• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No falla como local

Quimsa (7-3) continúa en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte, al doblegar con lo justo a Atenas de Córdoba (2-6), por 96 a 94, en el estadio Ciudad de la capital provincial y en el desarrollo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto dirigido por Silvio Santander contó con una noche inspirada del ala pivote Nicolás Romano, quien encestó 22 puntos (5-6 en dobles, 0-2 en triples y 12-13 en libres) y tomó 3 rebotes.

En el quinteto santiagueño, que se impuso en los últimos 11 encuentros que asumió con el Griego en condición local, también se destacó el extranjero Tristan Spurlock, dueño de 16 tantos y 8 rebotes. Otro que jugó en muy buen nivel resultó el veterano Robert Battle, con 19 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Walter Baxley, con 30 puntos, fue una vez más el máximo anotador del Griego, que fracasó invariablemente cada vez que tuvo la chance de igualar o pasar al frente en los momentos calientes.

Quimsa fue mejor en la primera mitad del partido, donde sacó una diferencia que manejó en la segunda parte, aunque no sin pasar sofocones. A 7 segundos del cierre, el Griego se puso a sólo un simple (92-91), pero los de Gustavo Miravet volvieron a equivocarse en la instancia clave y se quedó sin nada.

El domingo, ante Olímpico de La Banda, Atenas ya contará con el alero Lisandro Rasio y, posiblemente, con el estadounidense Roquez Johnson, quien ocupará el lugar de Gabriel Mikulas. El próximo compromiso de la Fusión será el martes ante Instituto de Córdoba en el estadio Ciudad.

Síntesis

Quimsa (96): Phillip Hopson 10, Luciano González 12, Alexis Elsener 6, Tristan Spurlock 16, Robert Battle 19 (FI); Fabián Sahdi 3, Tayavek Gallizzi 6, Lucas Martínez 2, Nicolás Romano 22, Gonzalo Romero 0. DT: Silvio Santander.

Atenas (94): Bruno Lábaque 21, Walter Baxley 30, Pete Mickeal 18, Diego Lo Grippo 11, Dewayne Jones 7 (FI); Diego Gerbaudo 2, Leonardo Lema 5, Mateo Chiarini 0, Juan Cruz Oberto 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 1º: Quimsa 24-Atenas 18; 2º: 42-32 (18-14); 3º: 65-56 (23-24); 4º: 96-94 (31-38).
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Fuente: Diario La Voz y El Liberal
Foto: La Liga Contenido

COMENTARIOS (7)

periodista73 22/10/2016

ATENAS JUGÓ UN PARTIDO DIGNO ANTE QUIMSA, HAY QUE VALORAR LA ENTREGA EN EL ÚLTIMO CUARTO, TIENE QUE CORREGIR ALGUNAS COSAS EN DONDE FALLA, HASTA AHORA, LOS UNICOS QUE SE SALVAN DE LA CRÍTICA SON BAXLEY Y MICKEAL,

Responder
manu 22/10/2016

como andara de mal atenas que jugar digno perder por poco esta bien . el mas ganador de la historia en caida libre

periodista73 22/10/2016

LEMA ESTUVO BASTANTE BIEN, JONES VA RECUPERANDO DE A POCO LO QUE SABE HACER AUNQUE TIENE QUE MEJORAR EN LOS TIROS LIBRES, BRUNO DEBE JUGAR UN POCO MÁS CON LA CABEZA, GERBAUDO DEMOSTRAR SU EFECTIVIDAD COMO LO VIENE HACIENDO, MIRAVET, LLAMALO A PETERLINE QUE PUEDE DARLE COSAS AL EQUIPO

Responder
rocco 22/10/2016

LOCO HAY CORTARLA CON EL TEMA DEL PLANTEL INCOMPLETO DEJEN DE VENDER HUMO SI CUANDO ESTABAN TODOS ERA UN DESASTRE Y EL PRIMER PARTIDO LO GANO EL ASISTENTE CON EL PLANTEL INCOMPLETO , ESTOS SON LOS MISMOS MUERTOS QUE CASI NOS MANDAN AL T.N.A Y AHORA SUMAMOS A MIRAVET QUE LO ECHARON EL AÑO PASADO PORQUE NO GANABA UN JUEGO Y NO SE LE CAIA UNA IDEA Y BRUNO LE SACABA LA TABLA Y DIRIGIA

Responder
diego rossi 22/10/2016

nadie falla contra atenas amigo, si pierden siempre, mira bbbbbbbbbbET, BBBBBBBaxxxxleyyy, BATENAS jajaja chau ateniense amargo

Responder
Ateniense. 22/10/2016

Ustedes fallaron aquella noche que te dimos la vuelta en la cara... Te acordas o todavía no eras hincha de Peñarol? Ja, te arden las nalgas todavía, y por eso comentas todas nuestras notas... LTA y a esa no te la saca nadie!!

Para Ateniense 24/10/2016

Ateniense estás errando el cálculo, el pibe Rossi aún había nacido para ese entonces.

Sr Odio 22/10/2016

La verdad que preocupa el momento defensivo de Quimsa. Ayer otra noche pésima desde ese aspecto, Un partido que debería haber estado definido en el comienzo del último cuarto (teniendo en cuenta el mal momento de Atenas y lo que Quimsa sumó en ataque). Quimsa no se pudo escapar jamás debido a su mala defensa, Atenas consiguió puntos muy faciles en momentos claves y eso es causa del poco compromiso defensivo del equipo, raro en un plantel dirigido por Silvio.

Responder
colo 22/10/2016

Sr Odio porque dice usted que atenas pasa por un mal momento ??? de que se basa usted para decir eso ???

Seba de quimsa 23/10/2016

Atenas jugon8 perdió 6 te parece que esta en un. U buenoo mentor???

Responder
Diego 23/10/2016

Para empezar aclaro no soy de Atenas ni de Quimsa... En primer lugar, a Capelli lo echaron, no renuncio, hay que poner las cosa en sus lugar. Esto sucedió en un club donde gobiernan y dirigen los labaque!!! y nos voy a hacer mas comentarios, con eso dije todo! Capelli tranquilamente podía dirigir Atenas, o cualquier equipo de punta! la mejoría de Atenas después de la salida del dt, demuestra la cama q le hicieron! además q es una mejoría q dura poco, xq no tienen nada!!! los salva baxley!!! el resto de TNA o viejos con bastones!!! en fin q lastima q el club mas ganador de la liga y con una historia tremenda, este pasando este momento!!! se nota q los labaque son los únicos q quieren poner plata o llevan plata, por q los socios a la hora votar puede generar un cambio!!! Bye!

Responder

DEJA UN COMENTARIO