• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía histórica

El bahiense trató de disimular las ausencias. Sin Vaulet ni Fjellerup, y arranco con Jasen por Johnson, los de Ginobili arrancaron fuerte en defensa, sostuvieron a Van Lacke (0-3tdc), ahogaron a Stanic en la conducción y pudo soltarse. Redivo tomó las cosas donde las dejó ante Uniceub y con un bombazo y 5 pts alejó al visitante. Olímpico apurado, sin gol y encima Fernández aplicó otro triple para colocarse 8-2 y 10-4 respectivamente. Boccia fue quien apareció como bombero para el bandeño y tratar de meter en juego a su elenco.

El local trató de emparejar las acciones. Olímpico presionó mejor, le bajó el gol a Bahía Basket, y achicó guarismos de buenas a primeras (10 - 9). El elenco de Ginobili mantuvo el resultado merced a su defensa, la pobre efectividad del bandeño (1-8t3) y un andar colectivo mejor. Fernández no solo estuvo certero (2-3t3) sino que colaboró en los rebotes (4) ante la falta de Johnson. Olímpico fuera de foco, sumamente torcido, y Bahía Basket en su momento del juego. Whelan regaló juego y tuvo gol (5 pts, 2 asist) para estirar las cifras. Duro busco variantes por todos lados, pero padeció su mal tramo ofensivo. Para colmo, Redivo con otra cucharada de su gol, para tener ventaja de 21-9. El local descontó rápido con un bombazo de Ferreyra, pero el propio Redivo (11 pts, 3-4t3) tenía guardado otro triple y terminar 24 - 12.

Bahía Basket intentó soportar la diferencia y el nivel. Olímpico siguió con los números por el piso, sin variantes y la visita le sacó buen provecho. Corvalan le dio ritmo al equipo, profundizo los ataques, y encima Fernández siguió a pleno aportando otro bombazo. Olímpico perdido en su juego, sin pudiendo contener al perímetro rival. Redivo se vistió de asistidor, y Fernández respondió con su cuarto triple (34 - 15 en 2m30s). Bahía Basket hizo un gran trabajo que no hacer sentir sus ausencias, su defensa funcionó al máximo, aunque el local de a poco arrancó en ofensiva. Williams y luego un bombazo de Cosolito sacudieron la modorra del equipo y achicar en el marcador.

El local empezó a engranar y meter en problemas a Bahía Basket. Stanic empezó a desequilibrar, se le sumó Boccia y puso en faltas al bahiense. El visitante sin tanta eficacia, rotando constantemente y sufriendo un parcial de 13-5 para que Olímpico achique a 39 - 28 las acciones. Los de Ginobili sobrevivieron al mal momento. Jasen reboteó y asistió, la defensa se impuso, y Redivo apoyó todo eso con un bombazo y nuevamente dominar las acciones (42 - 30). Cosolito dio una gran mano, y pudo irse con una sonrisa tras un triple y quedar debajo del bahiense 44 - 33.

El arranque del cuarto tuvo nervios y poco gol. Bahía Basket apostó al triple, aunque no le dio resultados en los primeros instantes. Se enamoró de ese área, aunque Olímpico poco lo aprovechó. La defensa del bahiense estuvo sólida, provocó un par de pérdidas, y el local no tomó el impulso deseado. El juego se hizo errático, muy cortado, Nenonen anotó 2-3t1 y achicó a 47 - 37 para poner presión en el resultado. Bahía Basket perdió equilibrio adelante, Whelan fue bien ahogado y obligado a tomar mayores decisiones. Para colmo Van Lacke emergió como figura y puso la diferencia en menos de un dígito.

Bahía Basket encontró variantes para no desmoronarse. Jasen hizo un gran trabajo en los tableros, sumado a Levy que alimentaron siempre al picante perímetro bahiense. Corvalan se agregó con otro bombazo y retomando la ventaja (55 - 41 con 3min). Olímpico profundizó sus ataques, Williams tuvo mayor protagonismo para desgastar al poste rival, y Van Lacke junto a Massarelli marcaron un parcial de 6-0 y nuevamente asomar la cabeza en el resultado. Bahía Basket decayó en su defensa, dejó espacios, y el bandeño apuró, juego al límite, sacó faltas y se metió definitivamente en partido. Los de Ginobili sin gol, comenzaron a confundirse, cometer infracciones y darle a Olímpico la chance de acercarse aún más (10 - 2 y 57 - 51). Redivo cortó con la sangría, aunque recortó Van Lacke pero el local sin sacarle el jugo a los libres (2-5) y dejar al bahiense 59 - 53 arriba.

El cierre tuvo momentos para ambos pero con Bahía Basket con mucho carácter. Olímpico descontó rápido en el marcador, no dejó que el rival tome aplomo atrás y metió presión. El bahiense dependió de Redivo, aunque el escolta respondió y sacó de la galera un falta donde convirtió 3-3t1 para alejarse 64 - 57. El juego tuvo mucho nervio, indecisiones, pero Bahía Basket contó con actores claves para llevarse la victoria finalmente. Antes de ello, sufrió debido a que siguió apostando al tiro de tres, no tuvo efectividad, y el local con Massarelli y la potencia de Guaita se puso realmente cerca como nunca en todo el juego (64 - 61).

El elenco de Ginobili mostró sus credenciales en los momentos cruciales. Jasen y Levy se rasparon, recuperaron, rebotearon y anotaron puntos claves. Un parcial demoledor de 8-0 tras un bombazo del panameño y quedar para sorpresa de todo al frente 72 - 61. Olímpico respondió al golpe. Defendió mejor, Stanic tomó las riendas, regaló un par de asistencias, y convirtió un doble clave para llegar al cierre con chances (74 - 70 con 1m28s). El bahiense no dudó. Jasen convirtió tras una asistencia de Redivo, y colectivamente la visita fue una locomotora. Whelan, otro de gran juego, comenzó a cerrarlo, y quien más que Redivo desde la línea anotando los puntos finales.

Un pasó a la historia dio Bahía Basket. Sin Fjellerup, Vaulet ni Johnson. Aumentó sus virtudes, y achicó sus defectos. Otro escalón que sube un equipo con todas las letras.

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/440798/bs.html

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (13)

ElSolitario 03/11/2016

Gracias muchachos¡¡¡¡¡¡ pase lo que pase en la final ustedes ya ganaron pero si no es molestia VAYAN POR EL TITULO¡¡¡¡¡

Responder
el fusionado 03/11/2016

Por Dios....!!! Olimpico es el equipo mas pecho frio de la liga no podes quedar afuera de local y con un equipo con 3 jugadores menos sos muy amargo bandeño la temporada pasada pechaste con la union de Formosa y ahora con weber bahia.jajajajaja me causa mucha risa.... Felicidades al equipo bahiense...

Responder
Ricky Morocho 03/11/2016

A Olímpico ser el favorito le juega en contra; es claro eso. Pero no quedó afuera, porque clasifican 2 por zona. Si le gana a los brasileros, clasifica a la final.

ARIEL 03/11/2016

no ricky clasifica uno solo... olimpico ya esta afuera

Bahiense 03/11/2016

No clasifican 2, sólo clasifica 1 a la final y ese ya se sabe que es Bahía Basquet

Gustavo WBB 03/11/2016

Estimado Ricky Morocho, cada cuadrangular semifinal clasifica a un solo equipo, por lo tanto la jornada de hoy solo sirve para ver si Bahia le gana a Guaros y tenga ventaja de campo en la final. El resto ya está todo definido. Saludos.

Nico 03/11/2016

Hasta donde yo sé, clasifica un solo equipo a las finales que son directas, enfrentandose en los estadios de ambos equipos y no en una sede designada o neutral. saludos.

Informate Ricky 03/11/2016

Clasifica uno sólo maestro, informate. Ya está clasificado Bahía porque aún perdiendo hoy, ya les ganó a olímpico y uniceub que juegan entre ellos y el ganador lo alcanzaría en puntos.

Ricky Morocho 04/11/2016

Mala mía, pensé que había F4. Saludos a todos los que corrigen con respeto.

soy sgo 03/11/2016

la derrota de olimpico tiene un solo nombre y apellido

Responder
Iquiqui 03/11/2016

Decilo Enzo Decilo...

Leo 03/11/2016

#orgullobahiense

Responder
ENZO 03/11/2016

FELICITACIONES WBER,,,, PARRAFO APARTE EL TEMA DE INTOXICACION DE LOS JUGADORES BAHIENSES... PERMITANME DUDAR DE ESTA SITUACION.... LOS DIRIGENTES DE BAHIA SABEMOS QUE SON GENTE COHERENTE Y SERIA Y Q NO IBAN A DECIR NADA NI RECLAMAR POR LO SUCEDIDO.... PERO ES LLAMATIVO QUE SOLO LOS JUGADORES DEL CONJUNTO RIVAL DE QUIEN ORGANIZA EL EVENTO SUFRAN ESTA INDISPOSICION... A LOS SANTIAGUEÑOS NI LOS ROZO.... DESDE LA CONFEDERACION DEBERIAN IR MAS A FONDO CON LO SUCEDIDO.... ES COMO MINIMO LLAMATIVO SOSPECHOSO Y PREOCUPANTE.

Responder
Bahiense 03/11/2016

No sólo eso, tengo entendido que tambien al goleador brasileño (Derryk Ramos) y tambien a un par de los Venezolanos los afectó

Nico 03/11/2016

Lo más sospechoso es que los "intoxicados" son el mejor 6to hombre y "ausente" en las 3 derrotas del equipo, el alero y el pivot titular, todos ellos determinantes y fundamentales en el juego de este equipo. Más allá de todas las malas noticias previas, felicitaciones a los jugadores y vayan por todo, lo pueden lograr. Espero que para las finales exista un streaming directo que nos permita ver los partidos y no tener que seguirlo por una página de resultados como varía el tanteador. Nuevamente felicitaciones y a ganar hoy, para que no queden dudas de que merecen ser finalistas. saludos y éxitos.

Bahiense 03/11/2016

Nico se puede ver por Directv en directo, saludos

chulote 04/11/2016

querido enzo, no es que defienda al olimpico pero creo que se alojaron en distintos lugares es decir bahia en hotel y olimpico en sus respectivos domicilios, llámese departamentos,hoteles o viviendas x que algunos están con sus familias y se sienten mas cómodos.

Nico 04/11/2016

Bahiense: Lamentablemente no tengo Direct Tv y no estoy en el país como para hacer un viaje e ir a ver el partido. Por eso mi deseo de conseguir un streaming liberado para poder ver los partidos como hacemos todos con los partidos de la LNB (siempre que no lo pase Direct Tv). Saludos, felicitaciones a los pibes, y vayan por todo. Lo merecen.

ENZO 04/11/2016

ESTIMADO CHULOTE NUNCA HABLE DE UN MISMO HOTEL NI DE DONDE SE HOSPEDA OLIMPICO ..... SOLO DIJE QUE ES SOSPECHOSO LO SUCEDIDO Y QUE EL MEDICO DE OLIMPICO DIGA QUE NO FUE POR COMIDA. HECHO QUE LUEGO FUE CONFIRMADO. PERMITIME SOSPECHAR Y DESCONFIAR DE LA SITUACION. NO ES HABITUAL QUE SUCEDAN ESTAS COSAS, Y MENOS EN TORNEOS INTERNACIONALES.

verdeolaga 03/11/2016

Ricky Morocho, queridooo. Lee el reglamento de esta competición este año. Solo clasifica a la final al mejor de 5 partidos el ganador de cada grupo. Así que mi hijoo.. out de local Olimpico contra un equipo sin tres jugadores claves.. Mucho friooo, muchooo

Responder
Ricky Morocho 04/11/2016

A quién le hablás? No soy de Olímpico, nabo. Pensé que había F4

No podes... 03/11/2016

La historia los condena! En su vida van a ganar algo. Pecho frio eternamente, por no decirles pu... Chau olor a tren.

Responder
JG 03/11/2016

Me causa gracia. Si el partido de la Liga Sudamericana lo hubiera ganado Olimpico, o si hubiera jugado Peñarol, Atenas u algún otro equipo que pone la mosca, Esta nota hubiera sido tapa de la web durante tres días. Ahora como el que lo ganó en este torneo Internacional, es un equipo que rompe el esquema del negocio tradicional de los clubes "grandes" del basquet argentino, en el primer día la nota es menos importante que la de los partidos que se jugarán por la Liga Nacional.

Responder
lucas 03/11/2016

este equipo bandeño no existe ... el unico equipo grande y ganador en Santiago es uno solo ""A .A . QUIMSA""

Responder
ENZO 04/11/2016

SIII SEGURO.... ESO ES POR EL TRABAJO A LARGO PLAZO QUE REALIZAN.... QUE BUENOS JUVENILES.... QUIMSA ES SERIO NO DESPILFARRA DINERO,,,, TODO LO RECAUDADO VA A SECTORES SOCIALES.... SON UNA VERGUENZA LOS DOS... QUIMSA Y OLIMPICO,,, CON LA POBREZA QUE HAY EN EL NORTE

leo 03/11/2016

jajajajajaja ta tristeza nao tem finnn!!!! ni regalando entradas llenan la cancha!!!!

Responder
pablomilrayita 03/11/2016

Gana algo amargo

Responder
andres de comodoro 04/11/2016

Amo el basket, y a mi club, Gimnasia de Comodoro. Lo que esta haciendo Bahia Basket no tiene nomnbre...o si: talento!!!!!! Felicito a los pibes, a los no tanto ( Jasen y Levy), al cuerpo técnico y a los dirigentes ( Pepe Sanchez a la cabeza) por romper el molde: presupuesto bajo, oportunidad a chicos talentosos, priorizar el espectáculo y ser coherentes y serios con los ingresos/egrersos. Ojala algún equipo copie el modelo, no todo es plata. Y a los que dicen que les sacan los juveniles a otros equipos, solo Bahia les da oportunidades en la liga. VAMOS BAHIA BASQUET!!!!

Responder
Fernando 04/11/2016

Entre tanto comentario lleno de resentimiento y rencor de los barrabrabas de teclado da gusto leer algo así de un hincha de Basquet sobre un equipo rival

ARIEL 04/11/2016

BUENO YO DIRIA QUE SE LO RECOMIENDES A TUS DIRIGENTES,,,, LA VERGUENZA ARGENTINA.... NO LES DA COSITA LLEVAR EL NOMBRE INDALO? YO (un tributario)COLABORE EN EL ARMADO DEL EQUIPO DE CRISTOBAL CON MIS IMPUESTOS PARA QUE LO DISFRUTE EL SUR ARGENTINO,,,,, A LAVAR SE HA DICHO

Guty 04/11/2016

Una lástima, la verdad que estaban dadas las condiciones para que Olímpico llegue a la final, soy de Quimsa pero no me voy a mofar de esta derrota del negro. Felicitaciones a los muchachos de Bahía que no paran de sorprender. Saludos desde Santiago.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS