• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La emoción en primera persona

El día tan esperado llegó. Tal vez muchas personas no entiendan, o les cueste entender, esta obsesión que tenemos los hinchas de San Lorenzo con volver a jugar en Boedo. A veces ciertas situaciones en la vida se pueden explicar y otras, no. Esta va a ser difícil porque en el medio hay historias muy profundas y de casi 40 años, pero intentaré reflejar el sentimiento azulgrana lo mejor posible. El haber dejado de jugar en Boedo no solo significó un daño a nuestra identidad, sino que también el desarraigo y la injusticia. Para nosotros, Boedo es Tierra Santa y el haber jugado de nuevo ahí fue algo histórico.

Desde el momento en que salí de mi casa sentí que este no iba a ser un día como cualquier otro. Vivo a siete cuadras de donde se ubicaba el “Viejo Gasómetro” y toda su ciudad deportiva por lo que pude ir caminando hasta el Polideportivo Roberto Pando. Cuando doblé por José Marmol y seguí el rumbo hasta llegar a Salcedo, ya el espíritu, y el color, azulgrana brotaba por el aire. Se escuchaba a lo lejos el murmullo de una canción que en estos últimos días San Lorenzo supo poner en boca de todos que dice algo como “nos dicen enfermos, qué le voy a hacer. Mi único remedio es volverte a ver”.

Así, con el corazón latiendo a mil por segundo, ingresé al predio en donde se encuentra el Polideportivo Roberto Pando. Para quienes tuvimos la suerte de verlo en pleno proceso de construcción, fue llamativo ver a ese monstruo sobre Boedo. Y más llamativo fue aún entrar y ver a tantos Cuervos emocionados y alentando al equipo, cuando aún faltaba más de una hora para que arranque el partido.

Del show nada qué criticar y mucho para asombrarse. Toda la dirigencia de San Lorenzo ha demostrado su interés por explotar la Liga Nacional de Básquetbol. El despliegue de artistas y de tecnología fue espectacular. Sin embargo, el momento más emotivo de la noche se lo llevó el presidente de la institución, Matías Lammens, cuando tomó el micrófono, junto a Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez (vice primero y segundo, respectivamente) y dijo: “Bienvenidos a casa”. En ese momento el Polideportivo explotó en aplausos y a más de uno se nos llenaron los ojos de lágrimas. Volver a jugar en Boedo no es sopa.

El partido por suerte se pudo ganar. Hubiese sido feo un debut con una derrota y más aún teniendo en cuenta la enorme cantidad de hinchas que se acercaron al Polideportivo para ver jugar a San Lorenzo nuevamente en su tierra. Las gargantas no se apagaron en ningún momento y debo admitir que el cántico que se llevó todos los números y aplausos fue el de “somos locales otra vez”.

Probablemente este 24 de octubre de 2016 no pase desapercibido para ningún cuervo. Estoy segura que más de uno se habrá acordado de algún abuelo o abuela, padre, madre o amigos con quienes comparte este sentimiento. La lucha de San Lorenzo por volver a Boedo no ha terminado, aún quedan muchas cosas por resolver, entre ellas la firma del boleto con Carrefour, pero lo que es seguro es que se ha logrado un paso muy importante. Fue una noche histórica para el Ciclón y aún más para el básquet del club.

Felicitaciones a todos los hinchas de San Lorenzo por lo logrado, un placer haber sido parte de esta hermosa vuelta.

Laura Sorgetti
@LauraSorgetti

COMENTARIOS (4)

MATARON LA LIGA 25/10/2016

San Lorenzo MATO a la liga, Tinelli arruino la liga, mato a los demás clubes contratando jugadores de selección para tenerlos en el banco de suplente pagándole fortunas que los demás clubes están lejos, lejísimos de poder pagar.... dentro de unos años hablamos... la pasada temporada fue por lejos la mas ABURRIDA en años.... esta sigue el mismo camino.... todos los que tienen intenciones de salir campeón saben que juegan por el segundo puesto.... recordemos la malísima final de la temporada pasada por dios!!

Responder
MAF 25/10/2016

Porque denostar al que trabaja por crecer. En este caso San Lorenzo comenzó por el Preferderal / TF / TNA y luego obtuvo el derecho a la plaza en LNB. Siempre hay alguien que tiene mas dinero que otro, hay que trabajar para Ganar la Liga. A ver si SL tuvo la culpa de que La Union llegara a la Final con sus figuras lesionadas, SL llegó a los Play off justito, y en ellos luchó mano a mano con todos, porque cuestionar al que gana. Haciendo una analogia entonces en el futbol deberíamos desterrar y/o eliminar a River y Boca, porque tienen Dinero. Esto me hace recordar una caso en el Babifutbol cuando no dejaraban competir al club PARQUE porque ganaba todo. Con trabajo y esfuerzo desde las juveniles tambien se puede, no solo es dinero.

PARA MAF 26/10/2016

¿que derecho obtuvo? ¿habrás querido decir compró el derecho? SL no ascendió deportivamente y no te confundas, por ahora es san tinelli si el susodicho se resfría, no queda nada me hace acordar a GEPU con Rodríguez Saa grandes jugadores, títulos, un estadio excepcional, un mecenas que pone la torta, y hoy es.... NADA

tuur 25/10/2016

envidia pura en tu comentario, te recomiendo no seguir asi te vas a enfermar, trata de superarte, suerte

Responder
MAF 25/10/2016

Con trabajo y esfuerzo en las Juveniles tambien se puede, no todo es DINERO. El ejemplo lo esta dando Bahia (WB). Creo que es equivocado tomársela contra S. Lorenzo ellos vienen trabajando desde el Prefederal/TF/TNA y tomaron el derecho para acceder a LNB. Por otra parte en los play off la peleó mano a mano con cada contrincante, y se ganó el derecho de disputar la final. No le podemos achacar a SL que La Union haya llegado en las pésimas condiciones en que lo hizo, quemó todo ante Olímpico de la Banda. Tener Dinero no es pecado. Y tampoco hay derecho de negarle su historia en el deporte a un club que la tuvo y fue varias veces campeón de los campeonatos Metropolitanos. Si hacemos un analogismo con el futbol, entonces deberiamos desterrar a River y Boca porque son los clubes ricos!!! Me recuerdo que al club PARQUE no lo dejaban participar de los campeonatos del Babifutbol porque ganaba todo ... no repitamos errores!

Responder
diego rossi 25/10/2016

repito, pasaron muchos, gepu, olimpia, ben hur, y asi sera san lorenzo dentro de 2,3 años, y escuche muchos que decian lo mismo de mi peña que hace 30 años ascendia y nunca dejaria de ser lo que es.....LO MAS GRANDE DE LA LIGA NACIONAL, te espero san lorenzo, te espero en casa

Responder
CRL 25/10/2016

Ustedes se quejan de san lorenzo? ustedes hace treinta años que estan,la liga no era tan fuerte,los bancaban los gobiernos de turno o no? siempre sacando ventaja,si ustedes con plata hacian lo mismo,no soy de san lorenzo,pero creo que en este caso sera distinto al voley,en el voley hay pocos clubes,con sueldos muy inferiores a la liga de basquet,no tiene la importancia del mismo,bolivar era su club de voley,san lorenzo no es suyo,o ustedes creen que pone plata de su bolsillo?quieran o no hoy x hoy todo el mundo habla de basquet y mira basquet gracias a tinelli,es un empresario,no un improvisado devenido en dirigente como la mayoria de los clubes,lo que ocurre es que no les gusta que les venga a mojar la oreja y los obligue a hacer las cosas bien,un abrazo y todo sea por el bien del basquet

Diferencia 26/10/2016

A San Lorenzo la plata no se la da Scioli

Sr Odio 26/10/2016

CRL. Todo el mundo habla de básquet gracias a Tinelli??? Ah??? donde??? Quien es "todo el mundo"??? Los que hablábamos de básquet, lo seguimos haciendo. Y si crees que se sumo mucha gente a ver básquet gracias a Tinelli, me parece que no prestas mucha atención a los rattings

DEJA UN COMENTARIO