• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia cayó ante Hebraica Macabi y quedó afuera

En Maldonado está noche Gimnasia y Esgrima disputó su segundo partido en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet 2016 y fue ante Hebraica Macabi. El conjunto uruguayo le arrebató la ilusión al Verde cerrando el encuentro 89-80.

La presentación del elenco comodorense comenzó excelente. La rotación del balón y claridad de jugadas que selló Shaw dieron un inicio lleno de ilusión. Por su parte, García Morales buscó los espacios, pero no pudo concretar; apresurado y errático con el aro le permitió ventaja a Gimnasia. La conexión entre De los Santos y Shaw y Rivero también con el americano lo dejaron como el máximo anotador del cuarto con 12 puntos. 18- 26 fue el resultado de un primer cierre impecable para el Verde.

En el segundo cuarto Romero fue el abanderado para cuidar la ventaja; destacado en la defensa y con puntos desde el poste bajo el “misionero” impuso su experiencia. En Hebraica Macabi García Morales, en un juego incansable, logró comenzar a achicar la diferencia dejando el juego 42- 31 a menos de tres minutos del final del primer tiempo, luego le siguió un doble de Parodi y los simples de Aguilera. Gimnasia no quiso ese cierre y se permitió un juego organizado por De los Santos que logró evadir a Zanotta y efectuar un pase a Shaw que convirtió un triple sobre la chicharra. Finalizó la primera etapa de juego con ventaja a favor del equipo dirigido por García 39- 45.

En el retorno del descanso la historia cambió. Hebraica Macabi comenzó a acercarse al equipo patagónico con tantos de Smith. En los primeros minutos la falta de efectividad en triples de Schattmann y Rivero permitió ventaja a los locales. En una rápida recuperación de balón el grupo dirigido por Zylbersztein logró un parcial 13- 2 que los llevó al frente concluyendo el tercer cuarto 66- 62.

En el final del partido Rivero sumó una bandeja con la que Gimnasia quiso marcar el liderazgo y lograron conseguir un parcial 8-0. El base De los Santos conectó con Shaw y lograron avanzar. Un tiro perimetral de Schatmman que corrigió Nwogbo puso el partido 76- 75 dejando abajo a Gimnasia por la mínima. Sin embargo, los últimos cinco minutos los locales superaron la defensa del Verde y desde la pintura castigaron, lo que dejó la victoria en sus manos 89-80.

Síntesis del partido

Hebraica Macabi (89): Jeremis Smith 13, José Lloreda 19, Leandro García Morales 31, Luciano Parodi 4, Michael Hicks 15 (FI) Juan Zanotta 0, Sebastián Izaguirre 3, Martin Aguilera 4, Agustín Zuvich 0, Jimmy Boston 0,Octavio Medina 0. Pierino Rusch no jugó. DT: Leonardo Zylbersztein

Gimnasia y Esgrima (80): Nicolás de los Santos 16, Juan Fernández Chávez 2, O’luis McCullough 7, Mathew Shaw 19 y Lotanna Nwogbo 4 (FI), Jonatan Machuca 6, Diego Romero 13, Leonel Schattmann 6, Juan Rivero 7, Estéfano Simondi no jugó . DT: Gonzalo García

Parciales: 18-26/39-45(21-19)/66-62(27-17)/80-89(23-18)
Estadio: Campus Maldonado.
Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (2)

orate 09/11/2016

Para un equipo que juega al triple y al pase extra, el fracaso de sus tiradores lo condena a no poder pelear un partido. Notese que la media cancha, entre el Pitu, Schattmann y Mc Cullough, sumó apenas 18 pts. Tanto Mogi como Hebraica son dos equipos ganables. Hay que reconocer que Macabbi ganó con solamente García Morales y un Lloreda bastante veterano. Pero si te duplican los rebotes y abollas el aro y no entra de afuera, no se le puede ganar a nadie. Mc Cullough sigue sin aparecer y Nwogbo no puede con jugadores pesados y de experiencia. Ojalá me equivoque pero tengo la sensación que los equipos de la zona Norte nos cepillarán.

Responder
Del socio fundadores 09/11/2016

Del técnico no van a decir nada??? Esa cosa porfiada de jugar con los mismos jugadores? De no hacer los cambios a tiempo? De lo amargo que es??? El año pasado nos casamos de echarle la culpa a uno u otro jugador, este año al presupuesto y del técnico no vamos a hablar??? Si los mismos jugadores que lo bancanban no lo hacen más!!

martin 09/11/2016

Tambien hay que ver las faltas que le cobraron a gimnasia... el mas minimo roce era foul y los cargaron muy rapido... la mitad de los puntos desde la linea no es casualidad. Eran los locales, como le paso en comodoro a nuestros rivales. Una lastima! A tratar de levantar en la liga y entrar al super4 nuevamente!

Sangre Verde 09/11/2016

Totalmente de acuerdo compañero Orate, estos 2 partidos sirvieron a mi entender para tomar decisiones urgentes y así poder pelear el torneo local. Maccullough es un vende humo impresentable, corte urgente y con ese dinero traer un Pivot con presencia que ayude al equipo con los rebotes, que fue la gran causa por la que fracasamos nuevamente en un torneo internacional. En estos dos partidos nos bajaron 81 rebotes y nosotros solamente bajamos 55. Schattmann siempre fue y será un pecho frío y no aprendemos mas !!!, en los partidos decisivos solamente puede ser un buen suplente, por favor Garcia, 10% en tiros de cancha es vergonzoso para un "tirador". Cocha, Moldú, Masieri, Jones, Scott, Romero, esos jugadores necesitamos !!!, que precisamente no eran los mas caros ni los mas virtuosos de la liga, pero tenían los huevos mas grandes del mundo. Hoy solo tenemos a uno de Ellos, gracias Diego por tu entrega y por poner lo que hay que poner en los partidos definitorios, por algo saliste campeón con Gimnasia. Ojala esta excelente dirigencia vaya encontrando los jugadores indicados, mientras tanto seguiremos dando lastima en cuanto torneo internacional se nos presente. Abrazo al Gran pueblo verde !!!

Responder
orate 10/11/2016

Hola..En defensa de Schattmann, tenemos que tener en cuenta que viene de una lesión y estaba totalmente falto de competencia, y todos los que alguna vez jugamos a esto sabemos que el aro se cierra cuando uno se reintegra a la competencia. En cuanto a los comentarios sobre el técnico sería de necios no reconocer que el forista tiene algo de razón, pero no olvidemos que jugando como juega García estuvimos arañando posiciones importantes en la Liga desde que llegó. Es cierto que tuvimos equipazos, pero también es cierto que cuesta tirar del carro cuando los refuerzos, que como tales deben ser absolutamente determinantes, son sólo tres más del equipo. Sdos

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS