• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esa Estrella que brilla por encima de los demás

Seis de seis y comiencen a ponerle un plato en la mesa chica de candidatos, dado que Estrella de Berisso cada día se perfila más hacia ese destino.

Las chicas de Leo Castro debieron afrontar un solo juego por estos días, pero el mismo revestía un carácter de suma importancia, debido a que enfrente estaría el actual subcampeón: Berazategui. Como estaba previsto, el partido no tuvo desperdicios, y en un final a pura emoción, las “cebras” hilvanaron un parcial de 7-0 en los 40 segundos cúlmines, para llevarse el match por 71-67.

El que cosechó alegrías y escaló en el clasificador fue Unión Florida. Como visitante superó a Obras, dejando una de las perlas más notorias en la corta vida del certamen: Cerrando el primer cuarto, y apremiada por el reloj, la base Rocío Rojas encestó un triple desde atrás de mitad de cancha, con tablero, y bajo una férrea defensa.

Cuarenta y ocho horas más tarde, pero en su reducto, doblegó a Tomas de Rocamora, recostándose en la tarea de Daniela Benvenuto, la cual terminó con un +28 de valoración (20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos, 4 faltas recibidas); el rendimiento más alto de la semana.

Estas victorias le permitieron al CUF situarse segundo, superando de esta forma a Berazategui y Lanús.

Justamente el aurinegro, luego de caer ante Estrella de Berisso, tres días más tarde tuvo la chance de olvidar el mal paso dado. No le fue fácil, debido a que corrió de atrás en gran parte del trámite, pero al final pudo dar cuenta de Lanús, en su estadio.

El “granate” fue de los elencos que más acción vio, con el agregado de hacerlo siempre como anfitrión. Inició la semana superando a Obras (+23 de Dairis Tornell), para luego caer, como se mencionó en el párrafo anterior ante el CUF. La sonrisa reapareció el domingo, cuando dominando de principio a fin, dio cuenta del cuadro de Concepción del Uruguay, bajo el comando de Florencia Llorente, la cual terminó con un +20.

La otra mitad de la tabla de colocaciones es encumbrada por Obras Sanitarias, que en la ruta halló lo que tanto añoró y no obtuvo en el Templo del Rock. Luego de tres reveces seguidos (incluidos los ya citados ante Lanús y el CUF), las dirigidas por Ignacio Narvaja le ganaron el sábado a Libertad en Sunchales, y el domingo, en un verdadero partidazo, a Talleres en Paraná.

Ese fue el único choque que debió afrontar la “T”; que es seguida por el Tomas de Rocamora (caídas ante el CUF y Lanús como huésped), y Liberdad, que cierra el clasificador aún sin victorias.

La grilla de cotejos para esta semana es la siguiente:

Martes 1 de noviembre
21:00 – Unión Florida vs Berazategui

Miércoles 2 de noviembre
20:00 – Lanús vs Estrella de Berisso

Viernes 4 de noviembre
20:00 – Lanús vs Talleres
21:00 – Unión Florida vs Libertad
21:30 – Obras vs Tomas de Rocamora

Sábado 5 de noviembre
21:00 – Unión Florida vs Talleres
21:30 – Obras vs Libertad

Domingo 6 de noviembre
17:00 – Obras vs Talleres
18:30 – Lanús vs Libertad
20:00 – Tomas de Rocamora vs Berazategui.

Todos los detalles del torneo, además de los streaming en vivo de cada uno de los partidos podes verlos a través de la web oficial: www.superliga.cabb.com.ar

Foto: Rocío Rojas – Servicio Fotográfico CABB.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO