• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El invitado de lujo

En un partido equilibrado en todo momento, recién en el último avance pudo desnivelar el local con el notable acierto de tres de Rivero, en un triunfo que le permite seguir entre los tres primeros de la zona y completar una importante racha de local para encarar una nueva gira.

El comienzo fue auspicioso para el Verde con el dominio de Lotanna Nwogbo en ambos cestos y por algunos aciertos externos, pero de a poco Boca se fue acomodando mejor, ajustó y con algunos sistemas completos –tuvo bajísimos porcentajes en tiros de cancha- emparejó el trámite en el final del parcial.

Sobre el segundo período el “xeneize” consiguió el objetivo de mantenerse en partido al reducir al local, equilibrando la pintura al disputarle el rebote y casi anularle el gol desde esa zona –solo un doble en el parcial cerca del aro-. El local tuvo problemas para jugar abajo y solo rescató puntos desde el perímetro con 12 de los 17 desde esa posición.

Se mantuvo equilibrado el tercer parcial y Gimnasia no se pudo lucir, porque no dispuso de espacios para convertir y si bien en un par de oportunidades ganó en el poste bajo, también sufrió descuidos en su aro y permitió que le anotaran con facilidad. Hasta ese entonces ninguno de los dos se pudo imponer, aunque luego de “ensuciarse” el juego con un encontronazo entre McCullough y Gargallo, dejó una mejor imagen el Verde por su carácter.

No hubo mayores discrepancias jamás entre los dos equipos y por eso generaron un final tan cerrado como aleatorio, porque el Verde pudo abastecer a los internos –buenas apariciones de Romero y Nwogbo- y Boca avanzó con el criterio de Lucas Pérez. A casi un minuto del final el griego Fotios Lampropoulos puso arriba a su equipo, un libre de McCullough empató en 72 y en el avance siguiente Boca no pudo anotar, pero se quedó con la posesión de los 14 segundos, pero con buenas defensas el mens-sana se hizo de la pelota y en el ataque final de la noche lideró bien De Los Santos, asistió a Rivero que, desde 45°, metió el tiro

Síntesis

Gimnasia (75): Nicolás De los Santos 4 Juan Fernández Chávez 8 O’Louis McCullough 16 Lotanna Nwogbo 21, Matthew Shaw 5 (FI); Juan Rivero 11, Diego Romero 6, Jonathan Machuca (x) 4. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors (72): Lucas Pérez 16, Fernando Funes 9, Marcus James 4, Fotios Lampropoulos 22, Eduardo Vassirani 11 (FI); Lucas Gargallo 4, Pedro Calderón 5, Facundo López Banegas 0, Agustín Caffaro 0, Chris Johnson 1. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 21-17, 38-37 y 56-52.
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.

Diario Crónica de Comodoro

COMENTARIOS (6)

Ruben 22/10/2016

Se dio la ley del ex, nos gano el juego el Pitu Rivero sobre la chicharra. Cuando estábamos en 72 iguales dos oportunidades tuvimos para pasar al frente y las desaprovechamos Una vez que pudimos pelear un partido que a priori ya estaba perdido antes de jugarlo no lo supimos cerrar, No hay caso cuando tenes un plantel de este nivel de jugadores y cuerpo técnico pasan estas cosas, lo barato termina siendo caro, y solamente con El Griego mas algunos pasajes del base es imposible ganar estos juegos. Que mal le esta haciendo esta dirigencia al basket del Club. Pobre Basket. Pobre Boca.

Responder
rony 22/10/2016

Con un solo jugador casi ganamos. ¿se imaginan si orly se pone las pilas? no es posible jugar en un equipo que tenga a lopez benegas, funes, johnson, james y calderon Y ENCIMA JUNTOS....ESOS CINCO DEBEN SER LOS PEORES JUGADORES DE LA LIGA Y ESTAN EN BOCA...pobre Institucion con estos dirigentes y este cuerpo tecnico

Responder
ARTURO 22/10/2016

hispano contrato a freeman y salvestrini a dos muchachos que acomodaban espectadores en la D-League...con estos dirigentes nos vamos al tna y despues desaparecemos. Son lo peor del "clu" como dice el quemero. El otro dia preguntaban si habia penales quien los pateaba. Pobre Boca Juniors.

Responder
tito 22/10/2016

El partido estaba perdido antes de jugarlo a la racha 19/0 que lleva santito Clemente le sumamos Alifraco que lleva 5 de 5 como queres que se gane con semejantes TOSCAS...

Responder
Que lindo espectaculo de bandas 22/10/2016

Que lindo show de dos bandas con sus maestros Cordoba y Garcia,nunca estuve en un partido tan malo.que lo pudo ganar cualquiera pero gracias al pase de De los Santos al pitu Rivero clavo el triple y gano el verde saludos cordiales.-

Responder
Balcarcito 23/10/2016

Rony tiene bastante razon ,con dos jugadores casi se gana en un partido ya perdido en los papeles.No se que esperan para cambiar algunos de los que tenemos por algo que sumen juego y puntos, pero ya se sabe que es solo futbol en Boca.Los americanos muy poco y el del redote la verdad es que no se para que esta,casi no juega.y cuando entra nada.Ahora nos toca Bahia que es un equipo fuerte, creo que comparado con Boca todos los equipos son fuertes

Responder

DEJA UN COMENTARIO