• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Instituto (fase Regional)

El conjunto fusionado necesita un triunfo para saldar esa cuenta pendiente, pero sobre todo para afianzarse en los puestos de vanguardia de la conferencia Norte.

Instituto será un rival durísimo como lo fue esa noche del 27 de septiembre, cuando venció a Quimsa por 78 a 69, en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

Instituto mantiene el mismo plantel, mientras que Quimsa realizó un cambio de extranjero. Se fue Jeremy Ingram y llegó Lucas Martínez, quien debutó el viernes ante Atenas en el Ciudad.

El escolta estadounidense llegó el jueves y no tuvo tiempo de insertarse en los sistemas de su nuevo equipo, por lo que jugó apenas 6 minutos.

El plantel sabe que el partido de esta noche es clave, porque la idea es construir una localía fuerte para que la afición santiagueña disfrute de un equipo sólido y con ambiciones. El grupo está cada vez más consolidado y los partidos como el de esta noche le permitirán afianzar las ideas de Santander.

Tras un golpe recibido en el encuentro con San Martín de Corrientes, John DeGroat arrastró molestia (inflamación) en una de sus rodillas, aunque será parte del plantel y estará disponible para que el entrenador cuente con sus servicios. Quimsa, por su parte, presenta plantel completo. Ya que en su última presentación debutó el nuevo extranjero Luke Martínez.

El base de La Gloria, Diego Ciorciari, en la previa del juego entiende que: “Tenemos que tratar de que Quimsa no pueda correr la cancha porque sabemos que son muy peligrosos por ese camino, y hay que llevarlos a jugar cinco contra cinco. Para eso tenemos que jugar ofensivas más largas y apoyarnos más en el poste bajo, que es una cuenta pendiente hasta acá".

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO