• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia se juega el segundo boleto a la final

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia es un equipo que hace años sorprende en muchos aspectos. Desde las mejoras institucionales se logró transmitir tranquilidad al plantel y cuerpo técnico, que van superando objetivos de corto plazo. Esta temporada, con un cambio económico de gran consideración, la idea fue la misma: jugar un buen básquetbol. El juego comenzó de manera oficial con la Primera Fase de la Liga Sudamericana de Basquetbol, donde se consiguió la clasificación en el Socios Fundadores en los dos primeros juegos. El último partido fue derrota ante el ganador del grupo, Mogi Das Cruzes, a quien volverá a enfrentar en semifinales.

En Liga Nacional tuvo un comienzo de menor a mayor, donde se priorizó el funcionamiento colectivo por sobre los resultados. Algo que al conseguir ese funcionamiento, llegaría tarde o temprano. Así fue como el equipo creció en lo colectivo y la inesperada incorporación de Juan Manuel Rivero, por la lesión de Leonel Schattmann, terminaron de dar el envión para que Gimnasia arribe a Uruguay con una serie de nueve triunfos en los últimos diez encuentros, cayendo solo ante Ferro Carril Oeste en el Socios Fundadores.

Los comodorenses no la tendrán nada fácil ya que enfrentarán en primera instancia a Mogi Das Cruzes que, como se mencionó anteriormente, es el equipo que ganó el grupo en Comodoro Rivadavia. Si bien las diferencias en el juego no fueron grandes, es un rival duro y que se necesita vencer para comenzar con el pie derecho. En la segunda jornada se medirán ante el local, Hebraica Macabi, que logró su clasificación en el grupo que compartió ante el primer finalista, Bahía Basket. Por último, Gimnasia cerrará el grupo ante Paulistano, otro elenco brasilero, que al igual que su coterráneo Mogi Das Cruzes, ganó sus tres juegos de primera fase.

El equipo está listo y concentrado, a la espera de un nuevo desafío. Restan entrenamientos para afilar detalles en base al rival de turno. Nadie dijo que será sencillo, pero no es imposible. Llegar a una final ante Bahía Basket es el anhelo para alegrar a Comodoro Rivadavia, que más que nunca quiere pintarse de verde.

La buena noticia es el regreso de Leonel Schattmann, recuperado de las fisuras que lo dejó sin jugar desde principios de octubre. "Estoy bien, con pocas prácticas de básquet, pero bien. Pude entrenar normal. Asi que estoy contento", aseguró el tirador desde Maldonado.

Cronograma con TV de DirecTV
Jornada 1
19:15hs Mogi Das Cruzes – Gimnasia
21:30hs Hebraica Macabi - Paulistano
Jornada 2
19:15hs Paulistano – Mogi Das Cruzes
21:30hs Gimnasia - Hebraica Macabi
Jornada 3
19:15hs Paulistano – Gimnasia
21:30hs Hebraica Macabi – Mogi Das Cruzes

Informe: Prensa Gimnasia y Prensa La Liga.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO