• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo - Bahía Basket (Fase Regional)

A pesar de tener dos jugadores menos, que son parte decisiva en la estructura de Lamas, como el base Nicolás Aguirre y el ala pivote Gabriel Deck, San Lorenzo jugó su mejor partido de la temporada, como equipo, en cancha de Obras superando al local por un inesperado 101-75

Una producción sin fisuras que prácticamente no tuvo que depender del tiro abierto (un bajo 8/27 en triples, 29%) que lanzó solo aceptablemente desde la línea sin ir demasiadas veces (13/18 en libres, 72%) y que tuvo un juego tremendo desde la pintura (54 de los 101 puntos fueron en la llave).

San Lorenzo completó 32/46 en dobles con 15 puntos de contraataque (un número bueno pero no exagerado) teniendo una rotación más corta y 27 puntos desde la banca. Por sonde se lo mire fue un juego casi perfecto.

Además la premisa defender para ganar se cumplió tal como no había sucedido en el partido del miércoles pasado en el Etchart ante el mismo rival. Teniendo además la chance de aprovechar el rebote defensivo ante el 1/18 en triples del rival.

Esta noche continuará sin el base "Penka" Aguirre y está en duda Gabriel Deck por traumatismo en el pie izquierdo. De todos modos la inauguración de su nuevo estadio es suficiente motivación para que la noche sea especial.

Después de mucho tiempo y por primera vez desde que se reinició este ciclo profesional del Ciclón que comanda Matías Lammens y tiene a Marcelo Tinelli como principal dirigente, San Lorenzo podrá jugar de local en su propio estadio.

Por su parte, Bahía Basket perdió su invicto que llegó a 7 partidos consecutivos el pasado sábado en el Fortín de las Morochas de Junín, ante Argentino que lo sorprendió con un rotundo 75-54. No fue tanto lo que el rival le convirtió sino lo poco que pudo hacer en ofensiva lanzando 4/19 en triples (21%) donde el equipo solo anotó 4 puntos en el último cuarto y dos de ellos con el juego casi terminado (Ariel Ramos) dándole los dos únicos puntos del banco de suplentes.

Todos los suplentes en total lanzaron 1/18 de campo. Claro que falta el mejor de todos los relevos y candidato a sexto hombre de la temporada como Máximo Fjellerup que se perdió el partido y también estará ausente esta noche por una fuerte conjuntivitis.

El equipo de Sebastián Ginóbili, como cualquier otro, puede tener una mala noche con el aro, y deberá tener la capacidad de dejar rápidamente el juego con Argentino en el olvido y focalizarse en el juego de esta noche que reedita la semifinal de la conferencia Sur de la temporada pasada.

Hora: 21.00
TV: DirecTV
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

COMENTARIOS (1)

nora 24/10/2016

OTRA VES TELEVISAN A SAN LORENZO, PARECE QUE NO HAY MAS EQUIPOS EN LA LIGA.

Responder
leo 25/10/2016

No sólo eso, si no que la semana que viene oooootra vez televisan a San Lorenzo........ Disimulen muchachos....es muuuy alevoso

Walter 25/10/2016

No sabes como quiero que no lo televisen y pasen por la Liga de contenidos, nosotros que vivimos en el extranjero no podemos disfrutar de la fiesta que esta haciendo nuestro amado CASLA. ni el día después puedo verlo en diferido si no lo pasan a youtube.

nonos televisen mas 28/10/2016

Que no lo televisen mas. en Liga de contenidos, San Lorenzo es mas visto que cualquier equipo de Liga en TyC.

DEJA UN COMENTARIO