervios se instalaron en Libertad, erró más de lo usual en el juego, y encima Pazzarelli siguió sacando faltas y anotando. Genesio clavó un triple y se puso en partido (72 - 60 en 3m30s). Libertad recuperó la consistencia, donde Alonso (5) y Depetrini (6) volvieron a anunciarse adelante, pero la defensa no fue lo suficientemente fuerte. Inde´te siguió profundizando sus atanques, Troncoso y Pazzarelli descontaron, y siguieron en juego (82 - 70). Reynoso tomó el comando, se adueño de los ataques (6 pts, y hubo un triple de Rossa para quedar a punto de clasificar (89 - 70 y 91 - 72). Troncoso achicó con dos libres, y Libertad tuvo dos chances que desperdició. Primero Breques, y luego el rojo perdió el balón a falta de 8s. Reynoso tuvo la victoria, pero no quiso entrar y no alcanzó el tremendo partido realizado.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/438941/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS