• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El demoledor de La Banda

Olímpico no hizo pie en el arranque de juego. En un encuentro parejo y deslucido, Guaros fue de menor a mayor y complicó al dueño de casa. El local intentó imponerse en la pintura, pero encontró una gran resistencia de loo venezolanos. Olímpico arrancó 1-10 de campo, con pocas ideas y cediendo con un parcial en contra de 7-0 para que Guaros tome el comando 9 - 3 con Guillent como estandarte. Ambos mostraron su mejor cara en defensa, pero sin poder imponerse adelante.

El elenco de Duro tuvo una enorme reacción. Van Lacke empezó despegar en ofensiva (9), y la defensa interna fue clave para levantar cabeza. Bethelmy fue bien defendido, y la ofensiva de Guaros se fue cayendo con el correr de los minutos. Stanic guió muy bien al equipo (4 reb, 2 asist, 3 rec) y todo fue cambiando. Un parcial demoledor de ¡15 - 0! Para de buenas a primeras tener ventaja de 18 - 9. El local insistió en su buen momento, y la banca comenzó a rendir en su plenitud. Guaros perdido por completo (31% de campo y 2-8t3), y Olímpico pudo escaparse 23 - 12 finalmente.

El Bandeño se escapó a todo motor de entrada. Las variantes rindieron y la segunda escuadra dio los resultados esperados. Guaros no pudo responder, comenzó a perder balones, siguió sumamente torcido, y Olímpico pudo sacar ventajas. Massarelli y Williams sumaron en ambos costados, Ferreyra fue estandarte en silencio (2-2t2) y el local se pudo escaparse 33 - 15 y 35 - 17 respectivamente. Guaros tuvo una buena reacción con dos bombazos seguidos, aunque Cosolito respondió instantaneamente para no perder las riendas.

El final fue a puro gol para el local. Si bien Guaros empezó a presionar con un mejor andar, y otro bombazo para descontar, Olímpico supo contrarrestar ese mal momento. El perímetro nuevamente fue artífice de un gran momento con gol, velocidad, frescura y cierre. Boccia tuvo su ráfaga de gol, Van Lacke asistió y anotó, y no le dio oportunidades muy torcido (33% con 4-14t3). Olímpico supo dominar los rebotes, y colectivamente hizo la diferencia para terminar 50 - 33 arriba.

Olímpico derribó toda aspiración de su rival en medio cuarto. El local ahogó en todo momento a Guaros, mantuvo su dominio en los tableros y se despachó con una ofensiva perfecta en todo aspecto. Van Lacke dio espectáculo (10 pts), sumado a Boccia (4 pts, 3 reb, 1 asist), sumado a Stanic aportando desde la base. Un parcial inesperado de ¡17-1! Para quedar con mucha comodidad y amplitud 67 - 34 al frente. El partido perdió cierta frescura y gol en los minutos siguientes, pero con Olímpico dominando en plenitud y con la gran solidez en ambos costados.

El local supo manejar la abultada diferencia conseguida. Olímpico tuvo mucha regularidad adelante, y su defensa mantuvo la intensidad para que las cosas no cambien. Massarelli y Boccia superaron siempre la primera línea generaron juego y problemas para toda la defensa de Guaros. Entre ambos solventaron la diferencia, donde Boccia rompió hacia el aro, mientras que el ex Ciclista y Peñarol clavó un triple para cerrar el formidable cuarto 24 - 11 y tener una ventaja determinante de 74 - 44.

Todas fueron rosas en el cierre. Guaros intentó presionar y descontar rápido en los primeros minutos. Tras arrancar 6-1, todo volvió a la normalidad con dos bombazos seguidos de Massarelli y definitivamente terminar con las aspiraciones visitantes (83 - 52). Olímpico tuvo una enorme consistencia a lo largo del encuentro. Efectividad, fluidez y confianza para seguir a gran ritmo en casi todo el encuentro. Hubo minutos y protagonismo para Roitman y Vallejos, y Boccia lo sentenció con un bombazo para un contundente resultador. Demoledor por donde se lo mire...

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/440796/index.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO