• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Feliz estreno

Fue una noche especial para el Ciclón y la presión por quedarse con una victoria en el estreno se hizo sentir en el primer cuarto. Anthony Johnson con un doble seguido por un libre (de dos)de Juan Pablo Vaulet abrieron el juego, mostrando que Bahía podía lastimar bien en la pintura local.

Para los locales, la primera conversión vino segundos después de la mano de Santiago Scala, quien se mostró como la vía más confiable de gol de todo el primer cuarto. El desarrollo del juego se mantuvo parejo hasta que gracias al trabajo en ataque de Lucio Redivo, los de Bahía pudieron meter un parcial de 10-0 que los alejó en el marcador (7-16). San Lorenzo tenía cerrado el aro. Varios tiros por parte de Guillermo Díaz González y Santiago Scala tocaron absolutamente todos los bordes del aro y luego caían en manos del equipo visitante sin sumar ningún punto.

Además, Bahía Basket, que llegó a estirar la ventaja a 11 puntos (10-21), ejerció una presión en defensa de altísimo nivel que le impidió al Ciclón no sólo no poder ejecutar buenos tiros de larga distancia sino que también le fue difícil penetrar y buscar conversiones más cortas. No obstante, la clave para que estos primeros diez minutos cierren 14-23 estuvo en el porcentaje de dobles y triples anotados. Mientras que San Lorenzo consiguió un 38% en T2 y un 20% en T3 los de Bahía alcanzaron un 55% y 57%, respectivamente. A su vez, la gran sombra del local fue Redivo que cerró con diez unidades.

En la primera mitad del segundo período las cosas no mejoraron para San Lorenzo. De hecho, los dirigidos por Julio Lamas no pudieron acercarse a menos de ocho puntos, excepto cuando ya sobre el cierre metieron un parcial de 8-0. Eso sí, la visita respondió nuevamente con su fortaleza en el ataque y puso un 6-0 que lo volvió a alejar en el marcador. El Ciclón no encontró el camino antes de irse al descanso y finalizó el cuarto abajo por seis puntos (30-36), pero con muchas dudas acerca de cómo neutralizar al rival.

Los números de esta etapa fueron 36% de efectividad en tiros de campo para San Lorenzo y un 45% para Bahía. Además, un equilibrio en los triples ya que el local anotó 3/10 y la visita 5/12. Por otro lado, los equipos mostraron paridad en los rebotes con 22 y 20, respectivamente. En cuanto a las pérdidas, los de Lamas tuvieron ocho y los de Sebastián Ginóbili, seis. El máximo anotador fue Revido con 13, seguido por Jerome Metinsse con siete.

En el tercer cuarto se notó un cambio en la cabeza de los jugadores azulgrana ya que en menos de dos minutos, y gracias a un parcial de 7-0, dieron vuelta el partido y mantuvieron un ritmo defensivo tan alto que Bahía no pudo mantener como había conseguido en la primera mitad. En San Lorenzo, además, tomó protagonismo Selem Safar quien había estado desdibujado en los primeros minutos y no se había podido integrar al equipo en el costado ofensivo del campo.

El Ciclón logró darle vuelta la cantidad de tiros de campo convertidos a Weber Bahía y también lo superó en los rebotes ya que consiguió 33 mientras que su rival, 26. No obstante, en las pérdidas y recuperos siguió con el saldo a favor la visita ya que perdió 10 y el Ciclón 14 y, por otro lado, recuperó diez y el local, cinco. El período terminó 48-44.

Finalmente, en el último cuarto, San Lorenzo pudo hacerse del partido. Todo lo bueno que mostró Bahía en la primera parte desapareció. El Ciclón se transformó en una verdadera tormenta con el ataque de Santiago Scala, Selem, Díaz González y Meyinsse que, tras breves cantidades de parciales a su favor, llegaron a posicionarse 15 puntos arriba de la visita (69-54). Mucho tuvo que ver en estos últimos minutos la afinidad en los tiros de larga distancia para los de Boedo ya que convirtieron cuatro y los de Bahía tan solo uno. Así también San Lorenzo superó ampliamente en los rebotes con 42 frente a 33.

Por último, la diferencia que más se puede notar entre los equipos es que mientras en Bahía el único que terminó con doble dígito en las anotaciones fue Redivo con 23, en San Lorenzo fueron cuatro con Safar (15), Meyinsse (15), Scala (12) y Díaz González (12). El partido cerró 72-59 y fue el debut en Boedo con victoria soñado para los hinchas del club.

Síntesis
San Lorenzo (72):
Santiago Scala 12, Guillermo Díaz González 12, Marcos Mata 8, Mathias Calfani 2, Jerome Meyinsse 15 (FI), Lautaro López 0, Gabriel Deck 3, Selem Safar 15 y Matías Sandes 5. DT: Julio Lamas.

Bahía Basket (59): Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 23, Juan Pablo Vaulet 9, Jamaal Levy Cox 7 y Anthony Johnson 4 (FI) Hernan Jasen 4, Martín Fernández 6, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalan 2, Fermin Thygesen 0, Rodrigo Gerhardt 2 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-23, 30-36, 48-44 y 72-59.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Laura Sorgetti
@LauraSorgetti

Galería de Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (4)

bahiense 25/10/2016

Bien Bahía igual, estos de San Lorenzo tendrán nombres pero no tienen corazón!!!. En la foto típico foul de Scala, permanentemente hace foul de ataque con su mano,

Responder
bonaerense 25/10/2016

Tipico foul de quien?? siempre hace este foul Scala??? Es Sandes, bahiense!!!

CRL 25/10/2016

Muchachos,no sean asi,ustedes creian que les iba a durar el invicto cuando empezaran a jugar con equipos fuertes,foul?el muerto se asusta del degollado,no busquen escusas,perdieron,tienen muy buen equipo ya esta!!! suerte

NICO 25/10/2016

Bonaerense es Scala contra Antonhy....

pseudohinchas 25/10/2016

Es Scala, toma del brazo al defensor mientras driblea

jajaja 25/10/2016

que pecho es calfani, típico de los uruguayos vende humo que son estrellas en su liga mediocre pero acá no rinden para nada. es malo el uruguayo, lo hubieran dejado a hermann antes que a el.

Nico 25/10/2016

Sepo: Es sabido que no sos el técnico de mis agrados y, por la forma de dirigir, dudo que lo vayas a ser alguna vez. Perder no es el problema, todos pierden. El problema es la forma. Dos derrotas, una por escándalo y la otra contra un rival de jerarquía. Pero en las dos (como en todos los partidos menos el primero con Ferro) jugando por momentos decididamente mal, sin amor propio, tirando por tirar y con poco sentido de juego COLECTIVO. Viendo tu plantel, te falta un jugador de experiencia y centímetros debajo del aro que le permita un descanso de calidad a Jhonson. Jaamal y Pancho tienen dos huevos gigantes, pero no son pivots y dan muchas ventajas en la marca. Fillippa pone ganas y voluntad, pero es muy livianito y bajo para el poste, cualquier 5 lo mete abajo y se lo come caminando. La defensa suele ser buena y de calidad, pero atacando son una lágrima por tres cosas básicas. 1- No existen cortinas de calidad, nunca un tirador saldrá libre de marcas, porque cortinan liviano y a destiempo. 2- No existe una idea real de juego colectivo, se juega a tirar de 3 abusivamente y con porcentajes pesimos. Y, cuando se busca el poste (el pivot siempre atrae marcas y abré el tiro libre externo), el resto de los jugadores no hacen movimientos sincronizados para generar un buen pase, asistencia o movimiento de gol. 3- Los pésimos porcentajes de tiro libre. Es el tiro más fácil del mundo, es impresentable que un equipo tire con un porcentaje de efectividad menor al 80%. Ahi perdes partidos cerrados. Otro gran problema es la poca cantidad de puntos que se hacen en ciertos cuartos. 4 puntos contra Argentino en 4C. 8 contra CASLA en 3C. Entiendo que el rival juega, defiende, incomoda, pero esos valores son de mini básquet, eso en LNB es una falta de compromiso total. Jugando dos pelotas al poste, aseguras esos puntos, penetrando vas a sumar y conseguir faltas. Tenes plantel para pelear la liga, deberían de traer a Torres para que sea reemplazo abajo del aro (2,10 cm para un pivot de LNB es una medida excelente, tiene experiencia y buen juego). Se extrañó horrores a Fjellerup. El pibe es rebelde de nacimiento, y tiene los huevos suficientes para encarar mil veces, comerse mil tapas, pero seguir encarando, sumando puntos (buen porcentaje de tiros de 2p) y asistiendo. Se puede mejorar, pero falta mucho por hacer, por sobre todo cambiar la cabeza, buscar otras alternativas y ser más fuerte en las cortinas, los bloqueos y, por sobre todo, al cargar al rebote (se dan muchas licencias a los pivots contrarios).

Responder
Leo 25/10/2016

nico, no te leí por aca con las siete victorias al hilo. Hablas de traer a Torres? tipo problemático, le gusta la joda, para que lo queres? Se ve que no comprendes cual es la idea de participar en liga para Bahía....

Nico 25/10/2016

Estimado Leo: Lamento informarte que comenté en casi todos los partidos de Bahía Básquet. Comprendo mucho mejor de lo que vos imaginas lo que busca Pepe con foguear pibes, armar una base a largo tiempo y que sean la proyección a la selección. Es más, él no busca el título de liga, busca generar jugadores de nível europeo y de juego de rol y determinanción. Respondiendo a tu pregunta por Torres. Tienes razón, es un tipo problemático, que vive de joda y que muchas ganas no le puso en Atenas. Pero, conoces algún otro 2.10 m vigente y con edad para jugar 3/4 ligas a tope??? No. y lo tenés muy en claro. Torres cuando jugó en Bahía la descoció por todos lados, quiso mucha guita y se le subieron los humos a la cabeza. Ahi terminó su historia en la franquicia. Te agradecería que leas mi análisis del juego del equipo y comentes sobre ello. Ahi verás que, siendo realista, quien entiende de básquet, no ve en Weber un equipo totalmente afianzado, que sepa realmente a lo que juega y que es preocupante los porcentajes de cancha. Fijate bien en mi comentario, no pedí que echen a nadie, solo que vean la opción de fortalecer con alguien de experiencia en un puesto que es vital para el básquet. Es más, creo que con rodaje y el regreso de Santiago Vaulet, este equipo puede pelearle mano a mano a cualquiera. El partido de anoche era ganable. Ellos con malos porcentajes y sin el Penka... Saludos.

Responder
pedro 25/10/2016

NO IBA A COMENTAR NADA PORQUE NO VALE LA PENA PERO NO ME VOY A QUEDAR CALLADO , CHE NO SABEN CUANDO TELEVISAN A SAN LORENZO Y CON SEMEJANTE EQUIPO E INVERSIÓN NO NECESITAN AYUDA DE TODOS LOS ÁRBITROS O QUIEREN IR A BAILAR CON TINELLI , QUE NECESIDAD PROTEGER TANTO A UN EQUIPO QUE COMPRO LA PLAZA Y NO TIENE INFERIORES , Y ES CIERTO EL PANDA PEGA SIEMPRE Y NADIE LES COBRA NADA Y SANDES NI HABLAR , YA ESTA YA HABLE

Responder
Bien Pedro 26/10/2016

No t calles Pedro, que decir pvadas libera el espiritu, Se gano bien un partido bastante mal jugado.

DEJA UN COMENTARIO